Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.245 / 1.610
#18661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es 

El que diga que las hipotecas si suben no influirá en precio vivienda....es un bocachancla.

Ya essstannn akkiiii
#18662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero vamos a ver... ¿tu crees que la policia detiene a alguien por ir a una casa que acaban de okupar y hace lo que esos señores hagan? No hay casos que yo conozca. Lo que ha habido es denuncias (posteriores) y juicios (tambien posteriores) pero no denuncias in-situ.

Y a mi, si no he hecho nada más que entrar en mi casa cuando vuelve a quedar vacia, no se de que me pueden acusar.

Si son Bulgaros, vienen, hacen lo que hagan y se van... no veo yo donde está el problema. 

(Ojo que siempre hablo desde hipotesis en un ejercicio de mucha imaginacion, no me han okupado la casa, y no me planteo jamas hacer nada diferente de ir por los cauces legales, jajajajaja).
#18663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha habido casos a paladas donde les han echado a las bravas, pero no se le da publicidad porque si no esto se convierte en el salvaje oeste. 

Eso sí, un caso donde lo graban en video le dan propaganda hasta aburrir, se dice que al dueño le puede caer hasta carcel.

Mi pronostico: No va a haber ni denuncia. Al tiempo.

Mucha publicidad para mandar el mensaje que se quiere mandar (sigue los cauces judiciales aunque te cuesten 30000 euros), y luego ninguna para contar la verdad de lo que ha pasado. Y anda que no ha pasado veces...

 (Ojo que siempre hablo desde hipotesis en un ejercicio de mucha imaginacion, no me han okupado la casa, y no me planteo jamas hacer nada diferente de ir por los cauces legales, jajajajaja). 
#18664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te cuento las cuentas que hice yo (ficticias, por supuesto, no es que tenga ese dinero ni nada, jajajajajajaja):

Piso de 340.000 euros:.

Doy de entrada 180.000 y 200.000 de hipoteca al 1,45%  a 20 años..

Pues bien, pagandolo en 5 o 6 años, como dos mil y algo euros al mes (aunque la cuota oficial de la hipoteca es mucho menos).

Pues bien, una bajada de poco mas del 10% (hasta los 300.000), si guardando lo que sobra de esa cuota (despues de pagar el alquler de 800 euros al mes), el costo total, dependiendo del tiempo en que baje, es menor esperado (asumiendo un tipo del 6%) que habiendolo comprado ahora al 1,45%.

Porque lo que ocurre es que en un par de años el ahorro seria en vez de 180.000,  225.000 (habria que pedir mucha menos hipoteca y el tipo de interes no es tan determinante). Pero si la crisis se prolonga y son 4 años, igual se puede comprar incluso sin hipoteca.

Como baje mas del 10-15 por ciento, seria el negocio del siglo.

Y como baje a precios del 2013, directamente es el jackpot... .(aunque haya que esperar 3 o 4 años)
#18665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo me pregunto? De verdad te sale rentable dejar que te destrocen tu propiedad durante ¿años? por no ir a un juicio por echarlos a la fuerza?
#18666

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he dicho eso. Yo hablaba de echarlos a la fuerza, saltándose la ley, una ley injusta, si, pero es la ley vigente. 
#18667

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, hasta ahora, que yo sepa, la unica sentencia en contra de una empresa de desokupacion es relativa a un delito leve de coacciones... (que si no recuerdo mal eran dos semanas de multa).

Así que no tengo yo claro que traiga cuenta palmar 30.000 euros y varios años. 

  (Ojo que siempre hablo desde hipotesis en un ejercicio de mucha imaginacion, no me han okupado la casa, y no me planteo jamas hacer nada diferente de ir por los cauces legales, jajajajaja). 
#18668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Realmente pregunto a nivel judicial ¿Qué consecuencias puede acarrear echar a los ocupas con cierto nivel de violencia? Lo digo porque yo he conocido algún caso donde le han pegado una paliza a otro en la calle por una tontería y salvo el que tenia antecedentes los demas han quedado libres por una multa irrisoria en comparación a lo que te puede costar arreglar un piso.
#18669

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero una empresa de desocupacion solo media. No desocupa como tal. Solo hablan con los ocupas para llegar a un acuerdo economico. Entonces tampoco le puedes juzgar por nada realmente.

Lo de las empresas de desocupacion claman al cielo. Primero porque existan debido a que la ley va con el delincuente y segundo porque lo veo como pagar por que se tiren a tu mujer. 
#18670

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo media y "hace control de entrada", no es solo mediar. Porque llegar a un acuerdo "sin control de entrada" lo hace cualquiera, pero pagando el oro y el moro.
#18671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Dónde más se nota esa diferencia es en las viviendas más económicas y un valor muy injusto ya que no tiene en cuenta ni orientación, estado de la vivienda, etc.
#18673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A toro pasado es fácil dar consejos, pero alguno de los que hay aquí, viendo lo visto, no hubiera comprado cuando empezó el foro en julio de 2019???
Yo si. Lo que miro por motivos personales ha subido desde entonces unos 100000€, yo no pago alquiler, pero el alquiler de lo que miro esta +- en 1200€ al mes, que en 3 años 43200€ brutos, total 143000€.
Ahora viene el apocalipsis económico, ojalá volvamos a precios de cuando empezó el foro. Veremos.

#18674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo lo que sube , baja.

Además todo es cíclico. 

Además todos los indicadores apuntan que esta CRISIS será incluso peor que en 2008.
#18675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No has respondido.
Visto lo visto hubieras comprado?