Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.455 / 1.612
#21811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cite a que se refiere, no hay ningún ataque.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El principal problema es que el estado necesita comisionearte la mitad de lo que ganas. No está el día de liberación fiscal está por mitad del año? y además necesita estar endeudado al 120%. Que a cada contribuyente español le toca proporcionalmente un montón de miles de euros de esa deuda del 120%. Ese es el gran problema. Si se encarase el principal foco del problema se podría bajar los impuestos a todos (ricos y pobres).

Lo que no entiendo es que aumentando la tecnología, el mundo sea cada vez más productivo, pero los estados necesiten ser cada vez más grandes.
#21813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aquí es como nos explica entonces como habría usted estudiado teniendo en cuenta que las pensiones de sus padre son 700 y 900€... Y el relación con eso se puede hacer una idea de los salarios que tuvieran que opciones hubieran tenido sus dos hijos de estudiar como lo hicieron... Si tuvieran que haber pagado todos los servicios de los 4.

Supongo que sus padres, según su teoría, se esforzaron poco y ahora quiere que usted, el currante, y los demás le pague las pensiones, sanidad... Además va a heredar millones y no pasarán por ningún gravamen.

El sistema feudal de Zackary pero ponerlo ahora no cuando el era joven.

¿No se da cuenta que usted estaba en esa situación antes?

Yo no digo en que se pague poco, pero el de 10k no le da para vivir, se debería pagar sobre beneficios y para una persona física debería ser sobre los ingresos menos los gastos de vivir con un mínimo de calidad, si no se ingresa suficiente no se paga nada, de ahí para arriba un % que puede ser el mismo para todos a lo mejor.


#21814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero siendo como está el rico tiene sus trucos para salir de ahí, irse al extranjero, tenerlo en sociedades... el pobre solo aguantarlo y muy difícil salir de ahí.


#21815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es el único, ya que tienden a ser bastante comunes.

No sé si es usted un cachondo o si, por el contrario, tiene las deficiencias de conocimiento que aparenta.

No sé si es consciente del impacto que tiene sobre los que leemos esos mensajes y, personalmente, creo que restan de forma notable a las aportaciones que hace.
#21816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no es un ataque. Todo el mundo tiene deficiencias de algún tipo de conocimiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero antes lo de las ayudas podía ser como dices, pero ahora es que hay ayudas que solo pueden recibir ellos porque se necesita capacidad financiera.

Las de los coches eléctricos, placas, rehabilitación de viviendas... Hay mucha gente humilde que se queda fuera porque no se puede permitir muchas de esas cosas.

Yo creo que todas las ayudas deberían ser progresivas en funcion de la renta/patrimonio... Y así evitaríamos por ejemplo desincentivar el esfuerzo de los jueves en alquiler que a partir de x ya dejan de optar a varios miles de euros de ayuda o que una ayuda que requiere capacidad económica la gente de clase baja tenga más ayuda que los que no lo son.

Un saludo.
#21818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero de nuevo el problema no es que el rico sabe/puede escapar de esa trampa y el pobre no. El problema es la trampa fiscal que tiene organizada el estado. Cosa que irá cada vez a peor. En España cada vez costará más capitalizarse, porque el estado tiene deficit constante y hay una super deuda que pagar. Eso va a salir vía impuestos/inflación. El que es pobre en España está/estará jodido. El enemigo es el estado que gestiona la recaudación como el culo. No el rico que gracias al ahorro y a lo que se ahorra de los impuestos es capaz de invertir y capitalizar empresas productivas que generan empleo y prosperidad. 
#21819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, que no se entera. ¿Qué pintan mis padres en esto?
Entérese: con lo que YO ya he pagado de impuestos me he pagado ya todos mis estudios, los suyos y los de todos los de varios bloques a la redonda.
Y lo mismo aplica a sanidad, pensiones, etc. 
Lo que usted no se quiere enterar es que hay mucho vago que tuvo la oportunidad de estudiar y no lo hizo, hacían pellas, hacían el vago y/o se cogieron carreras en base a cómo de bien se lo iban a pasar. Y oye, a mí me parecería estupendo siempre y cuando se hicieran responsables de sus decisiones/gastos.

¡A estudiar y a currar todos esos vagos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo que no todos tenemos los mismos conocimientos, pretender lo contrario es ser deshonesto. Sin embargo, señalarlo como parte de argumentación me parece innecesario ya que no aporta nada al argumento y sí a la persona contra la que se argumenta.

Supongo que sabe por donde voy. De todas formas, es una apreciación personal. Tómela como considere.
#21821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A usted le pagaron los estudios sin saber entre otras cosas si se iba a ir al extranjero, iba a morirse días después de tener el título, iba a querer trabajar... ¿y si hubiera pasado algo de eso a quien le cobran la factura? ¿A sus padres?
 Usted ya no paga impuestos para estudiar los paga para que estudien otros, si el padre que gana poco tiene que pagar para que estudien sus hijos no puede hacerlo (dijo Pedro Sánchez que cada año en bachillerato o universidad eran entre 7 y 9k, ya que le dio credibilidad en lo otro)por 5 años de carrera más dos de bachillerato son de 49 a 63k si los tiene que pagar el estudiante añádale los intereses que deberían ser capitalizados durante ese tiempo y cuando sale a trabajar un sueldo de 25-30k pagando alquiler, su sanidad... Ni usted habría podido salir de ahí.

Pero ese es el sistema justo de Zackary.

Como eso no se puede se paga entre todos para que otros estudien algunos de los que estudien terminarán pagando más de lo que recibieron y otros no pero eso no se puede saber antes.

Y repito que lo que se pagan no son estudios y sanidad eso son menos de 3000€ por persona... Se pagan otras cosas que reduciéndolas se reduciría todo.


#21822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelva a leer mi comentario.
Lo que tienen que hacer los vagos es pagar los 70 mil euros o más de impuestos que he pagado yo cada año. Y luego ya que opinen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy nada de acuerdo, la realidad es que pagamos impuestos únicamente porque estamos obligados a pagarlos. Si lo hiciésemos de forma intencionada por hacer algún bien de forma colectiva, prácticamente nadie solicitaría la devolución en la declaración de la renta.

Al final, ni decidimos las partidas ni las cuantías ni como se aplican. 

Respecto al coste destinado a la educación, se puede ahorrar parte antes de entrar en el sistema educativo así como también se puede pagar después. También se puede dejar un espacio entre bachiller y la universidad.
#21824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no puedes pedirle a alguien de casa baja o pobre que asuma esos riesgos, porque muy probablemente no pueda hacerlo y tendrá que dedicarse al negocio familiar.

Lo de trabajar entre bachillerato y universidad tampoco lo veo hay en muchas zonas que el trabajo es escaso y si tu familia vive allí quizás no puedas ni siquiera encontrar empleo, si te vas a una ciudad con un empleo de baja cualificación y sin experiencia casi es para cubrir costes.

Yo estoy de acuerdo en que deberíamos poder decidir en qué se gastan los impuestos, siempre con unos mínimos a cosas necesarias, no elegir si pagamos o no porque eso ya sabemos cómo acaba, nadie paga... Y quizás así pues se vería que no habría dinero para políticos pero si para el dentista para la seguridad social o incluso sobraría dinero en esas partidas.

Cuando empezaron a dar becas en la época de franco le pagaban a los estudiantes la matrícula y los gastos de estar fuera de casa y tras unos años se dieron cuenta de que había gente de las clases más bajas que ni así pudo estudiar porque debía trabajar en el negocio familiar (la agricultura y ganadería principalmente) para que la familia saliera adelante y la solución fue además de eso pagarle a la familia del estudiante los ingresos que dejan de percibir si se iba a estudiar, ahora no estamos por lo general tan mal pero si pedimos a gente que llega con lo justo a fin de mes que sus hijos asuman una deuda por estudiar no lo harán, como he dicho para mí el peor plan que tengas debe permitirte una vida aceptable, y la de cualquiera en esa situación pondría en peligro al resto de la familia simplemente si por ejemplo el hijo fallece o tiene un accidente problema de salud..

PD y de esto hablo en primera persona, si hubiera tenido que pagar yo o mi familia los estudios no habría estudiado y como dije varias veces por aquí, sin desmerecerlo, estaría cultivando alguna cosa y ya he pagado con impuestos mis estudios.
#21825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso se hace porque si no hubiera responsabilidad limitada nadie querría invertir. Pero si hay dolo o mala fé del administrador este responde con sus bienes.
Lo que está claro es que una empresa o profesional puede jugar mucho con el tema fiscal.
Ejemplo : Un abogado autónomo gana 150000€ al año como letrado, se compra un barco y se da de alta en la actividad de alquiler de barcos y automaticamente empieza a desgravarse la compra del barco, el amarre etc etc