Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.230 / 1.610
#18436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues bien, veremos cuanto aguanta...

De momento ya van dos articulos con dos "analistas" inmobiliarios que hablan de bajadas a lo largo de 2023. El precio se descojona lo mismo que alguien a quien le han dado una leche y todavia no sabe por donde. Veremos...
#18438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la vivienda es como una escalera en la que se sube dos peldaños y se baja uno. En cada suelo del periodo bajista, el precio queda bastante por encima del precio del suelo anterior. En el 2014 el precio estaba más alto que en en 1997, y este más alto que en 1985. Lo digo para los que defienden que es siempre mejor esperar para comprar. A eso hay que sumar el gasto acumulativo que supone para uno el alquiler, descontando evidentemente Comunidad, ibi, seguro de hogar, derramas, etc y por otro lado se ahorra pago de intereses de hipoteca por no haber comprado. 

También hay que contar que la caída de precios suele ser más lenta que la subida. Hubo que esperar 7 años, del 2007 al 2014, para ver caer los precios un 50%, mientras que la subida del 100% no tardo tanto. 

Yo creo que solo es recomendable alquilar esperando la bajada de precios cuando se está en los últimos años del ciclo alcista, o como muy pronto, en el Ecuador del ciclo alcista. El problena es saber en qué momento se está del ciclo alcista cuando se toma esta importante  decision en la que se juega uno tanto dinero, el gasto más importante en la vida de uno. 
#18439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si estamos al final de un ciclo alcista, este habria sido el de menor intensidad de los últimos vividos. El precio sólo ha subido un 60% desde 2014, mientras que en los dos ciclos alcistas anteriores subió un 300% en cada uno de ellos. Por tanto la caída de precios debería ser también menor. Pero vamos, es solo mi opinión al respecto. 

La intensidad de la caída de precios vendrá marcadas por tres parámetros: 

1. Cuanto  suba el paro. 
2. Cuanto haya subido la vivienda en el ciclo anterior. 
3. Cuanto suba los tipos de interés. 

He irán en este orden de importancia en la evolución del precio. De hecho, que los tipos de interés bajaran en el anterior periodo bajista no impidió que los precios bajaran bastante. 

La clave más determinante será siempre siempre el empleo. La intensidad de la caída de precios irá en cotrelacion con la intensidad de la subida del paro. Si el paro se dispara mucho (tasas del 25%), los precios caerán bastante. 
#18440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso sería un escenario parecido al 2008.
#18441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo añadiria tambien cuanto suban los sueldos, y cuanta inflacion haya. Es una variable que no se dió antes, pero tiene impacto. Parte de la leche en 2008 vino por las bajadas de sueldo generalizadas.
#18442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se habla de subidas de salarios...

Pero si suben el salario un 3%?¡¡

Y si los de CEOE dicen que na nai¿?

Yo no tengo claro en qué términos habrá subida...
#18443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Añadiría que en en 2008 había una oferta enorme de vivienda ( que es elemento sine qua non puede haber burbuja) y las hipotecas Ninja que generaron la crisis financiera y que hicieron que se llevarán a cabo tantísimos embargos con el consiguiente aumento de la oferta.
#18444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuántos pisos vacíos hay e  España?

123 responda otra vez
#18445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También puede ser determinante el numero de nuevos hipotecados cuya proporción es considerablemente inferior a la de los tiempos de la burbuja
También puede ser determinante el numero de nuevos hipotecados cuya proporción es considerablemente inferior a la de los tiempos de la burbuja
#18446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuota de hipoteca que se paga con respecto a los salarios también es mucho menor hoy en día.
La cuota de hipoteca que se paga con respecto a los salarios también es mucho menor hoy en día.
#18447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he hablado de oferta de pisos y no de pisos vacios. Ni siquiera sabes diferenciarlo.
#18448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sé que es para nada, pero ahí tienes la respuesta.
Sé que es para nada, pero ahí tienes la respuesta.
#18449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#18450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oh Dios mío, el fin del mundo...

0 viviendas van a quedar...

No hay cojones de dejar stock 0.

Por lo que implicaría,  negativamente, anteriormente citado.