Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.250 / 1.611
#18736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema no creo que esté en variable o no (imagino que esos ya habrán pasado a fijo). 

El tema está en soportar subidas mensuales de 100€ de hipoteca/alquiler, 100€ suministros, 100€ cesta de la compra, etc. etc. etc.... = 300-400€ de aumento al gasto fijo mensual = ruina total para los sobre endeudados, que son muchos en España. 

PD. el conocido del dúplex a las afueras de Madrid ha tenido que bajar precio (era de esperar). Veo exceso de oferta por falta de demanda en compraventa en 3, 2, 1...
#18737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que el problema no es que se vendan, con una hipoteca yo me compro porche y chalete en Moraleja...

El tema es ser constante para pagar ese crédito,  hipoteca,  etc

La historia se repite, van a caer cómo moscas....

Saluditos 
#18738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#18739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es un aperitivo, veremos en días venideros..
#18740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decia yo 5... a la velocidad que va, va a pasar de 6... (e igual me quedo corto).

#18741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo dije "locamente " un 9%
#18742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo descartes, espero que no suceda, pero como pase eso va a haber hasta revueltas. Y los tontos del haba que compraron para que el dinero no perdiera valor en el banco me da que van a palmar hasta la camisa (normalmente los tipos que pagan los bancos por los ahorros  suelen ser el interes oficial menos un margen, si euribor esta en el 9 es posible que haya depositos al 6 o 7). Los que hemos aguantado igual hasta podemos mantener los ahorros con un margen limitado de perdidas. ¿Cuanto se depreciarian los zulos en esa situacion?

No lo sabe nadie.
#18743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Up creo que el euribor se quedará en el 3%. Podría subir más si Rusia cierra del todo el grifo del gas. De todas maneras al BCE tampoco le interesa subir demasiado los tipos y cargarse la economía europea.  
#18744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿En el 3?

Ni de broma.

Ya esta practicamente en el 3, y quedan, en teoría, dos subidas de tipos en europa antes de que acabe el año, y a saber cuantas mas despues.

Aqui el BCE no puede dejar de subir los tipos porque el euro se deprecia (ya estaba estos dias en paridad) y nos come la inflacion. El petroleo y el gas se pagan en dolares y eso condiciona todo lo demas.

Con que el BCE suba 0.5 en cada reunion (y lo logico es que se vayan a 0,75) cerramos el año, al menos, en el 4. Y eso (que es el caso más favorable que contemplo) no significa que se vaya a estabilizar ahi, ni mucho menos. Que los tipos llegan al 5 entre ahora y fin de marzo no creo que ni cotice. Eso si no llegan antes de fin de año.
#18745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El grifo del gas lleva ya varias semanas cerrado (Nordstream 1). Lo único que esta exportando Rusia es GNL creo.
#18746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aunque se abriera el grifo del gas, el tema tiene inercia, y no se va a arreglar en dos dias. Hay que dar la vuelta a una inflacion que ya estaba alta antes de la guerra.
#18748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los fondos advierten: los inmuebles valdrán menos dentro de 6 meses

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2022/09/22/799208-los-fondos-advierten-los-activos-inmobiliarios-valdran-menos-dentro-de-6-meses

Los grandes fondos de inversión han comenzado a aplazar sus inversiones en el inmobiliario español. El panorama que dibuja una más que posible recesión, mayores problemas en el acceso a la financiación y el descenso del consumo han puesto en alertar a estos vehículos de inversión. Fuentes del sector afirman que los activos valdrán menos dentro de seis y meses y por eso se han comenzado a caer muchas operaciones que estaban a punto de cerrarse, según recoge Voz Pópuli. 
#18749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seis, seis meses.

Jejjej y rejejje
#18750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, recuerdo que cuando salió esa noticia, un experto entrevistado decía que a ese precio, se estaba vendiendo a coste de construcción, es decir, con un valor del suelo de 0 euros.