Buenos días, vengo a contaros mi experiencia con ING ya que antes de solicitar la hipoteca me leí el hilo entero y me ayudó leer otras experiencias, por si a alguien le ayuda también.
Precio piso 78500€, yo soy clienta de ing desde hace 15 años tengo una hipoteca preaprobada en la app. Somos los dos indefinidos 3000€ entre los dos aprox.
13/04/2021: Solicito tasación con tinsa y el arquitecto viene esa misma tarde.
15/04/2021: me envían el informe de tasación favorable 95.000€
16/04/2021: a primera hora llamo a ing para solicitar la hipoteca, indico que ya tengo tasación y pedimos el 90% de compraventa, 70.600 a lo largo de la mañana me sale el estudio favorable, me asignan el gestor y la documentación que me piden es la tasación y una nómina de mi marido.
20/04/2021: en la app figura en estado de tasación y que se pondrán en contacto conmigo, escribo al gestor por whatsapp si les falta algun documento, me dice que no.
21/04/2021: cambia a la fase de contratación de seguros, me llama el gestor y contrato seguros.
22/04/2021: se pone en contacto conmigo la gestoria bc, me solicita documentación de los propietarios y aquí se ralentiza el proceso puesto que los propietarios tardan en enviarme la documentación solicitada.
Finalmente firmamos el día 14/05, el proceso con el banco fue rapidisimo, en ningún momento volví a llamar y hablé con el gestor solamente en dos ocasiones.