Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.222 / 1.610
#18316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pica? ya sabes el dicho... ajos y tal. Va a ser verdad lo de los miles de "minolles"...
#18317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dice la sarten al cazo...

Si escribes en el foro, te arriesgas a que cualquiera (incluido yo) te conteste.
Si mientes en el foro te arriesgas a que cualquiera (incluido yo) te diga que eres mentiroso.

Solucion: 1. No mientas y nadie dira que mientes. 
2. Si te incomoda que te contesten, no escribas.

A ver si te crees Antonio con el plasma o las comparecencias sin preguntas, jajajajaja
#18318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los inversores compran en zonas obreras, de clases populares, no barrios marginales de droga y delincuencia, que no es lo mismo. En Sevilla por ej. son barrios como Amate, Rochelambert, o localidades como Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, etc. Esas zonas no tienen nada que ver con las marginales: las tres mil viviendas, los pajaritos, polígono sur, etc. En las zonas obreras los pisos están por 75.000, en las marginales por 30.000 euros.

En Dos Hermanas me regalan un piso y no lo quiero jaja.. zonas "obreras"... anda hombre! Menuda "inversión" de futuro jaja
#18319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El precio de la vivienda libre subió un 8% en el segundo trimestre en tasa interanual, medio punto por debajo del crecimiento del trimestre anterior, cuando registró su mayor repunte en casi 15 años, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves. 
#18320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jeff Bezos no lo hizo así y le fue muy bien :-))))))
#18322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y que de los pisos a la que lo alquilas, ya te da un "dividendo" cosa que en los indexados, no..

Vivo de lo invertido en ladrillo, dudo que pudiera vivir, si hubiera invertido lo mismo en indexados..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#18323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y q pasa si los pisos bajan un 30%? si yo vivo del rendimiento de ese piso, no de su valor de mercado. Si se compra bien, da igual el año en que lo hagas. Si el alquiler te da lo que quieres.. otra cosa es que baje la demanda de alquiler y ahí es donde entra el que se compra y donde.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#18324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un 5% bruto no me parece una buena rentabilidad para el ladrillo.. Yo por esa rentabilidad no me meto.. Hay q buscar y moverse más 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#18325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi la fecha no es la que marca el momento. El estudio de la operación es la que lo marca. En momentos de miedo y crisis también es buen momento para comprar, eso si hay que encontrar el producto. 
Yo compré en 2008/9 todos el mundo me decía que estaba loco. Hoy vivo de ello y los mismos que me tildaban de loco, ahora me dan la razón... Hay veces que ir contracorriente te diferencia. Y la diferencia está en hacer tus números, calcular los riesgos y actuar.
Unos años después me empezaron a llamar varios, preguntándome si creía que aún era buen negocio invertir en ladrillo y que si me metía en otra operación querían invertir..
Mi consejo, que cada uno haga sus números con todos los posibles escenarios y una vez calculado el riesgo que decida.
Esto no quita que crea que muchas zonas ahora están sobrevaloradas, pero también he visto buenas compras en el último año. Hay que buscar y tener claro en que producto quieres invertir.

Soy el primer interesado en que los precios bajen ya que ahora busco cambio de primera vivienda, pero no tengo prisa. Y no creo que la bajada sea tan grande como algunos esperan, dependerá mucho de la zona, como ya paso desde el 2009, no todo bajó por igual, ni con los mismos tempos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#18326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tasa interanual... ¿sabes lo que es eso? (deduzco que no). Bueno, te lo explico gratis... es un año entre fechas.

Y es normal con el petardazo que pegaron los pisos con la guerra de ucrania. Ya veremos "el interanual" del tercer trimestre (y sera positivo, pero mas bajo que ese 8, asi que habran bajado).
#18327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el dinero que metes en ladrillo, si sumas todo y lo hubieras metido en indexados, sin duda. Otro tema es que metas en indexados una parte. Y ya se sabe, huevos, cesta, etc...
#18328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es absurdo. Es como comprar acciones por el dividendo, y si caen a la mitad de precio no importa porque me dan dividendo.

La inversion consiste en tener X y al cabo de un tiempo T tener X+algo. Si el valor de lo que tienes tras un tiempo T es menor de X eso no es una buena inversion porque has palmado, sea del concepto que sea.
#18330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hemos comentado un 5% como un criterio mínimo como termómetro de compra de tu vivienda habitual...si hablamos de inversión -con vivienda habitual ya comprada- la vivienda no es buen vehículo de inversión en mi opinión....