Acceder

¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

242 respuestas
Página
32 / 32

Re: ¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Hola Fotograf,

Te cuento cómo fue mi experiencia con Tecnocasa - KIRON. 

Cuando decidimos hacer la oferta por el precio que pedía la parte vendedora tuvimos que firmar el contrato de compraventa de Tecnocasa y además el contrato de intermediación hipotecaria de KIRON. El contrato de KIRON prácticamente nos obligaron a firmarlo porque sino no nos vendían la casa… pero bueno echamos cuentas y como la casa nos encantaba aceptamos pagar también la comisión de KIRON. 

Hicimos la reserva y pagamos los 3.000€ a Tecnocasa.

Desde este momento Tecnocasa y KIRON juegan con los tiempos y suelen esperar 14 días para firmar las arras, tiempo suficiente para que expire la oportunidad de desistir del contrato de intermediación hipotecaria.

Nuestra oportunidad vino cuando a la parte vendedora le corría prisa la operación y entonces firmamos las arras 5 días después de haber firmado el contrato de intermediación hipotecaria de KIRON. De este modo, como ya teníamos firmadas las arras con la parte vendedora directamente, Tecnocasa ya no nos podía denegar la compra ni decirnos que nos devolvía la reserva de los 3.000€ y venderle la casa al siguiente. Por lo tanto lo que hicimos fue enviar un burofax al franquiciado de KIRON comunicando el desistimiento del contrato de intermediación hipotecaria antes de que pasaran los 14 días reglamentarios.

Obviamente el enfado que se cogieron los de Tecnocasa y los de KIRON no fue pequeño, pero la pasta es la pasta… nos ahorramos 9.000€ de comisión de KIRON (que ya sabes que lo que hacen es incluirla en la financiación, por lo que acabas pagando una barbaridad más al cabo del tiempo).

Al final nos buscamos la hipoteca por nuestra cuenta con nuestros bancos de toda la vida y con muchísimas mejores condiciones que las que nos prometía KIRON.
Aquí también es importante valorar el perfil de cada uno y ver si tienes posibilidades de encontrar una hipoteca por tu cuenta, porque en ese sentido KIRON se las apaña para conseguir una hipoteca a perfiles más complicados… pero si tu perfil es solvente y no vas a tener problemas en que te den una hipoteca mi recomendación es que desistas del contrato de KIRON. 

Mucha suerte y espero que mi experiencia te sirva de ayuda!

muchas gracias hablaré con un abogado de consumo y a ver qué dice, tú contestación me ha servido a decidirme 

Cada cierto tiempo se comenta por aquí. Que una vivienda esté en venta en Tecnocasa con su primo Kiron, que te lo meten con calzador, es motivo más que suficiente para olvidarse de la casa. Son problemas, discusiones y dinero perdido seguro.

Y no solo los compradores lo tienen que tener claro. También los vendedores. Comisiones dobladas, poca transparencia, prácticas abusivas, clientes potenciales que ignorarán la vivienda porque la tiene Tecnocasa... En fin, alucino que aún haya gente que les dé la venta de su vivienda.

Si ves "una tienda" de esas en una calle, cambia de acera, yo lo hago, no sea que te contagien algo !!!!!!!

Hola perdona otra vez el burofax lo hiciste a través de un abogado o desde una misma oficina del consumidor 

El escrito lo preparamos nosotros mismo cogiendo un modelo tipo de internet y el burofax también nosotros mismos a través de correos. Asegúrate de que lo reciben, incluyendo en el servicio de envío, el acuse de recibo. Mucha suerte!

Muchísimas gracias de nuevo me he quedado en la duda de hacerlo yo o no, es que después de mucho tiempo hemos encontrado el piso que buscábamos y no queremos cometer ningún error, no creo que un abogado nos cobre mucho por mandar un burofax, preguntaremos. Gracias de nuevo