Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.342 / 1.611
#20116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mejor regulado¿ verdad? ¿Alguna compañía en especial?
#20117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy en Barrio Sésamo: Cuando algo sube 200 y luego baja 100, NO HA BAJADO, si no que ha subido menos.
#20118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No no...pregunta a cualquier agente inmobiliario de zonas en Madrid como Rivas, Colmenar, San Sebastián de los Reyes...la mayoría de compradores ya ni hacen ofertas por un 10% menos. Muchos nos hemos dado cuenta que las viviendas no lo valen, otra cosa es que se vinieran vendiendo por la demanda de unifamiliar exagerada por gente pensando que nunca volvería a oficinas por el centro y niveles de intereses bajos. Yo veo que viviendas van bajando en precio poco a poco o se vuelvan a anunciar de nuevo en Idealista con el precio rebajado (con anuncio nuevo se evita dejar traza de la bajada de precio). Y algunas anunciadas valen fácilmente 20% menos sólo por comparación a ofertas con precios de sentido comun y a las que anuncia en precio y desaparecen porque si se venden.
#20119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te pongo el enlace de Madrid y no de los pueblos.
Pero seguro que tu eres el que esta en posesión de la verdad.

Que un piso baje el 10% es irrelevante.
#20120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, regulado PVPC es el mismo precio en todas.
Naturgy funciona muy mal y yo estoy cambiando los contratos a Curenergia de Iberdrola.
Naturgy es un desastre cobran lo que quieren y su personal tiene nulo conocimiento. Llevo mas de 50 escritos y todavía no se han enterado de lo que reclamo que son unos euros, pero ellos me han dado un montón de contestaciones absurdas.
#20121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo te digo en base a la experiencia real mía y de un par de amig@s, unos quieren vender y otros comprar.como nosotros, y el que quiere vender nos confirma lo mismo "mi vecino vendió hace un año la casa por 450k, la mia la han venido a ver y no tengo ni una oferta por 420k que pido, como maximo 360k y no parecía ni muy seria" y lo que no se da cuenta es que su vecino vendió durante un epoca muuuucho mejor.
#20122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si a mi también mis amigos feos me decían las roscas que se comían.
Una fuente de información muy confiable.

Mi experiencia: tengo pisos en Madrid en edificios de mas de 100 vecinos y en varios y no hay ningún piso a la venta.
Te vuelvo a repetir que comprar con un 10% de descuento es muy fácil:
El que vende tiene mas prisas.
El que compra tiene el dinero.
El que compra sabe negociar.
Tu piso no esta igual que el del vecino, situación, altura, luz, estado, obra necesaria y un monton de etc.
Etc.

Es absurdo decir que los pisos siempre suben y lo mismo decir que van a bajar un 20-40% .

Por cierto nadie sabe por lo que se compran y venden los pisos al final, pero tus amigos saben hasta de que clase eran los billetes.

Un consejo: Si estas de alquiler te conviene hacer cuentas y comprar casi seguro.
#20123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues debo ser que yo, toda otra persona que conozco que está buscando comprar y todos los agentes inmobiliarios con los que he hablado durante los últimos 4 o 5 meses estemos equivocados y realmente no estén bajando los precios, al menos de unifamiliar.

Tu amigo feo en 2007 también te diria eso de: "la vivienda en España nunca baja", yo también lo creí, y en 2011 el piso que compre en 2006 se vendía por casi 40% menos. Ahora todo sabemos que no va a ser lo mismo, pero pensar que la vivienda no está bajando, eso es ya de no querer ver lo que ya es obvio e inegable.
#20125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente está sacando el dinero del banco y el EURIBOR no va a para de subir. Los bancos en junio tienen que devolver el LTRO, por 550.000 millones de euros...

Esto va a ser un "credit crunch" épico.

Fíjate que hasta los enchufados y fiscalmente privilegiados de las SOCIMI han refinanciado TARDE y a más del 7% en media..
#20127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo todavía me estoy riendo desde el viernes de la "caída apoteósica de la luz"
#20128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ECB calls for clampdown on commercial property funds


Officials warn downturn in €1tn sector could trigger liquidity crisis if investors rush to withdraw money

Ya sabéis lo que toca hacer: sacar todo el dinero de los fondos inmobiliarios


Blackstone fund hit by $4.5bn in withdrawal requests despite property pitch


Soltando todo el lastre que puedan antes de la debacle:

El fondo húngaro Indotek desembarca en el ‘retail’ en España al adquirir dos centros comerciales a Merlin | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

Como curiosidad diré que cerca del centro comercial Vilamarina, que Merlin acaba de vender.. hay otro llamado "Style Outlets" donde abrir un comercio es garantía de ruina, y de cierre en menos de año y medio... así están los centros comerciales.. en las últimas.