Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
38 / 47
#556

Re: Clausula suelo CAJASUR

No voy a firmarles nada a los sinverguenzas estos, si me dicen q tengo que firmar algo esperare a q lo ingresen ellos, con respecto a la actualización del cuadro lo pediré y ya os contare que me dicen , gracias

#558

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hoy he recibido la carta. No pienso firmar nada. De momento esperaré a ver si hacen el ingreso. Creo que no voy a demandar, al menos por ahora.

#559

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo me llegue ayer a mi banco y quería que firmara, y lógicamente me negué , y le dije que sabía que me lo ingresarían aunque no firmará, que si el lo quería hacer bien y sino pues a esperar que no necesito el dinero, tb le pedí la actualización del cuadro de amortización y como ya comentasteis por aquí se negó, pues nada a esperar.

#560

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hoy he hablado con mi abogado, mi demanda esta preparada, mañana será interpuesta en el juzgado por el Procurador.Se requiere monto dinero, intereses, costas, retirada cláusula y actualización del cuadro de amortización. Y a partir de esto a esperar. Si tenéis intención de demandar, no lo dejéis mucho, para que el juzgado aún no esté muy colapsado. Saludos

#561

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes

 Tengo una duda , cuando hablais de intereses cuales son?

Yo estoy viendo mis movimientos ( banca online) y cada vez que no he podido pagar la cuota en su dia me han cobrado por liquidacion de intereses hasta la fecha que corresponda, tambien comision por prestamo impagado, comision reclamo saldo..

esos son los intereses que se pueden reclamar?

 

 

#562

Re: Clausula suelo CAJASUR

El interés legal del dinero, ahora esta en un 4-4,5% de media por estos últimos cinco años,por cada año. A ver si un juez progre le mete el 18% por mora, según escrituras. No creo que ocurra.

#563

Re: Clausula suelo CAJASUR

Os comento mi caso por si os puede ayudar. Cajasur me envia una carta indicando que tengo la liquidación a mi disposición, pero tengo que pasar por la oficina para dar mi conformidad. Estoy de acuerdo en la cantidad pero solo en eso, no en todo lo demas como indica en un escrito trampa; que no es ni mas ni menos que el que recibe todo el mundo. Me hace falta la pasta y le indico al director que no firmo ningún escrito. Me comenta que entonces no me ingresarán nada. 

Inmediatamente le pongo otra reclamación, indicando que en relación al prestamo Nº, y de acuerdo a su liquidacion de xxx€, y atendiendo al escrito que me presentan en la oficina, estoy de acuerdo exclusívamente con tal cantidad, pero no tengo porque firmar nada en ralación a algo que no sea la devolución sin condiciones de esa cantidad, y le doy un plazo de 10 dias naturales para que me ingresen, y si no lo hacen interpongo demanda judicial, informando al Banco de España de la forma de proceder de la entidad para devolverme MI DINERO.

Me ingresaron en 24 horas

Conclusión: Si recibes una liquidación, se da por sentado que el dinero es tuyo, con lo cual deben de ingresarlo sin condiciones. ¿PORQUE NO LO HACEN? Pues porque al presentarte un escrito donde firmas tu sentencia de muerte para próximas demandas que por su parte estan totalmente perdidas, generan CONFUSIÓN, y a rio revuelto "ganancia de pescadores", Unos firmarán, otros desistirán... ¿CUANDO DAN LA BATALLA POR PERDIDA? Si saben que lo tienen perdido en el juzgado, ellos van a esperar hasta el último momento. El último momento lo marcas tu con la reclamación, dandole un PLAZO "cortico".

Cosas que he sacado en claro de todo esto:

  • No acudo a abogados que al final se llevan mi dinero de algo que tengo ganado "Carta del banco con liquidación a mi favor"
  • Las reclamaciones deben de ser de algo en concreto y no de todo el caso. Ejemplo: No puedes pedir devolución de clausula suelo, gastos de hipoteca, y descubiertos o intereses. Yo en mi caso he esperado a que el tema de las clausulas suelo este claro y haya sentencia firme. "Tribunal Europeo". Los gastos creo que aun no estan muy claros, y esperare para iniciar la batalla cuando esté totalmente claro. Pondré otra para los gastos de descubierto e intereses. Pero deben de ser independientes, porque si no ellos pueden desestimar una parte de la reclamación y rechazarla completamente
  • Lo mismo que ellos dan plazos, tu tambien debes dárselos a ellos, pero lo dicho "corticos, que son mu chorizos".

De todas formas, como se suele decir "Digo yo", que a lo mejor me equivoco.

Saludos y suerte

#564

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por fin recibida la carta de la hipoteca de la nave, desestimada por relación con actividad profesional (era lo esperado), a seguir esperando la de vivienda.

#565

Re: Clausula suelo CAJASUR

Vas a tener el problema del cuadro de amortización, el banco de buenas no te lo va regularizar. Eso es otro pico.Felicidades y suerte, con el resto.

#566

Re: Clausula suelo CAJASUR

Os comento la última de estos "JETAS". Como el jueves pasado ya cansado de reclamar al banco una respuesta a mi  reclamación por discrepancia de cantidades a devolver y no obtenía respuesta contundente, y la que obtuve "................ que mi caso estaba en estudio y que me ingresarían el dinero que cajasur calculó inmediatamente", eso hace  a fecha de hoy 36 días de esa respuesta, presenté escrito en el banco informando que renunciaba al acuerdo y que emprendía acciones legales, " exigiéndoles que no me ingresasen en mi cuenta corriente el dinero que ellos habían calculado".

Pues bien, como había previsto y pensaba que iba a ocurrir, motivo por el cual le puse esa coletilla " no me ingresasen en mi cuenta corriente el dinero que ellos habían calculado",     hoy mismo me han ingresado en cuenta la cantidad que el banco estimó. Me es igual , la demanda va para adelante( ya está presentada, en la que reclamo el dinero, intereses, costas, cuadro de amortización y modificación de escrituras en la que se retire la cláusula suelo, cuando se ganan las demandas los gastos de notaria y registro también lo tiene que pagar el banco, es otro  pico que les va a escocer). Si alguien le ocurre lo mismo y no quiere demandar, podéis  presentar un escrito en el banco desistiendo al acuerdo y vereis como pronto os ingresan el dinero en cuenta, sin firmar nada, a mi me ha tardado una semana, lo que les ha tardado en llegar a la central de córdoba y que el de turno después de tomar café y a saber que más gestiones, miraría los expedientes. Os iré informando. Saludos.

 

Por cierto ya puestos, he ido a por todas. Se me está montando la demanda de los Gastos Hipotecarios. COMO SE SUELE DECIR, "SI HAY QUE SER CABRÓN, MÁS VALE SERLO CON DOS CUERNOS QUE CON UNO, que por cuernos que no quede".

 

P.D:Estoy barajando la posibilidad de devolver el dinero al banco, tengo que consultarlo con el abogado, aunque más vale pájaro en mano, que cuando llegue el momento se descuente de lo que me tengan que pagar.

#567

Re: Clausula suelo CAJASUR

Podrías mandar carta modelo para poder guiarme yo tb gracias

#568

Re: Clausula suelo CAJASUR

No te entiendo a que carta te refieres, es a la de eortuno??

#569

Re: Clausula suelo CAJASUR

Es la carta de eortuno, en la que estamos de acuerdo con la cantidad pero no con hacernos firmar

#570

Re: Clausula suelo CAJASUR

Esto es de traca. He estado reflexionando sobre quedarme con la cantidad que me ha ingresado el banco y esperar a ir a juicio para que me abonen el resto. Pensando, me he dado cuenta que al ser del año 2013 deberé declararlo el año que viene y el resto cuando se finalice el juicio(creo que lo ganaré seguro) y lo recibiré en 2018 o 2019, en ese caso hay que declararlo a hacienda sobre las desgraviones de primera vivienda como la ley obliga(últimos cuatro años). Entonces lo he consultado con el abogado y me ha confirmado mi extremo.

Mi sorpresa ha sido, que me he puesto en contacto con el banco y estos se niegan a devolver el abono, dicen que al ser un ingreso de la central del banco no pueden devolverlo. Les he informado que si no lo hacen interpondré un hoja de reclamaciones y que el próximo lunes pasaré por el banco para presentar un escrito sobre los hechos, retiraré la cantidad de dinero que me han ingresado y la dejaré depositada el el juzgado de guardia(por ser un dinero que no me pertenece. me pertenece otra cantidad y no la miseria que quieren darme), a fin de evitar un presunto delito de apropiación indebida, y que quedará depositado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de ese juzgado. Qué miedo les ha dado. ¡¡¡¡ me han dicho que haga lo que quiera. Cúan serio es este banco.

Bueno pues nada, el lunes al banco  y después al juzgado. Luego para recuperarlo tendrán que demostrar que es suyo. ¡¡¡Ignorantes¡¡¡. 

Yo lo que quiero es que me den todo lo que es mío, y no por fases(poquito a poco), así también el tema de intereses se reduce algo.

Os seguiré informando de mi periplo.