Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
44 / 47
#646

Re: Clausula suelo CAJASUR

El abogado se ha allanado a condicion de no pagar costas, en la contestacion a la demanda, argumentando en unos 10 folios más las causas o motivos por los cuales se les debe dar lar razon al banco, lo mas utilizado, notario, la oferta vinculante, en mi caso no ha existido corroborado por el banco de españa y alguna otra berborrea utilizada.

#647

Re: Clausula suelo CAJASUR

Me surgen unas dudas Federico, si eres tan amable.

En el caso en que se produce la demanda, el banco se allana, y éste previa reclamacion del cliente le ha denegado la devolucion o en su caso ha estimado una devolucion mas baja de la que le corresponde:

1 - ¿Que devolucion estima el Juez, la que presenta el abogado?

2 - ¿tiene sentido que ante un allanimento del Banco el cliente quiera seguir con la causa? en caso afirmatico, ¿que posibilidades hay de que el Juez siga estimando que las costas deben de correr por parte de la parte demandada?.

 

Gracias

#648

Re: Clausula suelo CAJASUR

Desde mi humilde opinion, se puede solicitar en la continuidad de la demanda, mala fe procesal, en base al r.d. 1/2017 de clausulas suelo art.4, apartado1, el banco abona menos importe a sabiendas que es más cantidad( o como en mi caso omite abonar cuatro años y sólo quiere abonar un año). La mala fe procesal es una de las causas por las que un juez puede condenar a costas al demandado.
El problema de ésto, es la suerte de espadas del juez que te toque, parece ser que estos juzgados están siendo ocupados por jueces nuevos de promoción, que están algo verdes de experiencia.

#649

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

 

1) Si el banco se allana, quiere decir que esta conforme con el suplico de la demanda. De manera que si en la demanda se pide la nulidad de la cláusula suelo y 15.000€ (por poner un ejemplo) y se ha aportado la reclamación previa del RD 1/2017, el Juez dictara una Sentencia declarando la nulidad de la cláusula suelo, condenando al banco a abonar los 15.000€, así como al pago de las costas al haberse acreditado en la demanda que exisitió un requerimiento previo en base al RD 1/2017.

2) Como va a querer el cliente seguir adelante con el procedimiento si el banco se ha allanado y ha mostrado su conformidad con lo que se pedía...

Si hay requerimiento previo en base al RD 1/2017 procede la condena en costas.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#650

Re: Clausula suelo CAJASUR

Perfectamente claro

 

Muchas gracias, Federico.

 

#653

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días.

Veo que el foro de Cajasur está un poco parado desde hace ya varios meses. 

Os comento mi situación, por si le sirve a alguién. Presenté demanda en Julio de 2017. En Octubre de 2017 tuve notificación del abogado en el cual el banco se allanaba, claro está queriendo ahorrarse las costas. A fin de agilizar el asunto y no dilatarlo un año y pico más(que es lo que más o menos creo que va a durar el asunto si voy a juicio(entre la condena y ejecución de la sentencia, ya que el banco dilatará todo al máximo), accedí a regañadientes(me convenció mi mujer) ha pagar al 50%  de la minuta  de mi abogado con el banco (el otro 50%). A fecha de hoy, no he tenido contestación alguna del banco. El acto de conciliación lo tengo en dos meses y medio. 

Ya he trasladado mis deseos a mi abogado, que en el caso de llegar al mismo y no haber tenido aceptación a mis peticiones,  continuar con el procedimiento judicial. 

Esta gente , veo que no hay que tenerles "piedad" y no se puede ir de buenas y como no tienen prisa les da igual. 

Espero haber ayudado a alguén.

Saludos. Contad vuestras esperiencias, eso nos  hará más fuertes en conocimiento.

 

 

Por cierto, estad al loro, está pendiente la sentencia del supremo sobre los gastos hiopotecarios, en concreto sobre el impuesto IAJD, que es una cantidad importante , más todos los gastos.

Yo estoy a la espera de la resolución, para presentar otro demanda por los gastos.

 

#654

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno a demanda planteada hasta no haber sentencia, tampoco hay muchas mas que decir.

Salvo sopresa por el bufete que me representa, caso de allanamiento los gastos en costas se les solicitara a la entidad bancaria.

No pienso asumir un solo centimo en gastos de costas bajo ninugn concepto, bajo allanamiento de la Entidad, me importa un carajo el tiempo de ejecucion del juicio y Setencia, la unica via para hay para abonar costas es que el Juez dictamine que no le corresponden al Banco (que no es lo habitual), yo hasta el final sin paliativos, y cada cual en su sitio.

 

 

#655

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes Francisq,

Pues si que ha estado parado esto últimamente.

En mi caso, tras ir en tres ocasiones entre septiembre y diciembre a la sucursal a preguntar por mi reclamación y siempre tener la misma respuesta "está en estudio, paciencia". Decidí dar de plazo hasta cumplir un año de haber presentado mi primera reclamación (Febrero de 2017). Así que ya he dado orden a mi abogado para que presente la demanda. Primeramente tengo que solicitar el cálculo exacto por el economista (creo que el mismo del que se ha hablado en ocasiones en el foro) y después a presentar la demanda.

Saludos

#656

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes.

El problema que vas a tener al esperar tanto tiempo para presentar la demanda, es el colapso de los juzgados. Yo presenté la reclamación del R.D. unos días antes de salir , creo que fue a último de enero o primeros de febrero. Presenté la demanda a ultimos de Junio, tras querer el banco darme una miseria.  Al ser de los primeros en el juzgado, todo fue rápido y el banco a primeros de octubre nos contestó que se allanaba comunicando que me devolvía lo que realmente me correspondía, ellos saben en cinco minutos cuánto es, pero no hacen nada hasta que les demandas. Aún no me han confirmado nada, después de plantearle un acuerdo para no dilatar más el procedimiento, (pagar al 50% las costas), pero veo que iremos a juicio, estos no tienen prisa y retrasan los pagos, si voy a juicio al final pagarán más(intereses, costas 100%, gastos notaria, gestoría y registro, al pedir la modificación de la cláusula en las escrituras del préstamo, aunque esta gente tiene sus cuentas, para unos pocos que llegen, el resto se queda en medio y les compensa.

He he leido que vas a pedir que te haga el cálculo un economista, para que te hagas un cálculo bastante aproximado, calculalo por la calculadora del colegio de economistas, está en internet, a mi me varió unos cincuenta euros del cálculo del banco, que quería quedarse en un principo con 14.000 euros, y darme una miseria.

Mi consejo/opinión, es que presentes cuanto antes la demanda, el banco de buenas no te va a dar lo que te corresponde.

La demanda se puede presentar como "indeterminada" y pedir que un perito judicial "economista" realice el cálculo.

Suerte y al toro. Saludos.

 

 

#657

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas Francisq,

A mi, mi abogado me dijo que antes se podian hacer las demandas "indeterminadas" como dices pero que ya no, hay que hacer bien el cálculo porque tienes que pedir una cantidad y justificarla.

Yo la verdad es que tras consultar varios simuladores y no tener un cálculo exacto me aventuré a hacerme mi hoja de cálculo en excel con la fórmula del método frances y la forma "un tanto peculiar" que tenia Cajasur de cálcular la cuota (que por cierto tras la anulación de las clausulas suelo en Octubre de 2013 modificó) y la verdad que al final lo clavé. Por lo tanto creo tener el cálculo exacto pero mi abogado me dijo que aunque me tenia que gastar 100-120 € tenia mas peso un cálculo hecho por un economista que por un "no instruido en la materia".

Yo hice el cálculo de la diferencia de cuotas de lo que pagaba con lo que tenia que haber pagado, y a eso hay que sumarle los intereses de demora calculado con un 4%. Mi duda surge ahora con el importe que me ingresó Cajasur en Junio (sin mi consentimiento) con el cálculo hecho por ellos. Como cálcular los intereses de demora desde Junio del año pasado, como calculo los intereses sobre una parte de la deuda y desde cuando. 

Por cierto, y por hacerme una idea, ¿cuanto seria lo que tendrías que pagar por el 50% de las costas?

Un saludo

#658

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

 

Las demandas se pueden presentar fijando la cuantía del pleito como indeterminada.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#659

Re: Clausula suelo CAJASUR

La demanda se puede hacer como indeterminada. No sé el motivo por el que el abogado te ha dicho eso. Es peligroso fijar un importe en estos temas, ya que si no aciertas en el importe  a demandar, las costas pudiera ser,  que el juez no se pronuncie  en ellas, áun existiendo el r.d., el banco puede alegar que  le pides un importe que no corresponde y si en sentencia se confirmase, te podrías encontrar con el problema de las costas. "Es mi humilde opinión". 

En referencia al importe que te ingresó el banco, a mi me ocurrió lo mismo, cuando le notifiqué al banco que iniciaba acciones legales contra ellos, me ingresaron unos 1000 euros. Solicité al banco que reintegrasen ese dinero a la cuenta de origen, es decir a Cajasur, se negaron, entonces  cogí y les notifiqué que ese dinero no me correspondía y como no procedían a su devolución lo iba a depositar en la cuentas de consignaciones judiciales del juzgado de guardia, alegando que el dinero no lo reconocía como mío, que prodecía de la sede Central de Cajasur y que lo depositaba en el juzgado a efectos de no incurrir en ilicito penal, por apropiación indebida, no les hizo mucha gracia al banco, pero es lo que hay. En un tiempo, el juzgado me notificó que no había incurrido en delito, si en el tiempo que establece la ley no lo reclaman ya pasaré yo a retirarlo,(da para unos días en la playa). Debes saber que ese dinero lo tienes que tributar, la parte que corresponda a 2013, si no lo hubieras cogido en 2017 y lo coges en 2018 no tienes que tributarlo, son los últimos cuatro años.

Esa jugada la hace el banco para callar a la gente y dar visos de buena voluntad en cualquier procedimiento, cuando estaban "timando" a la gente, a mí me querían dar de menos 14.000 euros, NO SON LISTOS.

Hazte cuenta que un procedimiento de este tipo, puede costar una media de 1400-1600 euros, depende del abogado su minuta, en ese importe se incluye la minuta del procurador. Estas cosas, para evitar sorpresas es conveniente hablarlo y si no tienes confianza en el abogado dejarlo por escrito. Hay otros abogados que cobran un porcentaje de lo que se obtenga, calcula una media de un 10-15%, más de esa cantidad ya es una pasada.

En mi caso entre 600-700 euros. Tal vez me expresé mal en su momento, al referirme a las costas era a la minuta de mi abogado, no a las costas del procedimiento, si las hubiere, ya que el acuerdo sería en la cita del acto de conciliación, ya que si voy a juicio , aquí ya no ha trato que valga, voy a por todas, para lo bueno o lo malo, aunque hay un dicho, "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", al juicio se sabe como se entra, pero no como se sale, te lo digo por experiencia, juicios que tenía ganados los perdí en un inicio , una vez por cualpa de los agentes judiciales que se equivocaron en redactar la sentencia previa a la demanda civil, y otra ver por el juez, luego los gané recurriendo, pero tarde otro año  pico más.

Por cierto, sobre el tema de los intereses, salvo sentencia el banco no va a querer pagarlos. Tenlo esto presente.

Espero haberte ayudado. 

saludos.

#660

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes.
A finales de noviembre tome la decisión de denunciar.
Se que este proceso es lento, pero ¿Es normal que no tenga ninguna noticia se nada?. Ni siquiera he tenido que ir al juzgado a dar los poderes a mi abogado.
Se que los juzgados están saturados, pero ¿tanto tiempo?.
Soy de Cordoba.
Alguien me orienta en los plazos?
Gracias