Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.223 / 1.610
#18331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no se si van a bajar y si lo hacen no se cuanto. Es una apuesta como los que han comprado ahora con un 30% de sobreprecio en un año pensando que va a seguir el sobreprecio (o que van a recuperar lo invertido), es su apuesta. Si tienen razon estos ultimos, yo he hecho un mal negocio no comprando. Si tengo razon yo, el mal negocio lo habran hecho ellos.

Pero tengo algo claro, el que consiguio comprar en 2012-2013 (en general) hizo mejor negocio que el que compró en 2008-2009 y mucho mejor que el que compró en 2004-2005.

Si luego vamos a situaciones particulares, con otras variables y consideraciones, entonces no estamos comparando lo mismo.
#18332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te digo yo que no te salen los mismos números.. en ladrillo tengo dividendos a los pocos meses. Y si compro bien se revaloriza. 
En indexados explícame de que vives, de sacar un x% cada mes? Y en épocas de crisis, el alquiler sigue dando..los indexados también?
Y hablamos de financiación? Vete al banco y explícale que quieres dinero para indexados o para un inmueble que vas a alquilar.. a ver que te dicen...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#18333

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes indexados que te dan un 5%, al cabo de un año valen un 105%, si quiero seguir con el 100 como base vendo ese 5% y me quedo con el 100% como base.

Es completamente equivalente a tener un piso (base) y cogerse el dinero que te han pagado de alquiler.

Y tu diras... Pero entonces no se revaloriza... y yo te digo... el piso veremos lo que se revaloriza.

EDITO: En epoca de crisis no da. Pero en otras epocas da bastante mas que el alquiler. Hay que saber guardar en la bonanza para cuando hay tormenta.

Porque ojo, que el alquiler tambien tienes el riesgo de estar unos meses sin alquilar, o gastos extraordinarios, que no tienes en los indexados.
#18335

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejjeej y rejejjje

La vida se está poniendo cara....
#18336

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y creó una empresa ANTES de comprarse inmuebles ;-)
#18337

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y el BCE sube los tipos de interes  un 0,75% dejandalos actualmente a 1,25%. Vamos a ver hasta donde llega el euribor, Media de septiembre a 1,83%...
#18338

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es el comienzo solamente.

Ya verás con Sr Putin en otoño, cerrando grifo y subiendo precio.

Nos vamos a reirrree
#18339

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El grifo ya lo ha cerrado completamente la semana pasada... lo peor esta por venir cuando tengamos un invierno duro.

Te lo dice alguien que te esta contestando desde alemania y aqui ya parece casi invierno;). 
#18340

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola otra vez a todos. Escribo aquí mi pregunta porque seguro que con la sabiduría que hay sabréis responderme. 
Tengo un caramelito de piso visto y hablado en Torremolinos(málaga) pero tiene la particularidad de que es compra en “nuda propiedad”. Se las condiciones de esta condición pero el de la inmobiliaria me comenta que el problema es la concesión de la hipoteca en este tipo de ventas. Estoy preguntado en el banco y no saben responderme rápidamente. 
Me interesa por las característica del piso y l situación del actual propietario así que habría que moverse rápido. 
¿Alguien que conozca de primera mano esta situación?
Muchas gracias de antemano y un saludo. 
#18341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, hay diferencias entre países...Alemania...malo.
#18342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y vivimos en un pais donde la gente pica, por eso lo hacen.

Pero leyendo a algunos inversores de ladrillo no me sorprende que la peña trague.
#18343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo experiencia con el tema, pero me cuesta creer que al banco le interese, porque si no pagas solo puede subastar la nuda propiedad, y la subasta va a quedar esierta.
#18345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

La vivienda se encarece un 8,5%, la mayor subida desde 2007, antes de que estallara la burbuja: ¿por qué sube tanto el precio de los pisos?


Ademas si un piso hace un año valia 100 ahora vale 108,5 y ademas ha dado alquileres o servicio de vivienda durante un año, digamos un 4% mas.

Pero para los iluminados los pisos estan bajando.