Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.366 / 1.611
#20476

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues hombre, sigue debiendo mas de 100000 y le costo 135000 (a tipo variable).

Lo pilló a 40 años y sin entrada (con los gastos incluidos).

Y no le dan mas de 90000 ahora mismo. Puedes echar cuentas.

Y respecto al alquiler, depende de lo que pagues de alquiler y cuanto vayas a pedir de hipoteca. Igual te trae cuenta esperar y pagar alquiler (puede que ganes dinero). Y ya no te digo nada si bajan.


#20477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me siguen sin salir las cuentas.

Después de casi 20 años, la mitad de vida de la hipoteca, y tantos años con intereses bajos o muy bajos, que le hizo  beneficiarse de una casi total amortización en su cuota que pagaba mensual. Es para que sin amortizar anticipadamente le quedasen unos 60000 de hipoteca.
Todo eso sin contar con la deducción de compra de 1ª vivienda que sigue teniendo en la renta.
#20478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de la amortizacion no... porque le bajo la cuota.

Me temo que no has echado bien las cuentas. Hipoteca de 150000 euros, con cuota constante, (sistema frances), a 40 años, al cabo de 10 años de pagar debes 131312, y al cabo de 20 años (y no han pasado 20 años) debes 103000 euros aun. Si tomas unos cuantos años a tipo bajo, algo menos, pero aun asi...

Lo de la desgravacion, la gente no echa cuentas, y si le devuelve hacienda, mira que bien, a ver si te crees tu que lo usan para amortizar. Nada de eso.
#20479

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

bajo la cuota, pero toda la cuota fue amortización y 0 de intereses


Por lo que me dices tu amigo es, dinero que le llega, dinero que se gasta. Es decir, vive al día. Al menos la hipoteca le hace contenerse en gastar.

En conclusión, al final se me da la razón: Gracias a la compra de una vivienda tendrá algo en el futuro (su jubilación), de haber estado de alquiler NO TENDRIA NADA.
#20480

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, si hubiera esperado tres años hubiera comprado el piso por la mitad de valor, y ya lo habria requetepagado, porque lo hubiera cogido a menos tiempo.

Y habiendolo comprado como lo compró... no tendrá nada, porque en cuanto pueda deshacerse del piso se deshace de él. Es un quebradero de cabeza. Y va a ser lo que le paguen por el, para cancelar la hipoteca. Saldo neto, cero. Lo que ha ido pagando de hipoteca mientras vivia alli, más que lo que costaba un alquiler en los tiempos de bajon.

Anda que no le hice tablas en su dia, y le dije que esperase, pero no me hizo caso. Aun se arrepiente.

Por cierto, acaba de comprar de nuevo. Lleva con el piso alquilado 3 años, y ya se ha arrepentido. Eso sí, pagar el alquiler le han pagado. No quieras saber como se lo ha dejado el perro de su inquilino (aunque en el contrato figuraba que no animales de compañia).

Veremos si ha acertado a la segunda compra o la ha vuelto a pifiar.
#20481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues me sigue sin cuadrar lo de tu amigo. Ahora resulta que tiene otra vivienda comprada (ya van 2.
:)


Volviendo al tema  del boom inmobiliario. También me paso a mi y costaba luego mucho más barata.


Hoy no veo obra nueva por ningún sitio, ni vosotros lo veréis tampoco, no se ven porque es extremadamente caro construir y no sale a cuentas. Y más con la nueva ley, al suelo urbanizable privado hay que añadir un 10% más de vivienda pública. Y nadie construye vivienda pública porque no se cubren ni el mínimo de costes. 


El futuro es impredecible.
#20482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No insistas.
A este señor le venden el piso mas caro que a nadie. Los inquilinos no le pagan y ademas le destrozan el piso. Las derramas son de varios miles de euros cada año y etc.
También en su zona han subido el 50% en los tres últimos años
Ademas vive de alquiler y aunque los pisos se pongan al precio de hace 3 años a el le saldrá mas caro porque los tipos están mas altos, pero no importa el tiene el método único para ganar dinero con la compra.
El que vive de alquiler esta condenado.
La compra de tu vivienda habitual interesa siempre.
El que no ha comprado en los años anteriores no va a comprar nunca.
Nadie sabe si baja la vivienda donde esta el limite de bajada.
#20483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tio compro una vivienda en 2006-2007. Vivio en ella unos años.

Luego heredó otra (media, digamos). Compro la mitad de esa otra. Vivio en esa tres años, y alquilo el piso que compro en 2006-2007. En ese alquiler le han medio destrozado el piso.

Finalmente vendio esa segunda (la que heredó la mitad) y compro un piso en construccion hace menos de seis meses. Sigue debiendo una pasta del piso de 2006 y arrepintiendose eternamente de haberlo comprado. Ahora ha vuelto a alquilar el que debe la pasta rezando para que no se la lien de nuevo.

De hecho ahora tiene dos hipotecas, aunque como es funci tanto él como su esposa se la han dado la ultima al 2,7 mas vinculaciones (en la practica más de un tres). La otra esta en variable.

¿Qué no te cuadra? ¿Que no diga que que bien haber palmado decenas de miles de euros por no haber sabido esperar un poco?
#20484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


si vendió la que heredo y la que compro en 2006-2007  la alquilo y lo ha vuelto a alquilar.  ¿Dónde vive ahora? porque la que ha comprado sobre plano ( dices: "compro un piso en construcción hace menos de seis meses") no puede vivir.


 me sigue sin cuadrar todo....  y que mala suerte tiene tu amigo
#20485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El de construccion no estaba acabado, se lo dieron hace menos de un mes. El resto de los meses ha vivido en la casa de un familiar (casa que usan solo para vacaciones).

No se por que te estoy dando tantos datos. Si me crees, bien, si no, tu mismo.

La realidad es la que es aunque no te la creas.
#20486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como todo cada vez se lía más, ya es curiosidad, parece una culebrón y me he enganchado.

Pero vamos, si se han ido a la casa del familiar (casa de vacaciones) les debe haber pillado muy lejos de sus puestos de trabajo, en vez de haberse ido a la otra (la que alquilaban).

Y como les han dado  hace 1 mes, el nuevo piso de construcción, ya habrán terminado con la mudanza.

Me alegro por tu amigo. Hoy en día comprar un piso nuevo de construcción, (tiene tu amigo mucho poderio económico) con todo lo que se le exige  y las nuevas calidades, regulaciones que hay que cumplir, debe ser un PISAZO. Nueva casa, Nueva Vida




#20487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues que quieres que te diga... a mi me da vertigo. Y mas teniendo pendiente la otra hipoteca.

Puede salirle bien, pero tambien puede haber metido la pata por segunda vez. Aunque es cierto que al ser el piso nuevo, aunque se devalue, deberia tener una base mas o menos solida.
#20488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también conozco a alguien, a mi mismo. Piso comprado en 2006, entregado en 2008. También me dijeron eso de "es que llevan años diciendo que va a bajar pero nunca baja". Yo llevaba 2 años en España/Madrid. Ratio sueldo medio a precio medio de piso en Madrid no me encajaba de ninguna forma, no lo entendía pero bueno eso de pagar alquiler que es tirar el dinero bla bla bla. Al final compre.

Año 2023. El piso sigue sin recuperar el precio de compra, estará aún 7-8% por debajo de lo que pague....y ya han pasado añitos.

No equivoquemos comprar mal, con nunca dar el paso de comprar. ahora se valuar bien una vivienda. Una casa sin reforma, sin ninguna medida de eficiencia energetica, que además tiene 30 años que quieren venderla al mismo precio que cuando había demanda de casa por covid Y intereses casi 0%!? eso demencial. Eso precios ya no se justifican y TODAS esas unifamiliares están bajando.

Ahora, piso en barrio Salamanca en Madrid? imagino que no han bajado ni bajarán.
#20489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y por cierto, 3/4 años de yo comprar los pisos que faltaban se vendian con plaza de garage o dos (yo la pague por separado) y la vivienda un 30% más barata (comparada a la mía que no incluia ninguna plaza de garaje).

Con esa diferencia de dinero (cerca de 100k)...anda que no me daba para pagar alquiler.

Pero como se ha dicho aqui...nunca se sabe cuando va a bajar la vivienda...pero también hay que saber analizar el mercado y la economía. Pude haber comprado casa el año pasado por 600k, y esta vez pensé "pero si casa parecida a esta hace 4 años se vendian en 400, como puede haber subido tanto en tampoco tiempo?"...y ahora siguen sin vender. surprise suprise.
#20490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te doy mi opinión.

Aquí hay gente que opina que va a haber un desplome enorme de los precios a corto plazo, y quienes opinamos que eso no va a pasar. Pero la realidad es que ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar. No lo saben las autoridades económicas, menos aún lo vamos a saber 4 mindundis en un foro de internet. Así que no hagas caso a las predicciones de unos ni de otros.

Lo que sí te digo, es que comprar una vivienda para vivir (si es para invertir ya es otra historia) no se puede plantear como comprar acciones en bolsa, que todos intentamos comprar barato y vender caro. En la compra de la vivienda influyen circunstancias vitales muy particulares, que no van a estar alineadas con el ciclo económico.

Por tanto, si ves una vivienda que te gusta y que te puedes permitir, adelante. Pero haz bien las cuentas, y piensa qué pasaría si pierdes el trabajo durante un tiempo o si compras a tipo variable y el euribor se planta en el 5,5%. Si los números te cuadran (y si le cuadran al banco, claro), compra. Y si no a esperar, quizá un día los precios bajen o tu situación económica mejore. No hay más.

Suerte con la decisión.