Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
40 / 47
#586

Re: Clausula suelo CAJASUR

Efectivamente, al final lo ingresaron ayer, justo una semana después de recibir la carta.
Ya tengo con Adicae reclamado lo de los gastos de hipoteca. Lo de la amortización e intereses preguntaré como hacerlo

#587

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues si pones demanda, tengo entendido que debes hacerlo con todo a la vez

#588

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días, llevo tiempo leyendo este foro, desesperado esperando la respuesta del banco, hace como 15 días me llegué a la oficina y me atendieron muy amablemente, se tomaron la molestía de mirar en el ordenador y comprobar que estaba a punto de recibir la carta y que en la liquidación me correspondían unos 9000€, cantidad que correspondía más o menos con lo que yo había calculado.

Cual es mi sorpresa cuando hoy voy a recoger la carta y me dicen que como está ligado a actividad económica que nanai, vaya tomadura de pelo, me quitaron la clausula suelo en 2013 y ahora me dicen que lo anterior no me lo devuelven porque "se ha respetado el nivel de transparencia de la información en la incorporación de la cláusula suelo pactada y negociada en el referido contrato"

¿sabéis si tengo alguna posibilidad o directamente al tener relación con actividad económica no tengo nada que hacer?

A parte de todo esto, es lamentable que en las oficinas nos tomen el pelo de esta manera, hubiera preferido que me hubiera dicho no tenemos ni puta idea a que me tomes el pelo, me ilusiones, para esto, me han dejado hecho polvo.

Eah, ya me he desahogado un poco.

Un saludo a todxs

#589

Re: Clausula suelo CAJASUR

El tema de las clausulas suelo, está condicionado por jurisprudencia española y la europea a la primera vivienda, que fue lo que se ganó, motivo por el cual es por lo que se niegan a devolver lo relacionado con comercios(personas jurídicas). Ponlo en manos de un abogado, hay sentencias que han ganado algunos comercios sobre este tema. Hay abogados que cobran un % de lo que obtengan o las costas si condenan. No lo dejes en saco roto. Consúltalo con un abogado especializado. No hay que tener miedo a hablar con un abogado. No se comen a nadie. Si pactáis algo con ellos, en la hoja de encargo que se especifique todo el pacto, lo que cobran, lo que no cobran si no ganan, etc.

Espero haberte ayudado.

#590

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

A un familiar también le ha llegado la reclamación como desistida al igual que otros vecinos del mismo barrio. Hace un tiempo tanto a él como a otra gente del barrio, Caja Sur, le ofrecio firmar un documento para disminuir el coste de la hipoteca (y parece ser que desistiendo a volver a reclamar).

 

Es este el motivo por el cual no ha recibido lo que le corresponde? La verdad que yo no entiendo mucho, y nose si la reducción de hipoteca que firmó tenía que ver con que no le devuelvan nada de la clausula suelo.

 

En la contestación vienen a decir:

 

'' Nos referimos a su reclamación ...mediante la que nos solicita la eliminación del tipo interés mínimo previsto en su contrato de préstamo hipotecario xxxx y la devolución de cuantas cantidades se hubiera abonado, en exceso, en aplicación de tal tipo mínimo desde la entrada en vigor de dicho contrato.

[...]

Hemos podido comprobar, previa negociación y contando Ud. con toda la información necesaria, su contrato fue novado, modificando las condiciones inicialmente pactadas. Entendemos que dicha novación, instrumentada mediante el oportuno acuerdo voluntario entre las partes, en plenamente válida y respeta los criterios de transparencia e información aplicables, por lo que no ha lugar a reliquidación ni devolución de importe alguno.

 

Muchas gracias

#591

Re: Clausula suelo CAJASUR

Mis padres firmaron ese pacto y nuestro abogado está terminando la demanda para presentarla. Es habitual que el juez declare ese tipo de pacto como nulo. Habla con un abogado.

#592

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola a todos. Tengo cláusula suelo con cajasur. Firme con ellos pero actualmente estoy con kutxabank.ya q m.migraron el préstamo cuando compró a cajasur. En mi zona, Madrid, no existe cajasur. Hice el escrito y m contestaron pasados 4 meses q no m devolvían nada. Los estoy demandando con arriaga asociados

#593

Re: Clausula suelo CAJASUR

Como nulo quieres decir que el juez no tiene en cuenta ese documento firmado y el banco tiene que pagar al cliente lo correspondiente a la clausula suelo?

#594

Re: Clausula suelo CAJASUR

Algo así, habla con un abogado.

#595

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días.

Al fin he econtrado el contrato de novación de la claúsula suelo por la que Cajasur me ha argumentado que no me devuelve nada de la claúsula suelo y pone lo siguiente:

 

SEXTA. Satisfacción de derechos.

La parte prestataria, con la novación modificativa aquí formalizada, se da por satisfecha con la eliminación del tipo mínimo y resto de condiciones, sin que tenga nada más que reclamar en cuanto a su aplicaicón hasta la fecha.

 

El lunes presentaré un escrito pidiendo lo cobrado por la claúsula suelo desde que firmé la hipoteca hasta que firmé este contrato de novación a ver que contestan de nuevo.

 

Saludos. Os iré informando...

#597

Re: Clausula suelo CAJASUR

Demanda interpuesta en el juzgado. Ahora a esperar a que llegue el día. sólo de clausula suelo. La gastos está en proceso. No urge tanto, va a otro juzgado, no al de clausulas suelo. Espero que la semana que viene esté presentada.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº2 BIS DE JAEN

DILIGENCIA DE ORDENACION DEL LETRADO/A DE LA ADMINISTRACIÓNDE JUSTICIA SR/A.D/D.....

En , Jaén a once de julio de dos mil diecisiete.Recibido en este Juzgado la anterior demanda. y copias de documentos que seacompañan, del/de la Procurado

#598

Re: Clausula suelo CAJASUR

Perfecto Francisq, animo y al toro.

Una pregunta, si tienes que presentar dos demandas separadas por el suelo y por los gastos de formalización, tienes que pagar doble tasas no? Y los gastos de tu abogado son lo mismo por doble demanda?

Saludos

#599

Re: Clausula suelo CAJASUR

Cada cosa es aparte. La primera se paga sola, con las costas. Cajasur va a salir condenado en mi caso. Con la segunda si lo condenan a costas también, sino, el abogado se lleva un % del dinero recaudado.
Todo ello depende de lo que pactes con tu abogado.
La demanda debéis pedirla inderteminada( la cantidad reclamada, se puede pedir, aunque sepáis el importe), así evitareis encontraros la sorpresa de cantidades y no equivocaros, para que condenen a costas al banco,sólo por no pagar intereses la demanda está ganada y condenan al banco a costas, y ellos lo saben.
También decirte, que yo tengo la fea costumbre de iniciar una demanda con probabilidades de ganarla casi del 100%, aunque alguna vez me he encontrado sorpresas en primera instancia, en segunda corrigen al de turno.

#600

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno pues me llamaron ayer de Cajasur que venía por baliza hoy una contestación (pienso: "uy que raro si no ha pasado ni una semana desde el escrito...")

Vengo de verla, no ha llegado ni siquiera al SAC me la tiran para atrás diciendo que no presento los cálculos de las cantidades y que los intereses no proceden.

Que si no estoy de acuerdo con los cálculos de Cajasur que presente los míos.

Pero si no me dieron oportunidad, me han denegado todo por la novación del contrato.

En fin...

De vuelta diciendo que ellos no me han presentado ninguna oferta de liquidación ni ningún cálculo...