Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.339 / 1.612
#20071

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿esto afectara a España? 


#20072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 2008 a la gente le ejecutaban la hipoteca, el banco se quedaba el piso, y encima al comprador le quedaba una deuda. Y ahora lo mismo. En España, si el acreedor quiere perseguir las deudas puede hacerlo.. no desaparecen por arte de magia.
#20073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la anterior burbuja inmobiliaria (2008) todos los bancos emitían MBS, y hace unos pocos años se reactivó el mercado, así que no descarto que empiece a aparecer otra vez este tipo de basura invendible por todas partes..

Los bancos se venden entre ellos los paquetes de hipotecas titulizadas, y también intentan colocárselas a "inversores" a través de fondos.

Me imagino que las SOCIMI también tendrán mierda por un tubo.. préstamos que no van a poder devolver, pérdidas de valor de los inmuebles, impagos de inquilinos que no reflejan en ninguna parte en sus cuentas etc etc
#20075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estudie económicas. No me considero Economista. 

Sin entrar en infinitas variables, reduzcámoslo a lo básico.



Ley de oferta y de demanda.

 Niveles:
Nivel: 6 Infinita
Nivel: 5 muchisima
Nivel: 4 mucha
nivel: 3  Medio
Nivel: 2 Poco
Nivel: 1 muy poco
Nivel: 0 Nada

Tipos de pisos:
Piso Cutres y conflictivos
Pisos Paco
Pisos premium

Ley de oferta:   (según mi experiencia, podeis poner la vuestra)
- Vivienda de segunda mano.
Piso Cutres y conflictivos:  Oferta nivel: 3  Medio
Pisos Paco: Oferta nivel: 3  Medio
Pisos premium: Oferta nivel: 1  muy Poco

- Viviendas Nuevas:
Oferta nivel: 1  muy Poco   independientemente de la zona

Ley de demanda:
- Viviendas de segunda mano:
Piso Cutres y conflictivos:  Demanda nivel: 3  Medio
Pisos Paco: Demanda nivel: 3  Medio
Pisos premium: Demanda nivel: 4  mucha

- Viviendas nuevas:
Demada nivel: 4  mucha   independientemente de la zona


Mi conclusión:
--En vivienda Nueva, todo lo poco que se vaya a construir va a seguir vendiéndose. Incluso tenderá a prácticamente construirse 0 viviendas debido a la alta inflación, es decir a los altos costes de construir una obra nueva.

--En vivienda segunda mano:
  • Piso Cutres y conflictivos:  Pueden bajar los precios, al ser precios de viviendas ya de por si muy bajos se cubriría con demanda al ser más interesante comprar que alquilar.
  • Pisos Paco: Pueden bajar los precios, al ser precios ya de por si medios se cubriría con demanda, al ser más interesante comprar que alquilar.
  • Pisos premium: Pueden bajar los precios, al haber poca oferta y una fuerte demanda se cubriría enseguida.
En la vivienda de segunda mano habrán infinitos micro nichos, es decir zonas donde puede bajar la vivienda y zonas donde ni bajara, incluso puede subir. En general veo que si baja algo la vivienda se cubrirá con demanda.

Nota 1:  Pronostiquemos Euribor al 5% , no cambiará la cosa. Con que pagues 1 cuota a los 12 meses no te embargan y se prorroga. Si no pagas NADA en 12 meses,  la vivienda aunque la embarguen no es inmediata en salir a oferta, pueden pasar 3 años. Incluso con la ley actual y colectivos vulnerables hay familias que llevan 14 años sin pagar ni un céntimo y siguen en su domicilio habitual. Visto por mis propios ojos!!

Me gustaría vuestra opinión con datos y razonamientos lo más objetivo.

 
#20077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi opinión es que Madrid tiene una demanda brutal de vivienda. Todos los que pronostican caidas brutales les dices que vivan fuera de la M-30 y te miran como si estuvieras loco y claro, así van a bajar de precio, queriendo vivir todo el mundo en el centro.

Esperar una caida grande y generalizada del precio de la vivienda me parece poco factible .
Si alguien quiere comprar creo que es mejor buscar chollos puntuales de personas que necesitan vender.


#20078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que eso es una obviedad. Yo quiero vivir fuera de la M50 y ya empieza a ver bajadas. El que espere que baje así en Almagro le va a dar el sol en la ingle. Pero es que eso se presupone que lo entiende todo el mundo en este foro.

Y sí de momento se puede apretar al que necesita la pasta, las caídas importantes tardarán algo más, aunque yo si que creo que más rápido que en 2008, ahora hay mucha gente que sabe lo que pasó y que "los pisos nunca bajan" no es así porque sí pueden bajar como ya ha pasado.
#20079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se acerca el mundo feliz.
Los que tienen dinero quieren vivir en el centro, pero hay muchos que quieren vivir fuera de la M-30 e incluso la M-50.
No hay problema, los pisos alejados valen muchísimo menos.
 
Muchos no podrían vivir en las afueras aunque los pisos sean baratos y otros muchos son felices en los pisos en las afueras.
Todo el mundo contento.

A mi me relaja mirar por la cristalera y ver La Castellana y la torre Picasso y con la ventana abierta oír la alineación del Madrid y los goles.

PD. no soy multinicks


#20080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En toda mi zona en Madrid sólo hay 2 promociones a la venta.
Como van a bajar y menos el 20-30-40%

En todo Chamberí hay 13 promociones a la venta. Pisos de segunda mano 1327 pisos en venta 
Que tiene que pasar para que los pisos nuevos bajen?
2 dormitorios 600-800000 euros y más.

En los Berrocales 180000 pisos de 2 dormitorios.

Hay para todos los precios y si además te gusta serás feliz.
Lo que está claro es que el que vive en Chamberí puede irse a los Berrocales,la inversa no es posible.
#20081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"--En vivienda Nueva, todo lo poco que se vaya a construir va a seguir vendiéndose. Incluso tenderá a prácticamente construirse 0 viviendas debido a la alta inflación, es decir a los altos costes de construir una obra nueva."

Dice una cosa y la contraria: Si de verdad se vendiera todo, estarian haciendo edificios como rosquillas, porque va de eso, la gente hace negocio haciendo pisos y vendiendolos. Si no van a hacer pisos es porque no tienen claro que los vayan a vender. A partir de ahi usted me dira que es que van a salir muy caros, pero si me dice eso ya se esta contradiciendo usted. Los materiales estan bajando, y los pisos construidos estan hechos con precios mas altos que ahora.

Respecto de los pisos premium debe haber un error, si segun usted la demanda es muchisima y la oferta muy poca, si fuera asi, no bajan ni de broma. Dicho esto, creo que la premisa de partida es falsa, y por eso si creo que van a bajar.

Lo del euribor: No es solo los que vendan para no quedar empufados de por vida (que casos hay), es por los que el banco ya no les da hipoteca y por los que se desaniman (restriccion de demanda). Y el hecho de que haya peña que no pague desde hace 14 años no es la generalidad. REcuerdo epocas de cientos de deshaucios al dia.

Asi que me temo que no estoy de acuerdo con su analisis, porque honestamente, creo que no tiene mucha logica..
#20082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menos mal que puedo añadir a los que vienen a insultar, y a incordiar al ignore... ya ni leo al nick anabro, ni a picapiedra, ni a los siguientes nick que vaya a abrir (si, lo pongo en singular, el que quiera entender que entienda).

Asi que me da igual que ria, que llore, que diga tonterias, que peine bombilas o que baile sardanas, Como no le veo no tengo que contestar ni leer sandeces.

Asi que picapiedro anabro y demas, que no os leo, asi que a ladrar a la luna o lo que querais...

Con lo cual, vuelvo a escribir aqui...


#20083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que dicen sandeces se podían quedar en su foro.
Ahora estoy muy ocupado buscando solares en gran vía para vender rápidamente los pisos nuevos.
Ah. Me dicen que en el centro no hay solares a la venta. Que pena.
También me dicen que con las miserias de 200-300k no hay posibilidad de zonas prime.
Espero que estos individuos no me sigan 
#20084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El 21 de noviembre decian que el techo del euribor estaba en el 3 por ciento:

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/11/21/800198-el-euribor-se-estancara-en-el-3-en-2023-segun-el-panel-de-funcas 

El 21 de diciembre decian que el techo del euribor estaba en el 4:

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/12/21/800768-el-euribor-podria-llegar-al-4-en-2023-segun-bankinter

Hoy dicen que el techo esta en el 4 y medio (menos de 3 meses despues):

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2023/03/16/804928-economistas-y-analistas-ven-margen-para-que-el-bce-suba-los-tipos-de-interes-hasta-el-4

Asi que siguiendo esta progresion, a finales de año diran que el techo esta en el 6 (como minimo), ¿no? Como para creerles... y ya no digo nada de las previsiones de precio de los inmuebles...
#20085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y este visionario decía que estaría al 5% el pasado diciembre
El gran sabio
El gran sabio