Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.026 / 1.611
#15376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo segundo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sú unico rasgo distintivo es que es bobo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si porque el resto de páginas han sido súper útiles 🤷‍♀️
#15380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los tecnocasos como el bobo que nos trolea están nerviosos porque se van a tener que buscar otro trabajo (y otro foro), ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente...

Ya me jodería comprar piso por 250.000 euracos, y que dentro de 7 meses valga 220.000 euros, y dentro de 9 meses 200 mil eurillos.
Ya me joderia, ya lo creo....
#15383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seria la primera vez en la historia que se producen bajadas de un 20% en 9 meses... También sería la primera vez en la historia que sea más de un 15%... Osea que ni cerca.

También me jodería estar pagando alquiler y de aquí 3 años que la vivienda valga un 20% más, y yo mientras en liquidez perdiendo un 5% del dinero anualmente ya me jodería ya...

#15386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Haz lo que quieras.....espérate o compra 1000 pisos. A mi que me importa

Yo solo he colgado una noticia. No se porque me rebates o te justificas o me das explicaciones o me cuentas tus proyectos. 

No estás seguro de lo que cue tas ni tu
...creo que debes ser muy jovencito...




#15388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted cree que la burbuja de 2008 inmobiliaria ¿Era más pequeña que está? 

Burbuja es que se paga más de lo que vale para eso debe pagarse una cantidad que hace que no sea rentable la inversión, a día de hoy es rentable, mayor rentabilidad que tipos de interés, en 2008 paso, a día de hoy no está pasando.

Obviando eso, las vivienda no bajan tan rápido de precios, primero porque hay mucha inercia, en 2008 tardo en bajar 5 años a un ritmo del 6% anual, y en ese caso fue una burbuja inmobiliaria (no una general o no una crisis inflacionista) y una crisis de liquidez, ademas fue un ritmo más o menos constante, en el resto de crisis inflacionistas ni siquiera bajaba de precio y seguía a la inflación, segundo porque si se produjera una situación así los bancos centrales cambiarían la política para sujetar al mercado, ellos buscan que la inflación baje pero no que haya deflación ya que eso tiene muchas consecuencias negativas, con lo que esperar que en 9 meses bajen un 20%...
 Poder pasar pueden pasar todo aquello que tenga que tenga posibilidad mayor que 0 pero considerar cosas alejadas de lo que nunca ha sucedido pues, lo más normal es que no sucedan... Y tampoco hay que olvidar como repito tantas veces el interés al que se financia el que compra, si te financias y pagas 10.000€ de intereses pues si después baja la vivienda 25000 y pagas 36.000€ de intereses más creerme que no hay nada que celebrar...
#15389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es darnos más la razón a los que hayan comprado, nos financiamos más barato, compramos más barato y nos hemos ido ahorrando alquileres hasta ahora.

No sé porque celebráis estás subidas de tipos mientras la vivienda sigue subiendo, de verdad que no lo entiendo... Una crisis inflacionista puede estar así años... Estuvo así años en 1970 hasta que un señor que se ganó el calificativo de Diablo por poner mos tipos al 22%.

La subida de tipos debe conllevar una bajada del precio, pero no es automática, los tipos estuvieron subiendo desde finales de 2005 y los precios y los tipos siguieron subiendo hasta finales de 2007/primeros de 2008. A los precios de 2005 no se llegaron después en la bajada... Asíque de verdad que no se que hay que celebrar con la subida de tipos.

Estáis vendiendo la piel del lobo antes de matarlo, y ojalá lo matéis por el bien de todos, pero tener un poco de paciencia en celebrarlo...
#15390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos reales no inventos.
Sueldo en 1982 titulado Telefónica 1450000 pesetas/año precio piso 75 m2 6000000 pesetas.
Sueldo menor de millón y medio de pesetas, precio piso 6 millones, se necesitaban cuatro y pico años de sueldo bruto.
Solo hay que mirar los sueldos de ahora y ver que el esfuerzo es parecido.