Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
2 / 51
#16

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Lo que recomienda Adicae a sus socios es que demanden individualmente porque el procedimiento que se sigue en la macro demanda en curso es muy lento, ya que la Audiencia aún no ha fijado fecha de votación y fallo del recurso. En definitiva, que sus socios  no se esperen a que dicha Sentencia sea firme para beneficiarse de la misma,  porque es más rapido no esperar  y demandar individualmente. Pero ojo, los que ya sois partes personadas en el procedimiento de Adicae, no podeis volver a presentar una nueva demanda individual porque estais pendiente de que la Audiencia Provincial resuelva el recurso.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

#17

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

ahí está la cuestion, que adicae nos lo propone a los que ya estamos en el procedimiento, un nuevo procedimiento en paralelo a la macrodemanda:

“en paralelo a la macrodemanda interponer nuevas demandas ... De esta forma, y exclusivamente en nombre de aquellos socios que así lo deseen, procederemos a la presentación de demandas (bien individuales, bien agrupadas en pequeños bloques), manteniéndose en todo caso defendidos además en la Macrodemanda de Adicae, y. pudiendo así obtener sentencia favorable antes ya sea a través de la nueva demanda judicial nominativa o a través de la Macrodemanda.

me parece raro. Y de poderse hacer ¿porque ahora que estamos más cerca del final que hace 5 o más años?

Gracias por su respuesta

julia

#18

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, me encuentro en idéntica situación. Ahora ya no sé si debería iniciar una nueva demanda con algún bufete de cierto prestigio (por supuesto nunca más con Adicae) o esperar y esperar.
Hay bufetes cobran de la condena a costas y no hay que desembolsar ninguna cantidad. Para colmo Adicae nos pide más dinero para la demanda individual, que sinvergüenzas.

¿Que opción sería la mas indicada? Nueva demanda o esperar?

¿Que bufete o abogado me recomiendarían en Granada?

Muchas gracias y suerte a todos los afectados.

#19

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Federico, después de releer todas sus comentarios al respecto en los distintos foros, entiendo perfectamente su razonamiento y sus respuestas (gracias), así que tocará esperar.
Lo que me pregunto es porqué Adicae viene ahora a decir que si podemos demandar individualmente aunque estemos incluidos en la macro.
Mi situación es complicada para seguir pagando la hipoteca y ya no sé que hacer, he hecho todo (SAC, BDE que me dio la razón por falta de transparencia, macrodemanda, he intentado acogerme al decreto de deudores hipotecarios y se negaron, he intentado negociar y no han querido, he puesto reclamación extrajudicial que me han denegado) lo único que me da miedo y por lo que no dejo de pagar es que mi madre es mi aval, pero se me agotan los recursos.
Hay algo más que pueda intentar? Puedo dejar de pagar y proteger al aval? Sé que no, pero por si acaso....

Gracias.

#20

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

No puedes interponer dos procedimientos. O se esta personado en la demanda colectiva o se esta en la demanda individual, pero no puedes estar en ambos procedimientos a la vez.

Si el prestamo hipotecario tiene un avalista y dejas de pagar las cuotas, el banco reclamara la deuda al avalista, por lo que no podrás hacer nada para evitar que le reclamen tus deudas a tu madre.


Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

 

 

#21

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola buenas tardes , a mi me pasa igual. Estoy muy mosqueado. No me parece de recibo. Federicoperdona la ignorancia, ¿en que incurriremos si lo tramitamos de forma individual y seguimos en la macrodemanda?

Que pretenden que incurramos en alguna ilegalidad?

Lo que faltaba ya para pasar tranquilos las navidades.

Muchas gracias.

 

#22

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Si estas personado en la demanda colectiva y presentas una nueva demanda individual, el banco te alegara en la contestación de la demanda individual que hay una excepción procesal de litispendencia, ya que no se puede tener interpuesto dos pleitos sobre los mismos hechos. 

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#23

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No sabemos cuando la Audiencia va a resolver el recurso? Soy uno de los afectados que está en la gran demada de ADICAE. Muchas Gracias.

#24

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

ADICAE insiste que en los que estamos en la macrodemanda, demandemos individualmente.

#25

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Yo en tu caso preguntaría a Adicae como puedes estar personado en dos procedimientos judiciales sobre los mismos hechos y que pasaría si el banco te alega en el procedimiento individual cuando conteste la demanda la excepción de litispendencia.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

 

#26

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola buenas tardes

Acabo de hablar por teléfono con ADICAE y me han comentado y justificado que nosotros somos "adheridos simples" que los personados son ellos ADICAE, y esa es la razón por la que podemos estar en dos procesos.

Además le he preguntado cunado piensan que puede tardar la individual y me ha comentado que calculan un año y medio. Al decirles que si en ese tiempo  estaba incluido los recursos a las instancias superiores, a lo que con toda su cara me dice que "hombre piensan que no van a ir a malas al Supremo."

Le digo que cuánto tiempo va a durar la maccrodemanda y me dicen que no saben pero mucho tiempo.

Ahí es cuando ya no he aguantado más y les he dicho de todo, que nos han engañado, que ya lo podían haber dicho antes, que ya llevamos varios años con que no iban a durar mucho.

Me he quedado peor que antes porque definitivamente solo van a por el dinero y les da igual todo.

Vaya gentuza, se les debería caer la cara de vergüenza.

Un saludo.

 

#27

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

La demanda que interpuso en su día Adicae, tenía dos partes actoras perfectamente identificadas:

1º) La asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de España,

2º) Cientos de consumidores identificados con nombre, apellidos y banco con el que tenían la hipoteca.

 

Por consiguiente, si tu nombre y apellidos consta en esa demanda, NO puedes interponer una nueva demanda individual y seguir en la demanda colectiva sin que te aleguen excepciones procesales en el momento de contestar la demanda individual.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich  

#28

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Como tenemos información con cuentagotas. Se que me llamaron cuando ganaron, se que estoy, se que pagamos procuradores y demás, pero no tengo información ni compia de la demanda ni anda. Eso se puede ver en algún lado? Muchas Gracias

#29

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, 

Si me envías un correo a [email protected] te enviare la parte de la demanda en la que aparecen todos los actores para confirmar que estas personado en la misma.


Saludos

 

Federico Wahnich

#30

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola buenas tardes

Muchas gracias por contestar y creo, dentro de mi ignorancia que tiene razón, ya que hace años cuando pedí al BDE que se posicionara acerca de la falta de transparenciay las clausulas suelo hace años, el Banco de España no podía emitir un informe al estar personado en el juicio.

¿Otra posibilidad sería renunciar a la macrodemanda e interponer tú un litigio por mi cuenta?

Muchas gracias y un saludo.