Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.006 / 1.611
#15076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lamento ser yo el que te informe que al menos un 90% de la población española recibe más de lo que paga. Por ahí tienes un video de Rallo en el que lo explica. Y si quitas la deuda probablemente más del 90%.
Menos quejarse, más remar.
Lo anterior no quita para afirmar que los precios de los housos son un auténtico timo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenéis ejemplos de que algo puede subir siempre y con un % altos con el dinero fiduciario... No significa que las cosas que valían 10 ahora valgan 20 en un año, es que tú dinero que ayer valía uno ahora vale 0,5 y por lo tanto lo que quieras comprar valdrá más dinero (porque el dinero vale menos).

Argentina lleva con inflación salvaje mucho años, asíque posible es posible... Solo hace falta ver los balances del BCE y de la FED para darse cuenta de la dilución y devaluación monetaria que han hecho, y que siguen haciendo hasta que los tipos no alcancen el punto neutral que nadie sabe cuál es, además ahora el euro ha perdido valor con respecto al dólar hasta un 10-12%... 

Contáis con que el dinero vale lo mismo siempre y lo tomáis como referencia cuando es un enorme culpable de que se pague más por lo mismo. Si tomamos con respecto al oro por ejemplo el dólar vale un 10% menos que antes de la crisis y el euro un 10-12% menos que el dólar antes de la crisis on lo cual el euro con respecto al oro ha perdido más de un 20%, si algo sube un 20- 25% en euros y tomamos el oro como la referencia resulta que vale lo mismo ... El oro tiene especulación como todo, pero si cogemos criptomonedas por ejemplos nos daría que se ha devaulado mucho más ... Al ser un sistema Fiat no sabemos exactamente cuánto se ha devaulado al solo tener referencias de otras monedas que también se han devaluado.... 


#15078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supongo que ahí cuenta con las cotizaciones de la empresa como de la empresa... Cuando en realidad es el trabajador el que tiene con su trabajo compensar a la empresa para que le pagué su salario y al estado... Es muy complicado que una persona trabajando en la empresa privada pague menos de lo que recibe... Del producto de su trabajo la empresa paga por encima del bruto más de un 30% después paga si IRPF y cotizaciones, después paga el IVA, impuestos de circulación... Y a lo mejor en limpio no ha sacado nada y está trabajando para cubrir gastos y la mitad se ha ido para impuestos y la otra mitad para pagarle al que le deja la casa para vivir y al que le vende la comida.

Como le digo tapese un poco señor feudal que se le ve mucho.

El problema son el enorme gasto y despilfarro público y la falta de ajuste entre la población activa de la empresa privada y la que recibe directamente del estado que al final aportadores netos hay muy pocos y de la contribución de una persona que a él le queda lo justo para vivir y pagar gastos es una barbaridad, la de los demás que nos queda algo también, pero al que no le queda nada es el 100% de su rendimiento de trabajo lo que se queda el estado después de gastos.
#15079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me lo ha dicho todo...Si usted cree que un Pepito paga más de lo que recibe es que no tiene ni idea.
Un dato: el 80% del IRPF se paga entre menos del 20% de los trabajadores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De 30 mil para abajo -el 60% del total- sólo aportan el 25% del total....
De 60 mil para arriba -un 5% del total- aportan casi el 40% del total...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/02/economia/1562069988_219199.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/02/economia/1562069988_219199.html


Fijate lo que paga la media en cada tramo...

https://www.libremercado.com/2020-07-19/ricos-rentas-altas-maria-jesus-montero-hacienda-irpf--1276661023/
https://www.libremercado.com/2020-07-19/ricos-rentas-altas-maria-jesus-montero-hacienda-irpf--1276661023/

Los señores feudales sois los que no haceis ni el huevo y vivis a costa de los impuestos que pagamos otros. ;-)

La demagogia está muy bien pero la realidad es que pagamos 4 y el resto viven de chupar del bote y del crédito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se lo voy a decir de otra manera.

Pepito trabajador por 1500e netos al mes (12 pagas) unos 22k brutos alquila una vivienda de 2 habitaciónes para que viva el y su hijo con el, es soltero. Precio de la vivienda en Madrid 750€ paga de gastos de luz, agua, gas, teléfono, metro... 200€ más, se gasta en comer otros 200€ y en Ropa de batalla y libros y guardería lo que queda.

Las cuentas de Pepito, no me queda un duro de lo que la empresa paga si le resto los gastos y los impuestos no he ganado nada trabajando.

Las cuentas de Hacienda las cotizaciones de la empresa las paga la empresa y no Pepito, Pepito además ha obtenido rendimientos de su trabajo y por ello le cobramos en IRPF 2530€. 

Dinero que paga la empresa y que Pepito genera con su trabajo y que no le llega a su cuenta 10,5k y mientras Pepito no tiene más que para comer y remendar pantalones y disfruta de ss jubilación cuando llegue si llega y educación de su hijo eso sí.

Las cuentas de Zackary APROVECHADO!!! Que recibe más de lo que aportas eres un aprovechado deberían quitarle otros 5000€ que estamos trabajando los demás para ti!!!

Y no es lo triste que no le quede nada, es que no tendrá nada nunca y si le falla el trabajo el desempleo solo le pagará 1150€ y se morirán de hambre... Y según hacienda tienen rendimientos del trabajo.




#15082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me encasille usted dónde no debe que yo soy contribuyente neto y además soy de los que paga IRPF dentro del grupo que mayor aporta al IRPF por nivel de ingreso.

Yo solo digo que alguien que no gana dinero trabajando y solo paga gastos, al igual que una empresa sin beneficios no tiene que pagar por rendimientos del trabajo porque no los ha tenido. Mucho menos si en vez de tener rendimiento tiene perdidas. Las empresas no lo hacen y los ciudadanos si...
#15083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no le digo que se deba pagar más IRPF, se debe reducir gasto público y despilfarro público y con eso bajarían los impuestos.

Pero que usted no es al que peor le sale créame... Hay esclavos trabajando para el sistema y usted no es uno de ellos
#15084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me has entendido.
La inflacion solo es una variable mas en la evolucion del precio de los pisos.
Yo no cuento que el dinero valga siempre lo mismo.
Me limito a decir lo que ha pasado con el precio de los pisos.
Y a pesar de la inflacion, los balances del BCE, la pandemia, la crisis y etc su precio ha tenido una evolucion, generalmente al alza y durante algun periodo a la baja.
#15085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero a mi qué me cuenta?
Si yo paga 70 mil veces más que ese Pepito...
¿Acaso Pepito no debiera pagar nada de nada y vivir 100% vs 99% a costa de otros? Amos, anda. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si paga gastos de cómida, vivienda, luz y no le queda nada...¿Quién paga su sanidad, educación, etc? No, no me responda, no hace falta: ¡los paga otro!
¿Acaso ese otro también debiera pagarle la vivienda, luz, etc? Ja, ja. Venga hombre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y no le digo que se deba pagar más IRPF, se debe reducir gasto público y despilfarro público 
Pues miré, en esto estamos de acuerdo.
Aparte de lo típico, los presos nos salen cada uno a razón de 25 - 30 mil euros al año.
Yo, a expensas de que quieran aportar al erario público a base de doblar el lomo vs consumir, tengo una solución mucho más económica -y letal- que no llegará ni a un par de cientos de euros...
Creo que @kawesqar estaría de acuerdo en mi solución. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los mismos que pagaron la suya cuando era joven ya que sus padres ganaban según usted 500€... 
 🤭🤭🤭

Aquí hay dos cosas, una pagamos muchos por la mala gestión y despilfarro público, no hay discusión.

2 - Si hay que pagar x hay que pagar de una forma justa, porque usted estudio en la pública y no pago nada y seguro que fue becado si sus padres ganaban 500€ como dice para darle la opción de estudiar y poder usar la escalera social (esa que ahora quiere descolgarla y tirarla). Con unas reglas justas y equitativas, entre personas empresas y esa forma justa puede ser en función de los rendimientos reales, pero no que se le cobre a ciudadanos que no les da para comer.

Una cosa distinta es subvencionar a alguien y otra es que alguien que no saca más que para los gastos básicos se le cobre en concepto de no sé rendimiento un dinero que lo necesita, las empresas pagan sobre beneficios y tienen desgravaciones y los ciudadanos no, cuando le digo que usted no es el peor parado es que de lo que usted saca trabajando (que ha dicho muchas veces que son 60k brutos la empresa paga por usted otros 20k, sus gastos básicos son 15k por ejemplo y por lo tanto si recibiera el bruto le quedarian 45k y paga 20k de IRPF pues saca 25k netos de un año trabajando aunque cojamos los 80k que paga la empresa dividiendo pues usted de lo que produce se lleva un 33% el resto impuestos y gastos)

El que cobra una puta mierda y le hacen pagar IRPF por haber sacado nada y lo mismo tener que dejarle su familia dinero (que deberia tributar como donación claro) paga impuestos y su rendimiento es 0% porque no ha sacado nada en todo el año trabajando y no cubre gastos y aún así paga.

Una empresa no pagaría nada, un ciudadanos paga 2-3-5k y lo mismo no ha tenido ni para los gastos básicos si vive en una ciudad como Madrid o Barcelona...

El que cobra un alquiler (no critico nada, la inversión debe generar un retorno) y cobra un dinero por este solo tributa sobre los beneficios generados, desgrava intereses, reparación, impuestos... Y tributas sobre beneficios, ¿que pasa con el ciudadano? Que lo que ha sacado trabajando después de impuestos la mitad va para pagar el alquiler de la vivienda y el propietario de la vivienda tributa solo por los beneficios generados. Ejemplo de antes 750€ ponle que quedan 600€ limpios y sobre los que tributa después de desgravaciones 7200€ a añadir en el IRPF pongámosle que tributa por IRPF un 50%, gana 3600€ y paga 3600€.

Pepito que ganaba 22k brutos pagaba de IRPF 2500€ quitando otras contribuciones le quedaban 18k después de impuestos, 7200€ van para el alquiler y con el resto de gastos no ha ganado nada y ha pagado 2500€ (tema aparte la aportación de la empresa), el propietario sin embargo ha ganado 3600€ y tributa otros 3600€ Pero no solo eso, es que el del alquiler puede desgravar el 40% de esa cantidad con lo cual pagaría 2160€ y ganaría 5040€ Pepito paga de su sueldo bruto (en teoría lo que gana) 2500€ y no le queda nada y el que alquila paga 2160€ y le quedan 5040 pese a pagar el máximo de IRPF). 

Si no ve el más perjudicado es Pepito tiene un problema, usted estudio gratis Zackary y si hiciera lo que propone sabe que no hubiera podido y el más beneficiado el estado, le cobra a Pepito por lo que en teoría gana, ese salario neto lo paga al propietario y este vuelve a pagar otro % y al final se quedan ellos la mitad y Pepito pasando hambre.





#15089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón te cite sin querer era por los que decían que las subidas eran insostenibles
#15090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si se quema su vivienda o cualquier propiedad o le tienen que ir a rescatar los bomberos cobran por estos servicios, al delincuente que tienen que ponerle protección a alguien para que no lo mate le sale gratis, las visitas a la comisaría, traslados... Salen gratis... Son cosas que no se pueden entender.