Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.272 / 1.610
#19066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todas las opiniones personales son respetables.
Pero parece que hay muchísima gente que prefiere vivir en una ciudad insegura y pagar un montón por un piso. 
#19067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se preocupe. Esos indices salen de los precios de anuncios. En cuanto pasen los meses y los que han puesto precios exorbitados vean que ni les llaman... ya bajaran.

Paciencia... mucha paciencia.
#19069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estos guiris siempre echando mierda a IsPain..

Seguro que se siguen vendiendo jausos cómo rosquillas hasta el 2030.
#19070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En realidad Madrid es una ciudad bastante segura.
#19072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparada con Bronxcelona sí.

Colau ha decidido que los drogatas de toda Barcelona tienen que ir al centro a pincharse gratis, concretamente al Raval. Medios públicos para costear la adicción de los drogadictos. Lo que nos faltaba por ver.
#19073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estos también se van a comprar un piso en la playa... van a ir en Lyft allí jaja

03/11/2022 - 18:29

Lyft recortará el 13% de su plantilla y dan por hecha una recesión

#19074

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este gobierno los convierte en fijos discontinuos a la voz de ya...
#19075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He encontrado este análisis del BCE, lo aporto por si alguien no lo ha leído, ni idea de la fiabilidad que puede darsele...

https://www.ecb.europa.eu/pub/economic-bulletin/focus/2022/html/ecb.ebbox202206_04~786da4a23a.en.html

"en un entorno de tipos de interés bajos, la disminución estimada de los precios de la vivienda y la inversión en vivienda en respuesta a un aumento del tipo de interés hipotecario de 1 punto porcentual es de aproximadamente un 9 % y un 15 %, respectivamente, después de unos dos años. Esto es alrededor del doble de lo que sugieren los resultados lineales "

Un 9% por cada punto en 2 años pronostican.
#19076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevas meses diciendo que todo está carísimo y que van a bajar y que los houses estarán a precio de derribo. Te digo que vendas el tuyo que apenas usas ahora que están los precios carísimos y que compres luego cuando estén mucho más baratos y me respondes que bueno no estas tan seguro que vayan a bajar. 
 
 Entonces si bajas tienes suerte pq puedes comprar "barato" el piso que quieres para dejar el alquiler y poder vivir allí pero perderás la plusvalía que podrías haber tenido si hubieses vendido el piso que no usas a estos precios.... 
#19077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, se comentó. Pero lo más interesante de ese estudio es que cuando los medios patrios (todos menos un par) lo recogieron se quedaron solo con la subida y omitieron lo de "por cada punto de los tipos". Asi que hubo un monton de titulares diciendo que el BCE pronosticaba que iban a bajar los pisos un 10% en dos años... y se quedaron tan panchos.

De todas formas pienso que se han pasado de frenada, porque si ese estudio fuera verdad tal cual esta publicado, entonces si que iban a regalar los pisos con tapas de yogurt. Imagino que (de ser aplicable) seria aplicable en el primer punto... y luego el impacto iria bajando en intensidad.
#19078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Llevas meses..."... bueno, no tantos... dos o tres. Y en temas inmobiliarios eso es un suspiro. Llevo varios meses diciendo que creo que van a bajar, pero a un par de años vista, al menos.

Respecto a lo otro:
En economía se suele decir que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. 

Tengo, por un lado, liquidez para comprar, y por otro un piso.

Si los pisos bajan (escenario que creo que es el que va a suceder), pierdo con el piso que tengo, pero gano con lo otro.

Pero imagine usted que me equivoco y los pisos suben... (no creo, pero tampoco creía que nos fueran a confinar)... en ese caso gano con el piso y pierdo con la liquidez.

Vamos al escenario donde vendo el piso... tengo todo en liquidez. Si le dan por bajar los pisos... jugada maestra. Quizas deberia ser valiente y hacerlo, pero siempre he sido conservador, y con los años que tengo no creo que cambie ya.

Pero si he vendido el piso y les da por subir, o por no controlarse la inflacion, palmo todo.

Y ahora me dirá... es que usted dice que van a bajar los pisos... Si tan seguro esta, venda. Y yo le digo... no hay nada 100% seguro en esta vida. Y aunque el riesgo sea infimo, me parece mucho mas inteligente repartir riesgos.

Con todo, tambien expliqué que si me fuera de hotel ese mes que uso el piso me saldría bastante más caro que los gastos fijos, con lo que venderlo no sería una postura inteligente si voy a seguir usandolo ese mes al año.
#19079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE también es fijo discontinuo en el gobierno. En 2023 les toca pasar a ser "discontinuos" jaja
#19080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

más nos vale... aunque da algo de miedo, porque en este pais ultimamente el siguiente hace bueno al anterior. Aunque no me imagino alguien peor que este, la verdad...