Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
264 / 265
#2105

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Finalmente supiste si ING concede este tipo de hipotecas,?
#2107

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

editado
#2108

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

 Hola, una duda sobre la hipoteca ing. Para segunda vivienda dan el 70%, pero por telefono me dicen que pueden llegar al 75% del valor de compra. Sin embargo me parece que lo pueden dar por el 75% del valor de tasación y no del valor de compra, por lo que si es mayor la tasación al precio de compra, te prestarían mas de un 75% de lo que te va a costar la vivienda. Esto es asi? 

Tengo en mente una vivienda que me la pueden dejar en 60.000 euros. No creo que tenga problemas en ser tasada en 67000. Sería necesario esto porque el 75% de 67000 alcanza los 50000 euros, que es el importe minimo que acepta ing para hipotecas. 

Por otro lado me interesa que ing me preste el 75% de la tasacion, y no el 75% de precio de compra, porque no tengo ahorrado como para pagar el 25% de precio de compra mas un 10% en gastos de compraventa, pero si ing me presta 50.000 euros, el 75% de la tasación, si me llegaría. 
#2109

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Esta es mi experiencia con Ing Direct, pido una hipoteca reforma sobre mi vivienda habitual, estudian paso por paso toda la documentación que me solicitan y están de acuerdo. Llego al apartado de tasación y la aplicación del móvil informa que esta es gratuita si tasan ellos, o la paga el cliente, en este caso yo si llevo mi propio tasador.
Solicito la tasación de Ing para que me salga gratuita y una vez hecha, Ing deniega la operación y me cobra la tasación.
El motivo según la gestora Silvia Medina es que al solicitar la hipoteca no se me iba a conceder por no ser mi vivienda habitual y fui yo el que quiso continuar con la operación (soy tonto y me gusta tirar el dinero). ¿Si no se me va a conceder porque me dice Ing que la operación es viable en todos los pasos que fueron muchos hasta llegar a la tasación?
Por otro lado es mi única vivienda y el que viaje de un lado para otro y me pase temporados en distintos sitios no deja de ser mi vivienda habitual como ya sabia Ing antes de tasar.
Resulta además que la aplicación del móvil de Ing con la que confirme la tasación por ellos no avisa de la letra pequeña que según ellos dice que si se deniega la operación ya no pagan ellos la tasación...Solo viene a decir que si ellos mandan el tasador la paga Ing y si lo manda el cliente dentro de las empresas de tasación que permiten lo paga este.
Negocio redondo para Ing, precio de una tasación de un piso por Tinsa 170 euros. Precio de la tasación que me han cobrado ellos hecha por Tinsa 326,70 euros.
Una estafa legal me parece a mi...
Ojito con ellos...
#2110

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Los de ING no tienen vergüenza, en mi caso piso precio de compra 165000 euros, una buhardilla de 40 m² en el barrio Salamanca de Madrid, hipoteca preconcedida de 132000 euros, taso con ellos ( tasadora Gloval conocidos por ser una mafia en el mundillo y me tassan el piso en 120764 euros por lo que la hipoteca que me conceden es de 97000 euros. Me voy a Pibank gestión transparente y con seguimiento personalizado, hago tasación externa y me sale 166590 euros, concedida la hipoteca por 132000 euros y después de dos meses este viernes firmó ante notario. La tasación ING no me la han cobrado todavía porque el expediente no lo he cerrado pero voy a dejar las cuentas a cero y que me busquen .. huir de ellos como la peste, así van a perder clientes uno detras de otro
#2111

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, otro casi hipotecado, otra vez.
Quiero comentar mi experiencia con el proceso de contratación de hipoteca con ING porque estoy totalmente alucinado.
Llevaba dias siguiendo el hilo, antes incluso antes de solicitar la hipoteca a ING y la verdad es que estaba acojonado por todas las malas experiencias que he leido por aqui.
Mi situación es la siguiente, necesitaba un prestamo hipotecario sobre mi residencia habitual para la compra de una segunda vivienda que he adquirido y ademas necesitaba los 82000 euros que he solicitado en menos de 40 dias a partir de la fecha que realizo y valido la simulación.
Mi relación con Ing viene desde hace mas de 10 años. Mi mujer y yo tenemos las nomina en mi caso y la pensión de jubilación en caso de mi mujer, pagamos todos los recibos e incluso domiciliamos la  renta con ellos, en fin, menos seguros todo pasa por sus manos.
Al grano:
Dia de 13 de julio. Hacemos la simulación y la validamos por la mañana, el mismo dia nos atiende un asesor de manera telefonica y nos adelanta que es viable y procedemos a pedir tasación a traves de ellos.
Dia 14 de julio. Nos vuelven a confirmar que es viable por correo electronico.A las 11 me aparece el tasador de Tinsa y hace la valoracíon de mi inmueble le digo que corre prisa y la señora, por cierto encantadora, me dice que la enviaria de inmediato en el momento en que recibiera la nota simple.
Dia 15 de julio. Hablo con la tasora y me comenta que la tiene lista y esta a la espera de la nota simple. Hablo con la asesora y me dice que acaba de recibirla y se la envia. La tasadora que se tomo mucho interes, me llama y me dice que ha recibido la tasación y que la envia esa misma tarde.
Dia 18 de julio. Ya puedo ver mi tasacíon en la web, aunque todavia no esta acabado el proceso.
Dia 19 de julio.Ya por la tarde me aparece lista la tasación y que mañana se ponen en contacto conmigo para la contratación de los seguros y firma, habia visto por aqui que despues de la tasación viene el estudio de la vivienda, en mi caso se han saltado este paso.
Dia 20 de julio. Me llama mi asesora por la mañana y me dice que la hipoteca esta concedida y procedemos al tema de los seguros y a la firma de documentos, ya se realiza el  FEIN y me dice que mañana se pondra en conctato conmigo desde la gestoria DC, creo recordar y que procederemos a enviarles la documentación para poder preparar la firma.
En fin todos los tramites rapidisimo, esperemos que no se tuerza la cosa aunque tiene muy buena pinta.
#2112

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Al final la firma de la hipoteca se realizo el día 3 de agosto y todo fue a las mil maravillas, a las 13 horas de ese mismo día, ya tenia ingresado el dinero del préstamo hipotecario en la cuenta.
Tengo que decir que tanto la asesora de ING, como la gestoría del grupo BC funcionaron de maravilla, siempre estaban ahí cuando los necesitabas. Total que al final solo 23 días desde que comencé con la hipoteca hasta el día de la firma. Una grata experiencia, estaba muy acojonado con lo que leí por aquí.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar