Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
22 / 25
#316

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas gracias Federico por tu pronta respuesta.
Saludos
Rafael

#317

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Gracias por la información

#318

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

Mi ex reclamó la clausula suelo al bbva y me dice que no le devolvieron nada. Como puedo saber si es cierto? Por teléfono me piden el número de referencia del expediente, y no lo tengo.
Hay alguna manera de poder enterarme si devolvieron dinero o no?

Muchas gracias!

#319

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

en fin todo depende para que lo quieres saber... si no paga pension o algo es cuestión de abogados, tambien djepende si la hipoteca es solo suya o de los dos, si es de los dos si yo fuera el banco no aceptaría la petición de un solo titular.

#320

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Pues el BBVA le permitió hacer la reclamación a él solo, ya q hay situación de separación, y se contempla ese caso.
Lo quería saber para que me diera mi parte correspondiente en caso de que le hayan devuelto algo.
Muchas gracias!

#321

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

si han devuelto dinero está ingresado en la cuenta donde se paga la hipoteca, es de suponer que es una cuenta común, si es así solo tienes que mirar los movimientos de la cuenta (por internet, o en un cajero), o si nunca has mirado esa cuenta y eres titular vas a la oficina y una vez identificada te daran toda la información que necesites. Si no eres ni titular ni autorizada en la cuenta pues nada. Creo que debes buscar alguien que te asesore en persona, mejor que en los foros.

#322

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,me han contestado esto, imagino que debo ir por vía judicial, algún consejo?

Atendiendo a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo y/o han transcurrido más de 15 años desde la fecha de formalización del préstamo (10 años para formalizaciones en Cataluña), no procede admitir a trámite su petición, de conformidad con la letra f del apartado 2 del artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

#323

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

antes de la via judicial te queda el defensor del cliente del banco que sea, y después el banco de España.

#324

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

 

No te recomiendo acudir al defensor del cliente ni al banco de España, porque el primero es el mismo para un monton de entidades financieras, lo que me hace cuestionar su imparcialidad y el segundo porque su resolución no es vinculante y los jueces no tienen en cuenta los informes del BDE.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#325

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

el del BBVA no es el mismo, pero vamos ya ha escrito alguno que le ha bajado el importe a percibir.

#326

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

 

Si tienes su nombre y apellidos puedes buscar en google si lo es en exclusiva del BBVA.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#327

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

eso hice, lo que es chocante es que todos tienen MUUUUCHOOOOS apellidos.

 

#328

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, a mi me enviaron por correo ordinario la liquidacion de los intereses cobrados de mas y los intereses de demora, unos dias despues lo ingresaron en cuenta. Como mi abogada me aconsejo lo devolvi. He solicitado varias veces el cuadro de amortizacion completo y siguen sin enviarmelo. Pienso reclamar hasta el ultimo centimo tarde el tiempo que tarde. La hipoteca ya esta cancelada asi que me tienen que devolver los intereses cobrados de mas, los intereses de demora y la diferencia del capital amortizado. Tambien me han contestado por el asunto de los gastos de constitucion pidiendome las facturas. Al final iremos a juicio porque no estan por la labor de devolver lo que es nuestro. Suerte a todos

#329

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes.Tengo hipoteca  desde el 2002 con suelo 3.5% y techo 12%  a 30 años y por 120000€. Llevo varios meses batallando con el BBVA  para que me devuelvan lo cobrado demás, según las calculadoras de las diferentes web unos 8000€ nada despresiables,  al remitir carta a su servicio de atención cliente me denegaron aduciendo que había realizado una novación o refinanciación, les llamé y me indicaron la fecha del citado evento, 20/04/2005,y lo contrasté con la información que yo tenía y la que tenían ellos en el expediente de mi sucursal y es una solicitud de eliminación al alza del redondeo, a su vez ellos muy cucos, me pusieron una carta a firmar de variación del tipo de interés donde me especifican la variación de este al 3%y nunca inferior. Este trámite se realizó en la oficina ,no había ningún notario y nadie nos explicó esa hoja pues supuestamente era parte de la solicitud que realizabamos sobre el redondeo y como iba a quedar en los siguientes plazos. La duda es si ya tengo perdida la posibilidad de reclamar lo cobrado de más o es estrategia del banco para desmoralizar. Le agradecería sus comentarios pues si ya por eso está perdido no me merece la pena buscar abogado y meterme en gastos. Un saludo