Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.438 / 1.611
#21556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me ha hecho gracia lo del parado y los 600.000 euros. Porque como todo el mundo sabe el parado medio en España tiene 600.000 € en el banco y duda entre invertirlos o comprar pisos.

Menudo personaje .
#21557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya empiezan a salir datos y no son para nada tan buenos como vendía la tele. Siguen vendiendo que España "va como una moto", pero gripó hace tiempo ya y se le acaba la inercia.
#21559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los negacionistas/terraplanistas de la inflación.

#21560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este foro está lleno de gente que gana un montón y que están buscando la independencia financiera.
A eso me refiero con un parado que tiene 600000 euros.
También está lleno de inversores.
A eso me refiero con parado y 600 k.

Por supuesto es alguien sin empleo, porque si es como los de estos foros que ganan lo que quieren y pueden irse a cualquier lugar del mundo no hay caso.

Se trata de ser coherentes.
#21562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Por qué no vende usted el piso de 240k y mete el dinero en el banco al 4%, no es eso lo que está diciendo con:

Yo es que hago las cuentas delante de ellos y me descojono.
?

Es una rentabilidad bruta del 4% que si le quitas gastos pues mucho menos de ese 4%.

PD: Yo sé por que no lo vende, no se moleste en explicármelo, pero esto le deja en mal lugar cuando suelta otros comentarios demagogos y para el que le lea con atención quizás si le venga bien el que le explique por qué se ríe de los hipotecados (de todos porque no especifica) o los que son propietariosy a la vez dice que gestiona usted y/o es propietario y no ha vendido en la burbuja de precios actuales para tener mas liquidez que se remunera al 4%.

Si quiere haga las cuentas mías también y luego me rio yo (o si quiere nos podemos reir juntos) con el dinero en el banco al 4% ahora despues de sufrir 2 años de inflacion al 0% en el banco y pagando alquiler. Hipoteca al 0,83% de tipo fijo o 1.08% si no contrato ningún producto de los que tiene coste y una rentabilidad bruta de alquiler de entre 4,4% y 5,3% (sobre el precio de compra con gastos incluidos), a eso habría que añadirle un 5-7% de revalorizacion pero dejemos eso de lado, con una financiación del 60% a 15 años. Pero esto no lo va a hacer probablemente salga por las ramas y me suelte que es que usted no necesita hipoteca que gana mucho, que si no fuera por el estado que le confisca mucho usted sería rico como se merece y así, pero poner los números y decir que no ha sido mala inversión eso no porque le desmonta sus anterioes argumentos ;).
#21563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este señor de los 600k tiene que vivir y puede dedicarse a montar un negocio, a no ser uno de los listos de estos foros que en sus inversiones ganan lo que quieren.
También puede hacer depósitos y sacar la friolera de 20k limpios o menos y no saber lo que va a ocurrir en el futuro.
Pero puede invertir en pisos no para alquiler tradicional sino turísticos.
Para tener trabajo necesita un mínimo de pisos, digamos 5 que compra con alguna financiación.
Lo que busca es el trabajo.
Precio de cada piso sobre 160k en total.

Se trata de ser coherentes.
#21564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se trata de ser coherente.

La rentabilidad del banco no es verdad.
Tengo depósitos desde hace 6-7 meses al 2%.
#21565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, la gente que ahorra e invierte tb se puede quedar en paro. No tiene que ver una cosa con la otra.
#21566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando el ipc sube es que los precios suben.
Los precios están más caros que en junio de 2022 1,9%. Eso solo lo discuten los que no saben.

Pero si alguien hablaba del 20% de inflación y está en el 1,9%, quiere decir que ha subido muy poco y que el del 20% ha fallado estrepitosamente. Eso solo lo discuten los que no saben.
#21567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precios de verdad y puedo poner datos para confirmarlo (ingresos de banco o renta, contratos, etc).
Piso de 140-150k alquilado en 550, 1 dormitorio.
Piso de 170-180k alquilado en 700, 2 dormitorios.

En estos foros se puede decir al mismo tiempo que los alquileres están por las nubes y que no son rentables.
#21568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aunque sea verdad, tenemos una inflacion subyacente que es un 6% todavia, el IPC ha bajado por la energia pero la subyacente es la dificil de bajar y el efecto de la bajada de la energia solo se tiene una vez.

En este panorama de inflación y con unos depositos que no son Imposiciones a largo plazo no se puede "invertir" en ellos porque nada te garantiza que de aqui un año te sigan dando ese 4% y que los precios no hayan subido mas de eso.

Aparte de eso está que el vender conlleva gastos e impuestos, solo una crisis de liquidez haría que la gente tuviera interes de deshacerse de los inmuebles a bajos precios, porque una cosa es que no se compre, otra es que se quiera vender lo que ya se ha comprado.

#21569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si supiese leer no haría el ridículo.
Yo no tengo ningún piso en propiedad porque son un TIMO.
Pero la familia/allegados si que los tienen.
¿Qué porque no vendo ese piso? Porque no es mio.
Y ahora ya puede continuar haciendo el ridiculo. Mientras tanto sepa que hoy he ganado 4 mil euros en bolsa y 20 mil euros en los últimos 10 días aprox.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahh osea que usted gestiona el patrimonio de otros, y es partidario de vender, pero los que son propietarios hacen otra cosa pasando de usted.

Ahora me ha quedado claro, disculpe ;).

Yo gestiono el patrimonio de todos los que leen este foro también yo tengo una opinión y ellos hacen lo consideran oportuno en funcion de su opinión y no la mia y calculo que serán mínimo decenas de millones de euros eso que estoy gestionando XD.