Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
24 / 47
#346

Re: Clausula suelo CAJASUR

He visto que la mayoría de comentarios y foros indica que los intereses correspondientes son con el valor del dinero de los años correspondientes, entorno al 4%. Pero muchos otros defienden que se deba usar el porcentaje de demora que nos aplicaría el banco si somos nosotros los que nos retrasamos con un pago, que en el caso de mi hipoteca "ligera" es del 18%.

Lo que no se es si hago bien los cálculos. Voy a poner un ejemplo:

Imaginemos que el vanco me ha cobrado de mas por la clausula suelo del 2009 al 2013. Las cuentas que yo hago serían:

Cobrado de mas en 2009: 100 €, valor del dinero 4%= 4 € de intereses

Cobrado de mas en 2010: 1000 €. valor del dinero 4%, como la deuda de 2010 es de 1000 € mas los 100 € de 2009 y los intereses de este último 4 € aplico el porcentaje a la suma de todo (1000+100+4)* 4%= 44,16 €

Cobrado de mas en 2011: 1200 €. valor del dinero 4%, como la deuda de 2011 es de 1200 € mas los 1000 € de 2010 mas los 100 € de 2009 y los intereses de 2009, 4 € y los intereses de 2010, 44,16 € y aplico el porcentaje a la suma de todo (1200+1000+100+4+44.16)* 4%= 93,92 €

.

.

.

Y así sucesivamente hasta llegar a 2017

Entendeis si lo hago bien?

 

Un saludo

#347

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchas gracias chicos de verdad!! Ya estaba anoche con un bajón... yo es q soy muy patosa con estas cosas y no entiendo mucho del tema. El porcentaje de clausula suelo creo que era el 3 que me lo quitaron en el 2013, ellos solos, msin yo llegar a firmar nada. El diferencial no se buscarlo, no hice ninguna amort. Parcial. La fecha de inicio el 28/05/2007, nada de interes fijo y revision semestral.

Entiendo q de ese importe q me dices Francisq, al final me ofreceran menos verdad? X lo q cuentan.

A ver si me llega la carta, ayer llame y me dijeron q las mandaron ayer desde central en Madrid y q llegarian a lo largo de la semana x correo certificado.

Os ire contando.

De nuevo mil gracias y mil perdones x tantas molestias

#348

Re: Clausula suelo CAJASUR

Compañero ya tengo las cantidades,

 

4.085 euros.

No pagan demora.

Mi peritación dice

 

5.572 dif intereses

1136.91 demora

un 25 % menos solo en los intereses.

 

Aqui no está el reclaculo del cuadro de amortización, que calculo en unos 2000 euros más, a quitarle al capital pendiente.

 

Así está la cosa.

 

 

 

#349

Re: Clausula suelo CAJASUR

Directamente te han enviado la carta de devolucion, eah! ya nos has adelantado, yo sigo sin ella.

 

Pues ya ves pues tienes 2600 euros de diferencia mas el recalculo que indicas. Ya la decision ya es tuya.

A ver si en esta semana recibo yo mi carta, aunque mi hipoteca no se maneja en esos numeros. No obstante como indique todo lo que sea por debajo de la devolucion que me corresponde va a Tribunal y viendo que los intereses no los pagan, por mi parte no hay aceptacion posible.

 

 

 

#350

Re: Clausula suelo CAJASUR

Jajajaja bueno pues si, he sprintado al final.

Oye sabes de alguien que les haya discutido las cantidades y les haya respondido, como han respondido?. Por ir enterado.

Gracias

#351

Re: Clausula suelo CAJASUR

No, aunque tengo un amigo que es director de una sucursal de Cajasur, no quiero ponerle en el compromiso con preguntas incomodas sobre este asunto.

Si realizas una reclamacion a CAjasur sobre tu disconformidad con el importe a devolver y te contestan comentalo para que tomemos igualmente decisiones futuras, please. Aunque mi posicion la sigo teniendo clara.

#352

Re: Clausula suelo CAJASUR

Claro te lo contaré pero como sé que había en el foro algunos que habían rechazado las cantidades, pero luego no he visto nada.

 

#353

Re: Clausula suelo CAJASUR

Lo que comentamos, el compromiso en un foro anonimo es "superfluo" uno entra para preguntar, enterarse, etc, si luego toma una decision al respecto de la devolucion que le satisface simplemente se larga sin decir adiós. No digo que esté mal ni que esté bien, pero no hay ningun compromiso por parte de nadie ni para responder a lo que se pregunta ni para largarse una vez llegada la meta que cada cual se marque.

Excepcionalmente  estan lo que van un poco mas alla, e igualmente se hace de manera voluntaria, así que si alguien mas se puede aprovechar de esa información pues bienvenida sea.

 

#354

Re: Clausula suelo CAJASUR

Exacto estoy deacuerdo, hay veces que si no puedes decir nada pues no te arriesgas.

bueno a ver que pasa.

 

Saludos.

 

 

#355

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes acabo de recibir la primera carta de cajasur y me viene con la cantidad que me dan pero sin intereses por que dicen que no han actuado de mala fe si alguien me dijera que pasos debo seguir ahora se lo agradecería gracias

#356

Re: Clausula suelo CAJASUR

hola, yo presente mi reclamacion el dia 15 de febrero y aun no me han dicho ni pio.Ya estoy buscando abogado, muy a mi pesar

#358

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes Asddsa13,

Pues ahora tienes dos opciones según las cuentas que te salgan de lo que deberían devolverte:

a) Si no hay mucha diferencia con tus cuentas y no te queires meter en follones, cojes el dinero y corres.

b) Le plantas cara a la entidad y le presentas tus propias cuentas incluyendo intereses y esperas respuesta (espera y desespera) y si no te contestan o te rechazan las cuentas ve pidiendo cita con un abogado...

#360

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchas gracias por la contestación alguien me podria decir a donde ir a que me hicieran las cuentas por que las calculadoras cada una me da una cosa