Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
209 / 416
#1665

Re: Engañados por el banco popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Waldeker yo con mis papeles te envie,la queja que formule al defensor del pueblo,el cual me contesto que no era asunto de su potestad,pero en vista de tantas reclamaciones que habian recibido formularian una queja al BE y que me enviarian la contestación

#1666

Re: Engañados por el banco popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Obviamente si los plazos se incumplen se puede denunciar esto al defensor del pueblo, porque el banco de España es un organismo público, pero me hago una reflexión personal y puede que sea una apreciación errónea vista desde la óptica de un no afectado, voy a ser insultantemente práctico:

¿Si de denuncia el retraso, a los efectos de los afectados que se consigue?, que temo que muy poco como no sea la posibilidad de “encabronar” a alguien de los que tienen que informar de esto.

¿Qué les sancionen? Y en que beneficia esto a los afectados.

Si alguien de la función pública se “encabrona” la teoría dice que debe ser capaz de “separar las cosas” una cosa es la denuncia por el retraso y otra el que esta cabreo pueda suponer alguna “mezcla” a la hora de hacer el informe, en teoría son cosas separadas, no obstante los que hacen los informes son personas y las personas solemos ir condicionados por las circunstancias, que poco o mucho condicionan (perdón por la redundancia).

¿Con el montón de denuncias que tienen en las mesas sobre esto, es posible formar a gente de forma rápida para sacar los papeles en plazo?, yo creo que no se puede formar a buenos “redactores de informes” en poco tiempo, con lo cual podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Y soy muy consciente que la demora en la respuesta está afectando negativamente a los afectados, los cuales si son de los que ha optado por no pagar el swap (por necesidad o por elección personal) pueden encontrarse ante la demanda del banco o caja sin disponer del informe del BdE que si al final es positivo para el ciudadano lo dejan sin una prueba extremadamente valida ante un juez, y los que han decidido pagar y reclamar luego, están consumiendo o inmovilizando recursos que pueden ser innecesarios.

La verdad, después de mi propia reflexión no veo que es mas conveniente si denunciar al BdE por el incumpliendo de los plazos o no hacer nada y tener la santa paciencia de esperar.

Xavier A.

#1667

Re: Engañados por el banco popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cesar! Sabrias decirme si para mandar la queja al BdE hace falta haber mandado otras antes y haber recibido su contestacion,claro.
Un saludo.

#1668

Re: Engañados por el banco popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola tienes primero que reclamar al servicio de atención al cliente,tienes 2 meses de espera a su respuesta,despues ya tienes la via del BE te contesten o no,ok?

#1669

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Soy José L., otro afectado por este gran engaño, ya he enviado la reclamación al Banco de España y al Defensor del Pueblo Andaluz. Me gustaría que me enviáses una archivo adjunto al siguiente correo ([email protected]) para tener y poder grabar el reportaje de informe semanal y así tenerlo como prueba para presentar en un próximo juicio. Lo mío es más grave porque me hicieron firmar por mi mujer, la cual no estuvo presente en ningún momento y ahora dicen que he cometido un delito de suplantación de personalidad. Son unos sinverguenzas.
Gracias.

#1670

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos dias a todos! Solamente deciros que he comenzado hoy con los tramites para anular este engaño.Los gastos que tengo que pagar son 10.259 euros por cancelacion mas casi 2.500 euros que me cuesta cambiar de Banco la Hipoteca,porque porsupuesto me cambio de Banco.Fijaros que me podria ahorrar esos 2.500 euros y quedarme en La Caixa,pero no puedo...me han hecho tanto daño...
Otro Banco va a intentar hacerme una ampliacion de Hipoteca de 12.000euros,y como os comentaba el otro dia,en vez de 24 millones,debere 26 al mismo tiempo 30 años,que eso puede suponer unos 50 euros mas al mes en mi cuota(a fecha de hoy),y me olvido de este tema para siempre.
Puede que este cometiendo un error,no lo se,lo que si se esque podre dormir mas tranquila que hasta ahora.
Tambien deciros que no voy a dejar esto de lado.Voy a seguir luchando hasta el final como vosotros para conseguir que esto se termine resolviendo a nuestro favor,claro.
Bueno,pues ya os contare.Un saludo.

#1671

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me pasó algo parecido y cambié de banco en agosto, me estaba costando la salud (no hay dinero en el mundo que la pague). Aun con la finaciación del coste de la cancelación (algo menos de 10.000) pago 500 € menos al mes lo que me permite poder vivir y centrame en la reclamación tranquilamente. TODOS los productos que tenia contratados con ellos los he quitado excepto una cuenta con 2 euros que mantego abier para que me abonen lo robado, que lo harán por mis...
Por la reclamación no tengas problema, tienes 2 años para presentarla
, asi curratela que antes o despues nos daran la razón.

#1672

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo también voy a hacerlo. He hecho números y me ahorraré 520€ al mes, y la hipoteca nueva se acaba el mismo dia que la de la Caixa. Incluso pagaré menos con esos 11000€ de más que lo que pagaría con esta gentuza aun sin haber contratado el swap. Y la reclamación p'alante, y a ver que pasa...