De nuevo hay diferencias en precios de loa pisos, en segunda mano menos. Lo qie te aseguro es que pisos de dos habitaciones como el mío mirando hacia el interior de la urbanización con una plaza parking, sobre 320-335k. Eso es una variación de 5%. Que sube o baja el mercado? pies lógico que varíe el precio a lo largo del tiempo. Pero en cualquier momento, la tasación hoy en día de pisos parecidos raramente te Dan una diferencia de 10%. Pero bueno, quizás en otras zona pueda ser más típico, en pisos de urbanizaciones las tipologias de pisos son más estándar. Pero bueno, si hay mucho pardillo imagino que pasen de tasar un piso y qiizas en vez de pagar los 335k, paguen 368k (ese 10%). Yo eso pocas veces lo he visto.
Y sobre porque no compre, que no entiendo esa pregunta de pataleta, pero bueno contesto. Por temas serios de salud de la vida. La prioridades estaban en otras cosas, eso no quita que sabia que era buen momento de comprar. Para lo bueno y para lo malo, mi vida no es tan sencilla como entrar en un foro, para sacar pecho en los comentarios (muchas veces perdiendo las formas y tacto), ir a trabajar, contar mi dinero, comprar viviendas e ir a dormir. Si nunca has tenido problemas serios en la vida que ha reemplazado durante varios años tu interés por la vivienda, pues me alegro por ti.
Ah y porque conozco precios de cierre (que efectivamenteno estan publicados en idealista)? Fácil, ya que te resistes a aceptar que algunos pueden tener más información que tu: estaba en una empresa que compraba datos de Idealista, Forocasa y de Registro. Ya te dije, trabajaba en el sector y no me refiero precisamente a en una inmobilaria de la esquina, creeme.