Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.338 / 1.610
#20056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La realidad es la que es.
Yo estoy diciendo que hay de todo gente con pensiones mas altas y mas bajas.
Pero también jóvenes con mas sueldos y con menos.
No todo el mundo puede vivir en Madrid Centro y ha sido así desde siempre.

En general solo respondo para aclarar temas:
A ti y a otros lo de la pensión.
A otros el esfuerzo de comprar el piso con mentiras del tipo en los 80 los regalaban.
Por supuesto que lo que conozco directamente y puedo demostrar es lo mio, por eso hablo del piso que me compre o de mi pensión.
Etc.

#20057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Con todo respeto...yo no he mencionado en ningún momento que en los 80 regalaban los pisos, quizás sea usted el que debe aprender a leer y no yo), solo he dicho que el esfuerzo que había que hacer en aquellos años, es claramente inferior al que hay que hacer actualmente en relación con el salario medio actual de acuerdo a las estadísticas, independientemente de que ya sabemos que con esto de las estadísticas hay algunos que comen a diario 2 pollos y otros ninguno...).

Creo que somos todos suficientemente mayorcitos para saber que lo primero para intentar resolver un problema, es tomar consciencia de que el problema existe como primera acción, y no emperrarse en negar la obvio, (que ya sabemos que la realidad es muy variable dependiendo de cada uno), pero si es inteligente, hágase un favor a si mismo y abstráigase de su realidad y su sesgo, su situación personal (que a mi en concreto me importa bien poco), su barrio, su entorno, etc, etc.., mire un poco mas alla y observe, los datos están ahí.

Cuando uno reconoce y asume la realidad (no la suya propia, sino la de la mayoría), se pone en situación de poder resolver mejor el problema, que por otro lado tampoco creo que este en la mano de ninguno de los que escribimos y nos desfogamos por aquí. :)
#20058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno pues un trimestre mas y los datos son:

Subida de un 1,5% trimestral (+3% con respecto al año pasado) en la comunidad de madrid y los tipos en 3.75% era mala idea comprar desde 2020 según los entendidos del lugar y desde entonces tenemos subidas de mas de un 10% en el precio, tipos de interés mas del 4% mas caros y una devaluación del dinero de un 15%.

Ademas el alquiler ha subido un 10% con respecto al año pasado, con esta inflación y este ritmo de subida del precio de todo junto (en menor medida pero tambien subida) con la subida de salarios y por tanto los ingresos, el inmobiliario puede ser un sector con ingresos crecientes y de ahí que no hayan surtido efecto en el precio las subidas de tipos, han parado las transacciones si, pero la gente sin falta de liquidez no tendrá prisa por convertir en liquidez estos activos en este entorno.

Añadir que en sitios tensionados la falta de construcción y rehabilición debido a los altos tipos provoca mayor falta de oferta y mayores tensiones en los precios de alquiler (+10% con respecto al año pasado que se dice pronto... a los que les gusta la bolsa calculen a ver que PER le corresponde a ese crecimiento....)

Y esta es la realidad actual, podemos ser ciegos y no verla o mirarla a los ojos, que hay riesgo de colapso, por supuesto los tipos son muy altos, pero es que la inflación lo es mas y las subidas salariales, ayudas varias, el 8% de las pensiones ... a ver quien gana la batalla, pero tener en cuenta siempre que en el lado de los deudores estan los estados y los politicos y estos son los que dirigen el BCE (aunque esto ya es opinion).

https://es.investing.com/news/economy/roubini-alerta-los-bancos-centrales-se-doblegaran-para-evitar-el-crash-2367431

Sigan sigan que al final se llevan el premio nobel de economía por sus acertados pronósticos, por el camino nos dejamos unos fiables datos de inflación que ibamos a tener segun entendidos del lugar al 13% en diciembre y las caidas de la vivienda justo en navidad....
#20059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tanto tiempo!!

Que callado has estado todo este tiempo....

Quizás no dabas ni un duro por tus creencias/predicciones...

Y ahora sales, cuándo todo se va gestando....

Está bien que sigas por aquí, leyendo y aprendiendo de los que sabemos
#20061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#20062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habla de medio billón de Euros en hipoteca viva, y el título del vídeo es "por qué no baja la vivienda a pesar del parón en las ventas". En fin...
https://youtube.com/shorts/TnwK2XgOdjA?feature=share
#20063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualizate,

Ya no sé vende un mojón y el precio en 4' trimestre 2022 se bajò precio...

Y esto va a ➕ 
#20064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El INE dice esto de la variación trimestral.



Pero ya sabe, "Esta es la realidad actual, podemos ser ciego y no verla o mirarla a los ojos"
#20065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi país los perros con longanizas...

Chalet, BMW,

Mi país es IsPain...
#20066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos que bajan son los pisos "paco", en zonas multiculturales u obreras, las zonas premium, hablo de padel, piscina, garaje, trastero, etc... estas zonas no bajan es más han subido.

La época buena de compra fue el 2020 y 2021, fue un tren que aproveché para comprar un piso de 114m2 en una zona premium con una hipoteca fija al 2,13% que con bonificaciones se me queda en el 1,50% yo en mi caso compre en 173000 + gastos, se fue a los 183000. Ahora mismo el precio de compra ha subido a los 215000 y los alquileres que antes costaban 750/mes, ahora ya son 850/mes. El alquiler está como el euribor, desmadrado, con la limitación de subida del alquiler del gobierno al 2%, los caseros han aplicado a los nuevos inquilinos la subida de 5 años vista de golpe, un 10% o un 15%.

A mi me ofrecieron en diciembre de 2020 dos opciones, o fija al 2,13% bonificable hasta el 1,50 o una variable a euribor + 1,25. En estas operaciones a muy largo plazo hay que tener visión de futuro y habiendo tomado nota del año 2008 cuando reventó todo me decidí por la seguridad de una fija aunque pagara más en aquel momento. Hay que recordar que los bancos a los que tenían hipotecas variables llamaban a los clientes y animaban a cambiarse a una fija incluso al 1% dependiendo el perfil del cliente, y mucha gente lo rechazó.

Ya el daño está hecho. A finales de mes la media se puede ir al 3,90% + el diferencial que se tenga, a cualquiera que tenga una variable el mes que viene se le revisa desde el 4,4% teniendo un diferencial de 0,50% en las antiguas hipotecas, hasta el 5 y 5,4% con un diferencial entre el 1 y el 1,5% en las nuevas.

Desde hace dos meses atrás hay ya gente pagando un 4% en sus revisiones. Y eso es... mucha pasta.

Entre este mes y el que viene va a ser la estocada final. Se prevé un tope de subida de los tipos entre el 4,25% al 4,5%, por lo que las futuras revisiones se van a ir al 6% y no van a bajar del 5%.

La Lagarta ya lo ha dicho, si tienen que arruinar a unos cuantos para salvar a la mayoría, lo hará.

No vamos a verlo por debajo del 2% en muchos años, el objetivo es bajar la inflación, estimular los depósitos y que el hipotecado deje de desayunar y tomar todos los días el vermut en el bar y empiece a tener cultura del ahorro y no vivir al día. 

Yo sufrí en mis carnes una compra de un local comercial en el 2007, con todas las cláusulas malignas habidas y por haber que me colaron por no tener ni idea ni cultura financiera, cláusula suelo al 4,25%, diferencial del 1,50%, gastos de compra-venta todos a mi cargo y no por Ley, se me llegó a revisar al 6,60% pagando de 580€ a una subida de 919€ de golpe. Poniéndolo en venta por lo que debía de hipoteca que afortunadamente pude vender porque me estaba arrastrando y con el consiguiente dineral perdido.

Ya no más.


#20068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero en los pisos Paco está la rentabilidad. Ayer estuve hablando con un conocido que tiene 10 pisos alquilados a una media de 600 euros . El que más caro compró fue en 2019 por 90000€  todos en la zona de Carabanchel. 
Pero en este foro es un pobre tecnocaso . Pues para mí, viendo el tema de las pensiones, prefiero ser un tecnocaso
#20069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El fiasco finés de Blackstone agrava la crisis inmobiliaria | Opinión | Cinco Días (elpais.com)


Su ‘default’ sobre un préstamo de 297 millones respaldado por oficinas augura otros desenlaces complicados

Steve Schwarzman ha dado una sacudida al mercado europeo de valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS, por sus siglas en inglés), valorado en 17.000 millones de euros. Una empresa controlada por Blackstone ha declarado un default sobre un préstamo de 297 millones (313 millones de dólares) respaldado por oficinas nórdicas, tras no conseguir que los tenedores de bonos le concedieran una prórroga. Ello sugiere un desenlace complicado para otras operaciones problemáticas, y nuevas malas noticias para los alicaídos mercados inmobiliarios de la región.


La misma mierda inmobiliaria que en 2008... calcado. Las hipotecas basura atacan de nuevo!

#20070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nada que ver. En 2008 dabas el piso y eras feliZ.
Ahora pierdes el 30% más impuestos. Nadie va a perder el piso, negociará y pagará  más intereses.
Por otro lado, alquiler por las nubes. Antes de perder el piso alquilas una habitación.