Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
14 / 30
#105

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Que va¡¡ si yo no me quejo, al contrario me viene muy bien esa ayuda; mi problema es que hoy me han puesto a caldo los de C.Madrid, interes, denegaciones y demas ¡¡ ja ja ja, ya os contaré ...

#106

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Que te expliquen de donde salen los 350 euros que ellos dicen que te sale con el préstamo que te ofrecen. ¿ Es a 25 años como el de VPO ? Porque me temo que no. Te han dicho que vas a pagar menos al mes pero no te han dicho durante cuantos años vas a estar pagando, y eso es otro factor a tener en cuenta.

Saludos.

#107

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Es obvio que sería a mas años, esta claro ¡¡ El interés no te puedo decir, pero se trataria de una hipoteca sin suelo.

#108

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Que gastos tendría, para hacer un prestamo convenido directo, y no acogerme a la subrogación?

Al se cooperativa,cancelación registral,¿qué más?
¿notaria y registro por nueva hipoteca?¿despues otra vez notaria y registro al escriturar?tasación nueva?¿apertura de hipoteca nueva?

Me parece mucho gasto,no se...

mi idea es acogerme al plan 2009-2012,por el tema de ayudas,pero no se si sale a cuenta...

saludos

#109

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola. Estamos muy perdidos. Haber si nos podeis ayudar.
Nos han concedido una vivienda de protección autonómica en Asturias, hemos firmado el contrato de compraventa hace un año ya y este año cerca del verano tendremos que firmar una hipoteca.
El ministerio de vivienda nos ha concedido unas ayudas por ser menores de 35 años, primera vivienda y alguna más que todavia no podemos solicitar. Uno de los puntos es que tendríamos que contratar un prestamo convenido con el ministerio. Somos del plan 2008.
No sabemos por donde empezar. No sabemos si es obligatorio firmar la hipoteca con la entidad que financia la obra (cajastur), ni si tenemos que subrogar la hipoteca del promotor, ni si será fija o variable, ni que significa eso, sabemos que tenemos que firmar una hipoteca a 25 años. Alguien nos puede ayudar algo?? por favor. Andamos muy perdidos.
Gracias de antemano.

Saludos

#110

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Como he comentado anteriormente yo desconozco si se puede hacer directamente, es posible que sí, pero yo no lo se seguro.

Cuando yo firmé mi VPO también le estuve dando vueltas a este tema y a mi la única solución que me dieron fue la de pasar por un préstamo libre para después convertirlo a VPO. Al final no lo hice y me subrogué, más que nada porque el plan nuevo en mi caso no me aportaba más ayudas. Lo único que me cambiaría sería el tipo de interés.

Debes valorar si con el nuevo plan vas a obtener bastante más ayuda que con el viejo, porque de no ser así creo que no merece la pena cambiarlo.

Saludos.

#111

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si te han concedido las ayudas, éstas van condicionadas a que como vivienda de VPO firmes el préstamo convenido. Si no hay préstamo convenido no hay ayudas. Si por cualquier motivo quisieras rechazar las ayudas puedes pedir por tu cuenta un préstamo libre.

Si optas por el préstamo convenido y la vivienda pertenece al plan 2005-2008 se aplicarían las condiciones para dicho plan. En las páginas webs de las consellerías de Vivienda suelen tener simuladores para calcular la ayuda que te correspondería. En funcion de eso te podría interesar subrogarte en el plan 2005-2008 o bien cancelar todo eso que te han concedido y realizar los trámites oportunos para solicitar la ayuda en el plan nuevo.

Aquí tienes los dos planes y las ayudas que dan en cada uno estan recogidas en el mismo:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf

Saludos.

#112

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

Gracias por la contestación. Ya he leído el documento del 2008, lo que no sé es si lo he entendido. pero bueno...jejeje...

Haber si me aclaro yo, se supone que mi hipoteca será a 25 años con un interés fijo al 5,09%. Lo que no sé es si ese tipo de interés irá variando y de aqui a que yo firme la hipoteca se verá modificado ya sea al alza o a la baja. Se realizarán revisiones de hipoteca a lo largo de esos 25 años? Se supone que la hipoteca se firmará en verano, hay alguna probabilidad de que se modifique ese tipo de interes?

Es que si el interes es fijo no se va a mover y me parece que está super elevado. Quizas resultaría más ventajosa otra hipoteca y rechazar las ayudas y prestamo convenido... Que opinais al respecto? y Quien nos va a dar una hipoteca si uno de nosotros dos está en paro? hay dios mio, que quebradero de cabeza....

Gracias

Saludos.