Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
91 / 265
#721

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, parece que ya está todo arreglado. Tocaremos madera.

El viernes 10 me llamaron del banco y me mandaron mail con datos de la gestoria, persona de contacto y la información y documentos que necesitaban. El lunes 13 ya empecé a tener comunicación directa con la tutora y el jueves 16 fijamos fecha de firma para este jueves 23.

Me toco Indra BPO y debo decir que por ahora estoy plenamente satisfecho. La tutora contesta cada poco tiempo. Eso hace que este proceso sea un poco menos frustrante, ya que hay mas comunicación directa.

POr tanto, mi impresión final a falta de la firma es:

-Muy rápido todo lo inicial (hipoteca preconcedida)
-Rápidos para tasar
-Muy lentos para el informe de la tasación (dos semanas).
-7 días hábiles para el estudio de la vivienda. Se me hizo muy largo.
-Muy bien la gestoria Indra BPO.

#722

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pregunta para quien ya ha firmado.

Se supone que la gestoria del banco se encarga de todo lo que queda pendiente tras la firma no? Me refiero a pagar impuestos y la inscripción en el registro de la propiedad. Lo del catastro creo que se encarga el notario.

#723

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola.
Veo que tenias la hipoteca preconcebida, cuando dices que la persona de contacto te ha pedido todos los documentos, te refieres solo a los de la viviendad o necesitas darle documentacion personal tuya, dni, nominas, declaracion de la renta, ect...
Gracias

#724

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A ver si alguien me puede confirmar si yo puedo elegir entre cualquiera de las tasadoras que trabaja con ING (y hacerlo con ellos por mi cuenta) o ING determina en la práctica con cuál de ellas debo hacerlo aunque sea por mi cuenta. He leído en un hilo antiguo que hacen un sorteo en cada solicitud de hipoteca y así es cómo determinan con quién habrás de radar (sea vía ING o por tu cuenta).
Sé que la ley reconoce el derecho del comprador a elegir pero necesito saber cómo funciona esto con ING en la práctica. Aunque aún estoyenen fase de que confirmen que tienen toda la documentación quiero ir encargando ya la tasación con TINSA por mi cuenta para ganar tiempo. Gracias por lo que me podáis decir.

#725

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si, puedes elegir entre las 5 que ellos proponen(si llamas te las dicen sin problema)
no se sabe cual es mejor ni peor, creo que todas son un estilo por igual, asi que vete a la que te salga mas barata el presupuesto de tasacion.

a mi con TINSA me ha ido bien y por 340€ le negocié el presupuesto y me incluyeron una copia fisica de la tasacion ademas de la copia electronica.

#726

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Solo documentacion para la venta como el título de propiedad, certificado de no tener deudas con la comunidad, el energético, etc.

Si la hipoteca la tienes preconcedida, en principio no tienes que justificar tus ingresos

#727

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo iba a firmar el 22, y me lo han retrasado al 29 de junio. Mi experiencia con la gestoria no muy buena, tardan en contestar ( si es que contestan). Vivo en Barcelona y la gestoria es de Madrid, ¿ Sabéis si la gestoria viene a la firma?? ¿ viene el tutor que te lleva la hipoteca de la gestoria?

#728

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas!que tal la firma? el día de la firma va alguien de la gestoria??