Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.258 / 1.610
#18856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema en este país es que les seguiran votando alternativamente de forma ciclica en un constante pp-psoe de forma ininterrumpida,salvo que gane el pp/vox la económia esta tocada y hundida....
#18857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Cataluña no es tema PP/PSOE. Votan lo que votan y aprece que les gusta, asi que yo no sere el que diga nada...
#18858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hablaba en general.Cataluña ya es un caso perdido....
#18859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espero que en las siguientes den pasaporte a Antonio, y no vuelva.

Y ya por pedir a los reyes magos (eso se que no va a pasar) que le empuren bien pro malversacion y prevaricacion (como no se puede demostrar no ocurrirá, pero por soñar...)
#18860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un piso vacío es un reclamo para los okupas, así que también estas asumiendo el riesgo de que lo destrocen como en el alquiler, con la diferencia de que estando vació, nunca verás un solo euro.

Tengo un amigo que le dejó una casa suya a un amigo a coste 0 (solo paga la comunidad y arreglos que le ha hecho a la casa) solo para quedarse tranquilo de que no se le metan okupas, porque como lo tenía años y años cerrado, acabaron intentando meterse ahí. Me parece un mal negocio, su amigo se aprovecha de él, pero la verdad, entre hacer eso o tenerlo vacío, pues mejor eso. Al menos ya duerme tranquilo sin preocuparse de que vuelvan a intentar meterse okupas.

Con el seguro de impago tienes la garantía de que vas a cobrar el alquiler de tu piso durante esos 7 años, pague o no pague el inquilino. Así que lo que es seguro es que en 7 años vas a ganar dinero si o si, y si tienes cerrado el piso, lo seguro es que verás 0 euro si o si, a lo que hay que sumar gastos de suministros y penalización en hacienda que no pagas si está alquilado. Lo de los destrozos es entrar ya en posibilidades, y esas posibilidades lo tienes tanto esté el piso alquilado, como si lo tienes vacío.

De todas maneras yo hablo de un piso totalmente cerrado. Si lo aprovechas al menos un mes al año, y tampoco necesitas ganar un dinero extra para vivir, ya es otra historia. Pero el riesgo de la okupación como digo, está ahí. 

A ver que pasa con el anuncio del gobierno de una ley antiokupa, porque eso resolvería el problema del todo, porque lo que pasa en este país con ese tema no pasa en ningún lugar del mundo. 

#18861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aunque le juzgasen,se marcarian un chaves y griñan por lo que seria de todo punto inutil
#18862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo del economista Gonzalo Bernardos y su ataque a los jóvenes en La Sexta



https://elpais.com/opinion/2022-10-17/lo-del-economista-gonzalo-bernardos-y-su-ataque-a-los-jovenes-en-la-sexta.html

No comenta lo que dijo otro contertulio, lo de que tan sólo hay 63 pisos en alquiler en mostoles, una ciudad de 210.000 habitantes. Ahí está el problema. No es normal una cifra tan ridículamente baja. Así seguirá subiendo los alquileres, hasta que llegue la crisis, como paso en el 2008. En cualquier ciudad europea de 200.000 habitantes no hay ni de coña tan solo 63 pisos en alquiler. Es una cifra ridícula. 

#18863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando me fui puse una puerta acorazada que, para okupar, creo que les trae mas a cuenta tirar la pared. Y para eso hay que hacer mucho ruido. En ese tema estoy razonablemente tranquilo.

El seguro de impago no te cubre 7 años. Si te han dicho que lo hace te han mentido. El papel lo soporta todo. Esto es como cuando te dicen que un medico es bueno, no lo sabras hasta que te pase algo serio. 


#18864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

más suministros, posibles derramas, seguros etc. 

En resumen a groso modo suele costar alrededor 2000-3000€ al año depende del tipo de piso, zona, urbanización, etc.
#18865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver... una cosa son los suministros y derramas, ahi lo pagas.

El 2% no lo pagas, se incrementa la base de IRPF y de ahi pagas solo el marginal.

En mi caso, entre comunidad, contribucion y suministros ando alrededor de 1600... derramas no hay (el piso no es muy viejo), y la parte de IRPF es mínima.

Gastaría bastante más de hotel si no tuviera el piso.
#18866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo que esta en una zona bastante turistica ya que los precios ese mes son mucho mas de 1600€. Pq no lo has vendido en esta gran burbuja si los precios estan o estaban por las nubes?


#18867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al año, son gastos al año.
#18869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si claro se que son gastos al año. y digo que tiene que ser una buena zona ya que si no entendi mal ibas solo un mes al año y te costaria un hotel mas del 1600€

Una pregunta, si tu crees que la vivienda esta por las nubes y viene una gran bajada ? pq no la has vendido en el pico? 


#18870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque tampoco tengo claro que no se vaya a ir todo a la mierda y el metalico no valga nada. Lo de siempre, no todos los huevos en la misma cesta...