Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
3 / 51
#31

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Al tener ya una Sentencia no resulta viable el desistimiento para interponer una nueva demanda individual dado que los hechos ya han sido juzgados. Imagino que por ese motivo en Adicae no os ofrecen esa opción.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#32

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Muchas gracias por contestar. Por lo que dices no me queda más remedio que esperar a la resolución de la macrodemanda y por lo tanto varios años, siempre y cuando no nos los echen para atrás de alguna forma. ¡¡¡¡Qué desesperación!!!!

Ahora me acaban de renovar el interés para el próximo año, por supuesto con la clausula suelo.

Saludos

#33

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

La Sentencia del Juzgado Mercantil 11 dictada en la macrodemanda de Adicae (hay otras demandas colectivas presentadas, pero yo siempre hablo de la Sentencia dictada por el Juzgado Mercantil 11 de madrid) que esta recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, será favorable a Adicae dado que atendiendo a la Sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016, condenaran a los bancos a devolver todo el dinero indebidamente cobrado en aplicación de la cláusula suelo. Ya sé que es lento y desesperante, pero más tarde o más temprano, recuperaras todo tu dinero.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#34

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Muchas gracias de nuevo por sus ánimos y su información. Espero que sea más pronto que tarde.

Saludos

#35

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas noches Federico,perdone por la insistencia pero es que son muchas las dudas y ante el desconocimiento quería preguntar..En la sentencia la juez aclara que somos adheridos simples. Siendo así no se puede ir por individual aunque pertenezcas a la macro? Hablo de la sentencia del mercantil 11 que esta en la Audiencia.
Muchas gracias.

#36

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Esa es una interpretación que hace la Juez en la Sentencia, pero en absoluto te garantiza que si ahora presentas otra demanda individual estando aún personado como parte actora en la demanda de Adicae,  el juez que resuelva sobre tu demanda individual pueda apreciar la excepción de litispendencia que te alegara el banco o la excepción de cosa juzgada, si ya tienes sentencia firme en la macro demanda.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#37

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Julia10.estoy igual q tu. Hoy he recibido esta carta de Adicae pero resulta q deben recibir la documentacion antes de este 31 dic. O sea ya no llego. Yo tambien me he hecho la misma pregunta q tu. Si no han conseguido nada en la macrodemanda q diferencia habra haciendo una "micro" demanda de unos 5/60 demandantes? Tampoco entiendo q esta nueva formula vaya mas rapida. Me sumo a la peticion de consejo.muchas gracias.

#38

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Aunque los efectos serán los que dice Federico, sentencia firme no hay al caber recurso y de hecho haberse presentado, pero lo que si que ocurrirá es que al desistir cuando está ya presentado recurso de apelación,  tomará firmeza la sentencia recurrida. 

Al tomar firmeza la sentencia recurrida, en el nuevo procedimiento individual se apreciará excepción de cosa juzgada.

Tampoco se puede ser parte de 2 procedimientos por el mismo asunto por la excepción de la litispendencia como bien ha comentado Federico. Así que habría que desistir de la macrodemanda.

La verdad es que no entiendo la propuesta de ADICAE de presentar demandas individuales que perjudicarían claramente al que las presente, quedándose únicamente con lo acordado en 1ª instancia.

Así las cosas la única opción para la gente que presentó la macrodemanda, es armarse de paciencia y esperar.

#39

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

aunque leyendo la Sentencia del TS  de 25 de mayo de 2017, no se considerará excepción de cosa juzgada la nueva demanda ya que según dice "porque conforme a la jurisprudencia no existe el pretendido efecto de cosa juzgada material" al ser la sentencia del TJUE posterior a esa sentencia 241/2013, de 9 de mayo.

Así las cosas, entiendo que habría que desistir de la apelación de la macrodemanda, esperar a que el banco no se oponga al desestimiento para q no nos condenen en costas, obtener la aprobacion de la audiencia para el desestimiento y presentar una nueva demanda explicando en la misma que la sentencia del TS de 25 de mayo de 2017 no considera cosa juzgada lo dispuesto en la sentencia de 9 de mayo de 2013.

#40

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

He preguntado a adicae que como le interesan nuevos pleitos se ha interesado en contestar:

“No habría litispendencia procesal ya que la macrodemanda es una accion colectiva y el demandante principal es ADICAE. El resto actua como adheridos simples, y en reiteradas sentencias tanto del supremo como de europa se cerciora la inexistencia de litispendencia, pudiendo personarse en un procedimiento judicial individual compatible.”

Es decir, que manteniéndote en la macrodemanda también puedes iniciar otra demanda particular y según ellos te aseguras una de las dos vías, la que vaya más rápido.

Yo creo que hay que consultar con un profesional, que cobre la consulta pero que sepamos ya que hacer.
Gracias
Julia

#41

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, y lo primero es dar las gracias por vuestras respuestas y consejos. El problema es que Adicae lo que pretende es llevar las 2 demandas simultaneamente. La macro y la individual. No habrá algun resquicio legal que lo haga posible?.
Muchas gracias de nuevo.

#42

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues revisando la jurisprudencia he de dar la razón a ADICAE y si que procedería la acción individual además de la colectiva sin que se pueda alegar cosa juzgada o litispendencia.

Lo que si que podrán los afectados es presentarla por su cuenta y no con adicae que pide 400 euros mas 90+iva para el procurador para presentarla, cuando hay bufetes que la presentan solo con las costas a las que seran condenados los bancos.

 

 

 

#43

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Desde luego, con adicae jamás. Esta opción bien pudieron proponerla años antes. No sé si es que la macrodemanda es un proceso mucho más largo que lo que llevamos o que se han inventado otra forma de ganar más dinero con estas nuevas demandas. Tremendo error fue adicae en mi caso.
Gracias por la atención
Julia

#44

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Muchisimas gracias...Y en cuanto presentarlo con ellos pienso igual tu. Gracias de nuevo!!

#45

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Otra duda que tengo es si ahora los procesos individuales también van más lentos porque los juzgados específicos están colapsados gracias a la intervención estelar del gobierno.
Necesito un abogado especializado en ganar cláusulas suelo y resolver todas estas dudas y avanzar.
Alguna propuesta?
Gracias
Julia