Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
211 / 416
#1681

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Eso es como cuando dejas un cheque con tu firma, has firmado y los del banco podrían marcar cualquiera de las casillas. ¿Tienes copia del documento?

#1682

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Carlos, el banco tiene la obligación de realizar el test de conveniencia, al estar ese apartado en blanco (suerte la tuya, porque a la mayoria nos la hicieron por ordenador y esa casilla si esta marcada y nos hicieron firmar sin decirnos que era eso, como una prolongación del contrato), el banco tiene la obligación de advertirte que con tu test no puede valorar si el producto es conveniente para ti (como a los demas nos marcaron la casilla de que si que estabamos dispuestos a correr riesgos, pues era conveniente), asi que mi recomendación es que empieces ya con tus reclamaciones.

#1683

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tengo una fotocopia. Lo que me han dado!!! Joer he llamado ausbanc y ni me han hecho caso.

#1684

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, ayer estuve hablando con el director de mi sucursal, y le pregunté porque no me ofrecio un producto que limitaba el tipo de interes que aparece en las carcteristicas de la hipoteca abierta en su pagina web:
Características más relevantes
La Hipoteca Abierta se adapta a tus necesidades. Sus principales ventajas son:


Disponer nuevamente de parte del capital amortizado.

Adaptar el importe de la cuota mensual.

Efectuar amortizaciones anticipadas para rebajar la cuota o reducir el plazo, como elijas.

Además:

podrás limitar los incrementos del tipo de interés, durante el tiempo que decidas, gracias a la Cobertura de Límite de Tipo de Interés.

y va y me responde que eso es lo que me vendio!.... y yo le digo pues pincha ahí y mira las características de est cobertura... y en la pagina web aparece..:
Pon límite a las subidas del tipo de interés
En el entorno financiero actual, el tipo de interés de mercado es inestable y puede afectar a la cuota mensual de las hipotecas a tipo variable.

En "la Caixa" somos conscientes de la preocupación que puede generarte esta situación y, por ello, te proponemos establecer una cobertura del tipo de interés como la mejor solución para frenar el incremento de la cuota de tu hipoteca.

Características de la Cobertura Límite de Tipo de Interés
Podrás elegir el límite máximo de tipo de interés y el plazo de cobertura.
Te asegurarás de que el tipo de interés de tu hipoteca nunca excederá el límite máximo establecido durante el periodo de cobertura.
!!!TE BENEFICIARAS DE LA BAJADA DEL TIPO DE INTERES!!!.

... y va y me suelta que eso que pone en la pagina web es un fallo, y yo le digo que puede denunciarle por publicidad engañosa, y me dice que haga lo que quiera...

#1685

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Carlos,

Pues si tienes una fotocopia tienes todas las de ganar, ya que tienes un documento que atestigua que no cumplimentaste el test de conveniencia.

Para todos los afectados os recomiendo la experiencia como abogado de José Antonio Ballesteros
https://www.rankia.com/blog/consumerista/
http://www.abogadodelconsumidor.com/
que lleva la demanda que nos han puesto a Rankia y está especializado en temas de consumo.

Un cordial saludo.

#1686

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Intenta cuanto antes conseguir alguna prueba que lo atestigüe, porque me temo que una fotocopia no dice mucho, ve mañana con un abogado o con un perito y que levante acta o lo que coño halla que hacer, si consigues demostrar que está sin rellenar ya lo has ganado... solo tiempo. Pero ya te digo que una fotocopia... esos son estafadores profesionales, no hay que dejar un cabo suelto.

#1687

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lamentablemente, lo que cuentas, es un lugar común para casi todos... Sus palabras exactas eran esas: "cobertura del tipo de interes" y no permuta de puta madre... y para que sonara mejor: "un seguro por si sube el euricabron", es una estafa, una p... estafa. ¿a que no te dijeron que pasaba si bajaba? ¿y claro cancelarlo menos? Mira yo no quiero incitar a la violencia, pero dicho coloquialmente y entre tu y yo: ES PARA MATARLOS.

Yo no he llegado ni a discutir con el director de mi oficina(está en funciones en el cargo, me lo vendió una h... de p..., que está de baja por maternidad), creo que no sirve de nada, pero es que se te queda cara de tonto; "es un producto que ha salido malo...", eso me dicen como si fuera un tomate. Pero no voy a negar que se me pasan cosas por la cabeza, que bueno uno las piensa, pero no son de ser humano... pero ellos conmigo ¿que han hecho?¿que me ofrecen?, dejarme en la calle como a un perro, porque el producto ha salido malo.
De verdad que lo peor de todo esto son los dolores de cabeza, el estar dandole vueltas todo el día... pero es que no puedo pasar página, mi situación laboral está muy fastidiada y no digamos la de mi novia... y nos hacen este regalo.¿quien podría dejar de pensarlo? Y a ellos pues claro les dá igual.

Un día de furia.

#1688

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si me lo sellan (fecha) o pido la hoja de reclamaciones (si se niegan a sellar)diciendo todo lo acontecido tendria validez ???(luego denuncia en comisaria) y de ahi al abogado.
Estoy de los nervios. Que situacion mas ireal, me parece algo increible que nos esten haciendo todo esto....

Saludos y muchisimas gracias por todo.
Me gustaria acabar con esto lo mas rapido posible, me esta costando casi el divorcio y no es broma.