Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
35 / 47
#511

Re: Clausula suelo CAJASUR

A mi me han hecho el ingreso esta mañana en la cuenta despues de 3 semanas que me llego la carta con lo que que tenian que devolver, no firme la carta con las clausulas por si os sirve de ayuda, ojala tengais la misma suerte que yo amigos, ahora a intentar recuperar gastos de hipoteca y notaria y todo lo que me han robao, mucho animo y a por ellos!!!!!

#512

Re: Clausula suelo CAJASUR

Las cartas estan llegando con cuenta gotas pero estan llegando.

Particularmente hoy he recibido el aviso certificado, por fin,  y la semana que viene ya lo recogere y veré que película me cuenta ésta gente para bien o para mal. Espero que la devolucion haya sido aceptada y en tal caso, que los calculos sean correctos. Estoy dispuesto a no litigar por los intereses de demora porque en mi caso son "pecata minuta", pero no aceptaré una devolucion que implique escenarios como los que aqui se han planteado por algunos afectados.

Ya puestos , como quiero este fin de semana  echar los calculos mas exhaustivos posibles del cuadro de amortizacion sin CS, utilizaré para ello varias calculadoras  on line , para una comparativa, seguramente ninguna será exacta, pero en algo nos aproximaremos a lo real.. (digo yo), pues facilito un enlace a una  del Colegio de Economistas que al fin y al cabo son los que peritan a los tribunales.

https://economistas.es/calculadora-clausula-suelo-del-cge/

 

 

#513

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días, para aquellos que lo duden y respecto a dar respuesta a la famosa carta en la oficina, después de 25 días sin respuesta por parte del cliente, cajasur os hace el ingreso directamente. Ayer recibí el ingreso.

#514

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos dias

Me alegro y espero se ajusten al importe que te tocaba recibir

En mi caso hoy he recogido el certificado y me desestiman la devolucion al tratarse de un préstamo ya inexistente. Ellos  (por si colaba), cierran la puerta.

Pues nada a ver si un Juez opina lo mismo y deja la puerta cerrada o en cambio la abre.

Me voy de cabeza a la demanda, y como quieran negociar antes de juicio la devolucion pactada voy a ser yo mismo el que se va a sentar con el abogado de Cajasur para decirle unas cosillas que me apetece que sepa la parte demandada.

Suerte a los que esteis esperando.

#515

Re: Clausula suelo CAJASUR

 Me han devuelto intereses cobrados de más correctamente. Probablemente vayamos a por intereses legales y gastos de hipoteca. Aún me queda por resolver o recibir carta de la hipoteca de mis padres. Aún no he terminado.

#516

Re: Clausula suelo CAJASUR

Mucha suerte y a por ellos, intenta cobrarles hasta el último céntimo que te corresponda, yo aún estoy esperando, el viernes me llegue a mi oficina y me dijeron que ya habían mandado mi carta certificada espero recibirla a lo largo de esta semana y por sí acaso me he echo a la idea de lo peor porque con esta gentecilla no sabe uno por donde saldrán, ya os contaré.

#517

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si, por juzgado y en caso de Sentencia a favor, van con intereses. Lo que no reclamare son los gastos de formalizacion , lo tratare con mi abogado pero no tengo clausula que indique que corren por mi parte por lo que no se puede reclamar por abusividad de clausula.

No tenia demasiadas esperanzas en salir "indemne" de la situacion sin pasar por el Juzgado, asi que era la opcion más segura, pero reconozco que no me esperaba que me denegaran la devolucion por ser un préstamo vencido. Ellos veran.

 

¿hay alguien que tenga el prestamo vencido y le hayan contestado?.

 

 

#518

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola, muy buenas y calurosas tardes. Tuve un préstamo hipotecario con Cajasur desde 2003 hasta 2013, con una cláusula suelo del 4%. En febrero y en la oficina de Cajasur de mi pueblo reclamé por escrito la devolución de las cantidades pagadas de más debido a la referida cláusula suelo durante ese tiempo, y hoy me ha llegado la contestación, la cual es la siguiente:

"Recabados los antecedentes, hemos confirmado que el préstamo referido se encuentra cancelado, razón por la que no es factible la supresión, anulación y recálculo de vencimientos que afectan a una cláusula de un préstamo inexistente".

Me parece sorprendente la respuesta, ya que yo no he solicitado "la supresión, anulación y recálculo de vencimientos", sino la devolución, si procede, de las cantidades pagadas de más por culpa de esa cláusula suelo.

Por favor, alguien puede aconsejarme qué debo hacer ahora?. Le estaría muy agradecido.

Un afectuoso saludo desde Córdoba y gracias de antemano.

#519

Re: Clausula suelo CAJASUR

son cartas standares, aunque en tu caso sea solo devolucion, la carta especifica igualmente la anulacion de la CS.

Es mi mismo caso.

 

¿siguiente paso?, pues está claro, la demanda judicial, ya no hay más posibilidad de esperar nada, la entidad te esta diciendo que no va a devolver ni un céntimo.

Y concretamente en tu caso , mirate bien que mes se cancelo la hipoteca, puesto tienes 4 años para reclamarla, anque en ciertos casos puede prorrogarse a 15.

 

#520

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas Anto,

En mi caso, como les reclamé por escrito que no estaba de acuerdo con las cantidades, hace ya mas de mes y medio de mi correo y no tengo novedad, ni ingreso, ni respuesta.

Llamé hace unas semanas y me dijeron que estaba en manos del departamento específico de la central y que creian que hasta que no terminasen con la remesa principal de respuestas no contestarían a las "segundas" reclamaciones.

Saludos

#521

Re: Clausula suelo CAJASUR

Mi situación es como la tuya, el pasado viernes recibí contestación a mi reclamación sobre el primer cálculo del banco.Me indican que ésta se encuentra en estudio por el banco y que cuando resuelvan me contestarán, no obstante procederán a ingresarme en cuenta la cuantía inicial calculada por el banco. Aún no he recibido ingreso, estoy valorando devolver el ingreso o cogerlo, cualquier hecho no me impide interponer la demanda. Los juzgados van a tener un retraso de entre un año a dos mínimo, por esperar unos días más no pasa nada. Os seguiré informando.

#522

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos dias.

 

Federico, quisiera formularle tres preguntas repecto a los plazos de reclamacion ,  a ver si nos puede aclarar la situacion, si es tan amable.

Segun tengo entendido (corrijame si me equivoco) habría que distinguir entre nulidad y anulabilidad, la primera tiene un plazo de 15 años y la segunda ,la nulidad relativa un plazo de 4.

1 - ¿En que casos o que circunstancias se tienen que dar para que el plazo de reclamacion se acoja a una u a otra?

2 - Pongamonos en el caso de 4 años, ¿desde que fecha se debe de contar el inicio de dicho plazo, desde la cancelacion de la hipoteca o desde la sentencia del Supremo que determino la nulidad (mayo 2013)?

3 - En el caso de que sea desde la cancelacion de hipoteca (y pongo un ejemplo para verlo mejor) antes de formular la pregunta):

- Cancelacion  prestamo hipotecario - Agosto de 2013 (Agota los 4 años en Agosto de 2017)

- Reclamacion judicial por parte del afectado- Julio de 2013

- Imaginemos que el juicio se celebra en Septiembre de 2018 (por tanto, agotado el período de los 4 años)

La pregunta: ¿ Se toma como fecha la de la reclamacion judicial (por lo tanto está en plazo de ser atendida) ó se toma la fecha del juicio (por lo que queda fuera de plazo?

 

Muchas gracias.


 

 

#523

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

Te agradecería que no formules preguntas de orden procesal por cuanto generas una confusión importante entre las personas que te leen, puesto que no son abogados, cuando dichas cuestiones atañen a quien tenga que formular la demanda. 

La acción de nulidad (anulabilidad) tiene un plazo de caducidad de 4 años desde que se consuma el contrato y la nulidad radical es imprescriptible. (Tienes un monton de tratados en internet por si deseas conocer las diferencias entre ambas)

La acción se ejercita con la presentación de la demanda y una vez ejercitada la misma en plazo, es irrelevante lo que pueda durar el procedimiento judicial.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

#524

Re: Clausula suelo CAJASUR

Gracias, me queda claro.

Referente a la adecuación en el foro de las preguntas, entiendo que vienen bien, porque una parte de las personas a las que les afecta la clausula suelo acabarán realizando demanda judicial y de ellas, habrá afectados que tengan sus hipotecas ya canceladas, por lo que es un tema que les atañe directamente. Como a mí por ejemplo.

No obstante, no debería de crear ningun tipo de confusion, a los que les afecta ésta cuestión les ha quedado claro porque acabas de explicarlo y a los que no les afecta (porque no tengan canceladas sus hipotecas), simplemente es algo que deben de ignorar.

 

 

 

 

 

#525

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días
Yo tengo dos hipotecas una a los 3 meses me llegó la carta y me lo ingresaron la otra primero no me llegaba y nadie sabía nada después de reclamaciones y demás a los 3 meses y 10 días no se había cursado y ahora a los casi cuatro meses lleva no se cuanto haciendo la cuenta ya no se ni que hacer