Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.247 / 1.611
#18691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto

Desde mi punto de vista ha sido el punto más alto de precio, es posible que se mantenga un par de meses más....pero después veremos.
#18692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede ser que sea el punto más alto y que en 2023 empiece a bajar, pero han pasado 3 años desde la INMINENTE EXPLOSION desde luego si los tipos llegan al 4 o 5 por ciento la vivienda sufrirá. Los que tengan pasta se beneficiarán los que necesiten hipoteca estarán peor o igual.
#18693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo doy por hecho de que en octubre estarán al 3% y principios de 2023 al 6%.

Y lo repito, no soy el más listo, y lo veo claro.
#18694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener paciencia, no es fácil, y en toda decision siempre existe el riesgo de que no se cumpla (si no se autocumpliria ipso-facto).

Pero lo cierto es que los pisos valen lo que la gente pague por ellos, ni más, ni menos. Y si la gente paga por ellos menos porque no puede pagar más (por lo que esta pasando y probablemente pase), los precios pasaran a valer lo que la gente pague por ellos en el futuro.

Yo no creo que haya explosión como tal. Eso es más un tiltular periodístico. Pero una "correccion" o "estabilizacion" de precios, de eso creo que cualquiera que siga el tema no tiene duda. La duda es de cuanto. Si no bajase o se quedase en un 5%, malo, pero a partir de 10 o 15 empieza a pintar bonito. Más de eso es cuando se puede hacer un buen negocio. y con todo, hay gente que incluso el 20% no les permita comprar si los tipos estan altos.

#18695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde luego es un escenario posible.
Estaremos atentos. A mí me gustaría que bajase. Pero las bajadas generalizadas me dan igual, solo me interesa que baje lo que quiero, por eso prefiero buscar oportunidades que siempre la hay, que esperar,contando desde que empezó el post 6 años.
He hechado una oferta a un piso con PER 8 , en zona mala de Madrid a gente que le urge vender, no sé si la aceptarán, pero si luego la vivienda en esa zona baja un 20 me da igual 
#18696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece razonable lo que dices
#18697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piensa que, de bajar, esas serán las zonas donde más bajen...
#18698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, con pandemia de por medio. 

No descarto que ante una bajada INMINENTE se inventen otro contratiempo para retrasar la caida
#18699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por lo que dices, tienes Cash para tener un margen de actuación bueno.

Cada uno tenemos una serie de condiciones.
Cash
Trabajo fijo o eventual
Edad...

Cada uno jugará sus bazas.

Lo que tengo claro es que yo desde ahora hasta abril de 2023 tengo margen para conseguir algo en precio, espero no tener que posponerlo más 
#18700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuentas que yo creo que nadie ha echado:
 
La cuota de 100.000 euros a 20 años al 1% es de 459,89. Si los tipos suben al 4%, la cantidad que puedes pedir para pagar la misma cuota baja a 75.000 (un 25% menos + o -). Pero si los tipos suben al 6%, la cantidad que puedes pedir para la misma cuota es 65.000 euros (un 33% menos).

A 30 años, 150.000 euros al 1% implican una cuota de 482,86 euros. Pero si los tipos suben al 4%, la cantidad que puedes pedir para una cuota similar es de 100.000 (un 33% menos). Pero si suben al 6%, la cantidad que puedes pedir para una cuota similar es de 80.000 (poco más de la mitad).

Y a eso sumale las expectativas que empiece todo el mundo a tener de bajadas, y que empiece a subir el paro, en un entorno en que todo cuesta más.

Dime quien va a comprar a precios de ahora. Se divide la demanda por dos (por lo menos). Porque aunque estos meses las compras sin hipotecas son alrededor del 50%, habitualmente el porcentaje es mayor. Y no creo que los pagacontistas sean tontos y paguen preciso altos ante expectativas de bajadas. Alguno habrá, ya se sabe que un tonto y su dinero no permanecen juntos mucho tiempo. Pero no creo que sean muchos.

Yo creo que los que dicen que no va a pasar nada no han echado esas cuentas. 
 
#18701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no cuento con comprar antes de octubre de 2023... y probablemente sea varios meses  despues. Y eso si no se arregla el tema energético antes. Si ocurre eso, igual ni bajan a corto plazo.

Tengo contrato de alquiler a buen precio para casi 4 años más (en circunstancias normales). Y aunque no suelo ser paciente, en esto no me va a quedar mas remedio que intentar serlo.


#18702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, está claro que los interese y precios están ligados.

También la variable que yo creo que va  a ir a peor, es la tasa de empleo.

Algo así ocurrió en 2007, empezó un goteo de gente despedida para en 2011 un boom de despidos, yo a mi alrededor conocía a 4 o 5 en paro....y gente con formación....

El que no lo vea es porque no quiere.
#18703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En EEUU eso no pasa, hay demasiado empleo.
En Europa no es así, la inflación es energética y por tanto impredecible, si mañana Putin entra en negociación baja la inflación y baja euribor.
PUEDE PASAR DE TODO
#18704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque haya negociaciones por.parte de Rusia y se acabe la guerra....tú crees que la inflación se reduciría?

Algo si, pero poco