Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
210 / 416
#1673

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Joder,
si vas hacer cambio de banco y gastarte esta pasta no canceles el clip a ellos, cancelalo en el juzgado, consignandolo allí, y sigue con las reclamaciones, si te dan la razón te devolveran esa pasta.

#1674

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Y eso como se hace????

#1675

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos soy nuevo en esto, soy de castellon y tengo un contrato de permuta de intereses.
Os cuento mi problema, ayer me dieron el famoso MIFID o EVALUACION DE CONVENIENCIA.
En el lado que se supone que tengo que rellenar lo del capital/intereses y toda esa historia esta sin rellenar.
Que os parece????? Es importante?????

MIFID

MIFID

#1676

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues me parece, que eso es bueno para tí, a no ser que ahora lo cambien...
En principio como digo es bueno, porque eso demuestra que no te lo hicieron, a pesar de que lo hayas firmado. Haz tu reclamación y presentala al Servicio de atencion al cliente, explica bien ese punto... de por si cancelaría el contrato, pero explica tambien todo los demás errores.

Suerte. Aqui tienes un buen modelo:
http://contratopermutaintereses.ning.com/forum/topics/nuevo-modelo-de-reclamacion-a

#1677

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como que lo cambien si me lo dieron ayer. Eso es ilegal no???
No jodas pueden rellenarlo??? Hya otro chico con el mismo problema unas hojas atras. A ver si me puedo hacer con el.

#1678

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Carlos,

Tras la aparición de la MIFID las entidades deben catalogar a los clientes en función de su perfil en:

Minorista es la categoría que se destina a la mayoría de los clientes particulares y empresas, siendo ésta la categoría que ofrece un mayor nivel de protección al inversor.

La mayor protección ofrecida a un cliente Minorista se debe traducir en un mayor nivel de detalle de información que le será facilitada por la entidad respecto a los productos y servicios.

Clientes Profesionales son, aquellos a quienes se presume la experiencia, conocimiento y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos, como es el caso, entre otros, de grandes empresas. Igualmente pueden ser Profesionales aquellos clientes que así lo soliciten, siempre que se compruebe el cumplimiento de dos de los tres criterios definidos en la Directiva, que en resumen son: haber efectuado operaciones con un volumen significativo en el mercado con una frecuencia media de diez operaciones por trimestre, durante los últimos cuatro trimestres; disponer de una cartera de instrumentos financieros, incluyendo también depósitos en efectivo, que exceda de 500.000 €; ocupar o haber ocupado funciones en el sector financiero, durante, al menos un año, en un cargo que exija conocimiento de los servicios u operaciones en cuestión. La categoría de Profesional ofrece un nivel de protección intermedio.

Contraparte Elegible es la clasificación atribuida típicamente a Bancos, otras Instituciones Financieras y Gobiernos de ámbito nacional.

Fuente: http://www.esgestion.com/nw/cmifid.asp

Como se imagina has sido catalogado como cliente minorista, otra categorización sería un disparate, tu nivel de protección es máximo y para poder ofrecerte determinados productos más arriesgados (SWAPs) hubieron de realizarte un test de idoneidad y de conveniencia.Algo así como “Que quiero que mi capital crezca y estoy dispuesto a correr algún riesgo moderado...”.

Si en su momento el banco no te realizó el test de conveniencia, el banco tiene un problema ya que ha incumplido la MIFID y el contrato podría ser considerado nulo. Si no has firmado ningún test de conveniencia, no se te ocurra firmarlo, ni rellenarlo ahora.

Un cordial saludo.

#1679

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola el MIFID SI ESTA FIRMADO por mi y el director pero esta como en la foto. Yo en su momento hace 12 meses lo firme sin saber lo que era de hecho no me acuerdo ni de este papel....
Gracias por todas las respuestas.

#1680

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A un abogado pero ya, si fuese mi caso, por si hay que levantar acta de que no esta marcado, y no se les ocurra marcalo luego cuando inicies la demanda, no se como se puede levantar acta (se me ocurre notarial) de la copia del banco, ya que tu tienes tu copia ¿y la suya? ........ para que no salga luego rellenada, solo un abogado te lo dirá