Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.024 / 1.610
#15346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces tú eres de los que piensas que la vivienda subirá hasta el infinito cierto?

O eres como los expertos, osea, que no tienes ni puta idea de na.

Por cierto tú debes de ser la amante de 12345abc.

Saluditos,
#15348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de subir hasta el infinito usted tiene en cuenta la inflación/devaluacion monetaria ¿a largo plazo? Lo digo porque si miras a largo plazo de por ejemplo 30 años el dinero se devalua, todos decimos que en 2013-2014 estaban bien los precios de la vivienda, pues si los comparamos con 1985 el precio se multiplica por 6, no es es que la vivienda subiera, es que el dinero vale bastante menos.

Por lo que si usted considera subir hasta el infinito es que no baje nunca pues no, pero si lo considera a largo plazo de 25-30 años con casi total seguridad serán mas altos porque el dinero valdra mucho menos que ahora, solo con la tasa objetivo del BCE de la inflación a largo plazo del 2% en 30 años el acumulada será una inflación del 80%...  si en vez de 30 consideramos 50 la inflacion acumulada sería del 170%... muy dificil que un activo tangible (en general) valga menos que hoy, muy pero que muy dificil.

#15349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te lo resumo, ley física.

Todo lo que sube baja.

A veces ni siquiera sube, se queda flácida.

Las matemáticas son ciencias exactas,
#15350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La respuesta es clara SI, SI, SI.
Datos ciertos:
Si la inflacion sube el alquiler sube.
Si necesitas financiar los tipos estan subiendo y tu pagaras mas aunque el piso te cueste menos.
Si la inflacion sube los pisos suben en mayor o menor medida.
Si tardas en comprar pagas alquiler y es dinero que pierdes.
El que esta de alquiler es porque no tiene el dinero de la entrada, si lo tienes compra.
Etc
#15351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estadísticas 
#15352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La respuesta es clara, compra, LOS PISOS SIEMPRE SE REVALORIZAN....

A no, que eso no es cierto.
Ya lo vimos en 2008.

Saluditos
#15353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaria ver numeros de quien compro un piso para vivir en el año 2008 al 2021 y que este en peor situacion que uno que vive de alquiler.
Quiero datos normales:
Gente sin posibles que compra el piso financiado y da una entrada.
Gente que compra el piso que se puede permitir.
Gente que paga alquileres de mercado.
No me interesa ni el que lo hizo peor del mundo ni el que compro y su piso ahora vale 5 veces mas.
Etc.
#15354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está usted esperando entonces a comprara los precios del año 1900... si todo lo que sube baja.

Pues nada entonces espere:

 A finales de 1980, el precio por metro cuadrado de una vivienda nueva en Madrid era de 53.300 pesetas. Esta cifra aumentó en poco más de 22.000 pesetas durante los cinco años siguientes, según los datos manejados por TCI. 

a ver si eso que subio baja, y yo me voy a ir a vivir al barrio de salamanca y me voy a comprar una calle entera, a 300€ el m2  un mil eurista tambien podria comprarse una calle XD

¿No se dá cuenta que entonces 50.000 pesetas era un dineral y que ahora te dejas 1/3 de eso en llenar una vez el deposito de combustible? ¿no se da cuenta que ese dinero ahora no vale ni la quinta parte de lo que valia entonces?...


#15355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Salarios del año 1970, ponga datos por favor.
😎
#15356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El que esta de alquiler, es porque no tiene dinero de la entrada"

Esa afirmación es tipica del ahorrador medio Español, todos sabemos que hay mejores inversiones que no sean tan intensivas en capital.
#15357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#15358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Repito no siempre se revalorizan, practicamente siempre, y hasta ahora ha sido así se revalorizan EN EL LARGO PLAZO. 

En madrid ya se han superado los precios de 2008, que bajen en el corto o medio plazo si lo hemos visto y lo veremos, pero en el muy largo plazo... todavia no se ha dado ese caso de forma general (si compras en un pueblo o sitio que está abandonado o en decadencia total pues...), pero repito no porque en terminos relativos hayan subido, sino porque la devaluacion de la moneda hace que en terminos absolutos si haya subido.
#15359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si es lo que te estoy diciendo.....

Que dentro de 50 años usted y yo (si vivimos) y los que esten  iremos a hacer la compra con varios billetes de 500€, pagaremos de alquiler varios miles y las viviendas de forma general pasaran del millon de euros, y los salarios probablemente sean de 4 cifras al mes.

Por lo que comprar en 2008, o en 2022 caro,... como el dinero pasara a valer menos usted tendra una propiedad de aqui 50 años que valdra mas que ahora.... ¿la vivienda siempre sube? a largo plazo todo siempre sube (en terminos absolutos)
#15360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si es lo que te estoy diciendo que si miras 50 años atras todo sube, la vivienda el que pagara caro (imagina que en vez de 55.000 valieran 10 veces mas y pago 550.000 que seria una barbaridad, ha subido tambien). Siempre en terminos absolutos a muy largo plazo un activo tangible es practicamente imposible que no suba, es usted quien dice que no...

Un ordenador en esa fecha era un lujo, un producto exclusivo, una tecnologia inalcanzable.

Para comparar hay que tener en cuenta los tipos de interes, comparar solo lo que a usted le interesa no es muy objetivo.