Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.244 / 1.610
#18646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Funciona con 2,300 Kw sin problemas
#18647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajjajaj y rejajjajaja.

Tendrá alguna rebajita wapi¡¡
#18648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay que exagerar. En Madrid
Estoy viendo un piso mio de valor de mercado 350000 y valor de referencia 224076. El mismo piso en idealista dice 327 a 391 valor estimado de venta 364000
Otro piso de valor 750000 y da valor de referencia 546792. En idealista 621 a 741 valor estimado de venta 691000.
El valor de referencia es bastante menos que el de mercado, aun bajando un 30% los pisos.

#18649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Datos de otro piso
#18650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No siempre, estoy en negociación para comprar en zona mala de Madrid capital, el valor de referencia catastral es 30000 superior a lo que he ofertado.
Si me la aceptan tengo que pagar por esos 30000 de mas.
#18651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.pisoalcontado.com/cuanto-cuesta-echar-aun-okupa-de-tu-vivienda-por-la-via-legal/

Conozco a una bulgara (por temas de trabajo). Me decia que si a ella le okupaban su piso, pagaba el billete de avion a unos amigos de su pais, y se lo desokupaban ipso-facto. (por cierto, su marido es un armario ropero).

Le he dicho que si lo necesitase, si me daria el telefono de sus amigos... me ha dicho que sí, jajajajaja.

Hay que tener en cuenta todo, que con la crisis las okupaciones y los inquilinos que no pagan van a ir a más.
#18652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Será casualidad pero en mis favoritos esta semana ya ha habido varías bajadas de precios…
https://www.idealista.com/inmueble/96885351/
https://www.idealista.com/inmueble/98708142/

Mi apuesta es que claramente el mercado va a bajar en un proceso que durará muchos meses. El deterioro de la situación económica está siendo muy rápido y la pérdida de poder adquisitivo es ya real para mucha gente. 
Por último, si el mercado a nivel mundial cae (cosa que está pasando), no penséis que en España se va a mantener.

#18653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy seguro de lo mismo... si hasta de Guindos lo ha dicho, y en el 2008 no abrian la boca. Debe ser tremendo lo que viene.

Tambien es verdad que en mi zona no espero bajadas fuertes hasta despues del verano que viene, cuando los pisos turisticos se coman un mojon en verano por la crisis en europa. Ahí es cuando pienso ver chollos... hay que ser paciente.
#18654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta es la grafica de mi zona.


Desde precios minimos, ahora estan burbujeados un 40% (un 10% mas caros que en 2007, principalmente por los ultimos meses). De hecho llegaron a los precios de 2007 en octubre de 2021.

Con que caigan la mitad de lo que han subido, pienso hacer un negocio redondo. Pero como suban un 30, hablo de muchos miles de euros.

Y con que bajen el 11% ya gano dinero respecto de la situacion donde compro ahora ahora (incluyendo costes de hipoteca, ahora al 1,45% y dentro de x años incluso al 6%, si fuera al 8% (que seria la hecatombe) me iría al 12% de bajada).

De hecho creo que la peña no echa cuentas.
#18655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un piso interesante de compra para alquilar. En Castilleja el alquiler más bajos empieza en 500 euros. Pagando el precio de salida de este inmueble, es decir, sin regatear nada, tenemos una rentabilidad bruta de 8,6% si pedimos el mínimo de alquiler que hay en Castilleja. 

https://www.idealista.com/inmueble/98818825/
#18656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Echar a la fuerza a un okupa nunca ha sido un problema, el problema viene cuando te denuncie por ello. La ley está de su parte, y lo saben, por eso la gente no se atreve a echarlos a las bravas. Como mucho, contratan a desokupa, que actúa al límite de la legalidad, pero claro, estos cobran un riñón. Todos se aprovechan del propietario. 
#18657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo no le echo... no se como puede denunciarme. Ahí está el tema. 
#18658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clave es si se utiliza o no violencia.

Ese sería el primer término. 

Después si tú estás en tu casa, los okupas pueden decir que vivían allí y demostrarlo.

Tan fácil no es echar a okupas
#18659

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la policía detiene a los que lo hicieron ¿que crees que dirán cuando les pregunten sobre quien les pago para hacerlo? 
#18660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal y como está ahora la cosa tiene que bajar bastante el precio de la vivienda para que compense la subida del euribor vivida de este año. Pongo un ej. clarificador. 

El año pasado hice hipoteca de segunda vivienda a interés fijo del 1,5. En openbank. Sólo me exigían ingresar 900 euros al mes en la cuenta. O sea, vinculación 0 en realidad. 

Ahora ofrecen la fija al 3%, pero ojo, no exigen ahora solo ingresar x dinero al mes, sino ingreso de nómina si o si, pero aparte seguro de hogar, seguro de vida y contratar luz y gas con ellos. O todo ese paquete entero, o nada. A mi no me compensa, porque yo hago hipotecas bajas, de 50.000 euros aprox. El coste de las vinculaciones solo compensa para hipotecas de alto importe. Por tanto sin vinculaciones me lo dejan en el 3,6%.

Con el euribor a 1,5 me salía una letra a 25 años de 197 euros. Ahora al 3,6% se sube a 255 euros. Esos 58 euros de más, a 25 años, supone pagar 17.000 euro más. O sea, que un piso de 55.000 euros hoy en día, me sale más caro que el que compre el año pasado a 70.000 euros. 

Por tanto, si consigo rebaja del 25% de precio de la vivienda con respecto al precio del año pasado no es para saltar de alegría. Lo habré comprado al mismo precio final. (precio de compra más interesé pagados en 25 años). Necesito una rebaja muy superior al 25%. Aparte, del año pasado a este la vivienda ha subido un 5-10%, o sea necesito aún más margen de caída para comprar más barato este año que el año pasado. 

Si no logro esto solo me queda la opción de que en los prox años bajara de nuevo el euribor y subrogar la hipoteca o hacer novación. Eso compensaría parte de lo perdido, pero seguramente no todo. Aparte es jugar con posibilidades, puede que en el futuro baje el euribor, o no lo haga, o que lo haga pasado muchos años, cuando ya no me sirve de mucho, porque los primeros años es cuando se paga el grueso de los intereses.