Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
207 / 416
#1649

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ahí os dejo una idea que creo que estaría muy bien.

¿Cómo mandar tu denuncia a España Directo?
Contactar con nuestro equipo es muy fácil, puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico. Son la mejor forma de darnos a conocer tu caso. Para ello ponemos a tu disposición distintos teléfonos y nuestra dirección de correo electrónico.

Puedes escribir a nuestro correo de DENUNCIAS a:
[email protected]

O si quieres ponerte en contacto con nuestras delegaciones aquí tienes la información de tu delegación de España Directo más cercana:

MADRID
Televisión Española
Avenida de la Radio y la Televisión s/n
Pozuelo de Alarcón, Madrid
C.P. 28223
Teléfono: 902 102 239

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Centro Territorial de TVE en Galicia
San Marcos Bando
Santiago de Compostela, (La Coruña)
15820
Teléfono: 981 542 106

VALENCIA
San Jacinto 1-3
Valencia 46008
Teléfono: 963 826 510 ext. 253 y 212

SEVILLA
Centro Territorial TVE
Isla de la Cartuja
Parque del Alamillo sin número
Sevilla, 41013
Teléfono: 954 482 446

GRANADA
Teléfono: 958 124 231

BILBAO
Licenciado Poza Número 15, Piso 6
Bilbao, 48011
Teléfono: 944 229 134

BARCELONA
Edificio Imagina
Gaspar Fábregas Número 81
Esplugues de Llobregat
Barcelona, 08950
Teléfono: 934 761 551 ext. 3337 y 323

#1650

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

E-mail para españa directo:

Hola,

Soy Javier Torijano Martínez, resido en El Altet, pedanía del Ayuntamiento de Elche. Mi denuncia es la siguiente:

Yo, como la mayoría de Españoles, a la hora de comprar la vivienda, firmé una hipoteca. En ese preciso momento en la Oficina de La Caixa, me
ofrecieron un regalo, un producto irrechazable, un seguro que me protegía frente a subidas del Euribor, el producto en sí ha resultado
ser un producto de alto riesgo, un swap... para un profano en estos lares: "El timo de la estampita".

El contexto en el que me lo regalaron, Septiembre de 2008, no auguraba fuertes subidas de Euribor, más bien bajadas, frente a eso las
entidades jugaron a la banca con sus clientes e hicieron lo que siempre hacen, ganar. El producto haría que me pagarán unas penalizaciones
ahora cuando entrará en vigor,, dependiendo de lo que hubiera subido... pero como ha bajado mucho más de lo que podía haber subido(estaba en su techo histórico),
pues voy ha tener que pagar unos 280 € de penalización mensuales, para pagar el regalo que se me hizo.

Me he quejado al Servicio de atencion al Cliente, me quejaré al Defensor del Cliente, y despues al Banco de España y CNMV, y los motivos de mi queja son:

- Nula transparencia en el contrato, existen conceptos importantes del contrato, como es los gastos de cancelación, que a través de las fórmulas que se ofrecen,
no se pueden cálcular.

- Existencia de clausulas abusivas, hay un méto de cálculo subjetivo que pone en inferioridad de condiciones al cliente, ya que solo la entidad puede calcularlo,
y no explica como, por lo tanto provoca indefensión y falta de equidad.

- No contemplación de la normativa MIFID.

- Y sobre todo, una comercialización inadecuada, no se advirtió de los riesgos, se llamo seguro a una cosa que no lo es, es un producto para empresas (según ellos publicitan en su web) y nos lo colaron a
particulares.

- etc... os adjunto mi reclamación y podeis leer todo lo sucedido.

Quiero que tengais en cuenta que en España hay cientos de miles de afectados por este tema, y en la caixa habrá más de 25000, pero la gente no lo sabe,
ni se imagina que les han engañado, que se han beneficiado de su ignorancia, es un tema que hay que denunciar, hay que despertar las conciencias tanto de los
afectados como del resto de la gente, decirles a los bancos que ya está bien, y exigir a los políticos que intercedan.

Me gustaría que intentaseis hablar con la Caixa, algún jefazo, los directores de oficina son pepeles de estos, o con atención al cliente, y el defensor de las cajas catalanas...

Yo estaría dispuesto a hablar sobre mi caso, pero sería más interesante denunciarlo e intentar hablar con ellos, que den la cara.

Un saludo y gracias por la atención.

#1651

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Id dando ideas de donde se puede denunciar, hay que hacer pequeñas campañas de publicidad negativa, lo que esté en nuestras manos... aunque solo consigamos manchar su nombre. Venganza.

#1652

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Marcos8! La verdad es que no se si nos devolverian el dinero,lo que si que se es que si siguen pasando los meses perderemos cada vez mas y no podemos seguir asi,o eso creo yo.
Al final terminaremos anulando el contrato,pagando la cantidad aberrante que nos piden y teniendole que sumar todo lo que hemos ido pagando mes a mes.
De todas las formas si alguien sabe algo sobre si despues de la cancelacion del contrato tenemos algun derecho de devolucin de las cuotas,porfavor que nos digan algo.
Un saludo.

#1653

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo creo que si cada uno desde su comunidad, con la ayuda de los afectados que conozca que estén cerca, hacemos todo el ruido que podamos, como inundar a e-mails a españa directo para que saquen nuestro caso en la tele en horario de mayor audiencia, que la gente sepa lo que están haciendo los de LA CAIXA, y los que ya estén afectados sepan que no están solos, yo creo que así multiplicaríamos en mucho el ruido, y sobretodo la fuerza.

#1654

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hombre yo creo que sí.

A ver su cancelas a día de hoy y despues como no estas deacuerdo con los gastoss que te ha devengado ese producto, y no han pasado no se sies 1 año p 2, pues reclamas que se invalide pidiendo que se invalide el contrato devolviendose los gastos que te produjo la cancelación. No creo que haya problemas. O sea si por ejemplo empiezas a pagar hoy y dado lo lento que va a ir la cosa el día que vaya a juicio ya se ha terminado mi contrato(que es de un año), yo seguiré solicitando la nulidad y la devolución de los pagos devengados... otro ejemplo sería, si ya hubieras terminado de pagar todo el contrato, pero en ese momento te dieras cuenta de que te engañaron, también en ese momento podrías exigir la devolución de todo lo pagado...

digo yo, vamos, si algun forero da tambien su opinion, mejor.

#1655

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola! Me puedes dar la direccion donde has enviado la reclamacion a la Comision Nacional del Mercado de Valores porfavor?
Gracias.

#1656

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues lo que hay que hacer es empezar ya, menos hablar y más actuar. Que cada uno ponga su granito.

Que grano no hace granero, pero ayuda al compañero...