Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
260 / 265
#2073

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas ayer firmé mi hipoteca fina con ING.
Teníamos una hipoteca preconcedida con ING y a finales de enero hice la solicitud de la misma. 
La tasación la hicimos por nuestra cuenta con Tinsa. Debo de decir que viendo muchos comentarios tenía mis respetos con ING sobre todo que se pudieran retractar al final pero la verdad que ha sido una experiencia positiva. 
Con la gestora de Indra Olga muy bien, me explicó todas las dudas que me surgieron y estuvo pendiente de mí y de la vendedora. Los plazos han sido rápidos y nos retrasamos un poco porque necesitábamos el papel de la cancelación de hipoteca de la parte vendedora que no pudo solicitar hasta x día , sino hubiéramos firmado una semana antes. 
Mi experiencia ha sido positiva. 
#2074

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Y con qué condiciones os dan la hipoteca de ING? Las que salen en el simulador de su web? O habéis podido negociar algo más?


#2075

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Llevo muchísimos años con ing, estoy un poco cansado, no tengo pega, pero ahora con la hipoteca por ejemplo, vi un piso, quedé con el dueño, solicité la hipoteca preconcedida, y el dueño se echó para atrás y no vendió, pues me dijeron que no me podían volver a hacer un estudio hasta pasado 6 meses, vi otro piso, intente convencerles, pero nada, me dijeron que se cierra el programa y no pueden ni realizarte un triste estudio,  bloqueado 6 meses🤦‍♂️.
Ahora exige seguro hogar y vida, cuando otros como Openbank solo hogar, pero tiene comisión cancelación total, pibank sin vinculaciones ofrece lo mismo, Coinc, etc...
No sé qué hacer, quiero hacer un estudio pero miedo me da
 
#2076

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo no estaba en condiciones de negociar pues los dos teníamos contratos temporales yo soy sanitaria y el tiene un contrato de fin de obra que este año seguramente pase a fijo , pero en otros bancos ya nos dijeron que sin un contrato fijo ni hablar, y estábamos de alquiler con opción a compra y este año era el tope para consolidar la compra sino nos echaban de la casa, a si que no tenía muchas opciones, cogí los seguros y el interés que me ofrecían , puedes desvincularte de los seguros pero el precio que me daban del seguro me parecía adecuado para mi tipo de casa y lo cogí.
Cuando te desvínculas sube el interés pero no llega a un punto puedes desvincularte de uno o de los dos y hay tres tipos de interés. Dependiendo si no los coges si coges solo hogar o si añades e de vida. Por otro lado no tiene comisiones de apertura ni subrogación, ni cancelación anticipada  a partir del que el banco no tenga perdidas ( esto es porque ahora el banco asume los gastos hipoteca y los tienen que rentabilizar algo que hacen todos )

Me dieron el 90 % de la compra venta ya que era igual que el 80 % de la tasación, más de lo que yo pensaba. 
Yo estoy contenta pago  menos que pagaba de alquiler y tengo la hipoteca que en mi situación es mucho, y han sido rápidos y claros. Con ellos el pre contrato tienes dos meses desde que lo firmas on líne para firmar la hipoteca sino se anula , lo digo por los que decís que de repente os dicen que no es viable. Lo pone y no sé si la gente lo lee. 
Si hubiéramos tenido un trabajo fijo seguro que hubiéramos podido negociar con ellos u otro banco pero no es el caso. 


#2077

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Decir que otros bancos que mire tenían un interés algo más bajo pero a más años. Yo la he cogido a 25 años fija y  el resto me ofrecía 30 fija también 
#2078

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pero llegaste a firmar la validación de la hipoteca y tasar? O solo al cancelar el inicio del trámite previo a la tasación ya te bloquearon seis meses? 
Nosotros creemos que tendremos que pararla (aun no hemos firmado nada pero si hemos comenzado el proceso) por el tema de los plazos
#2079

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Increíble que la operativa sea así, leo cosas un poco raras de ING en cuanto a concesión de hipotecas últimamente.

Y ojo que yo he estado con ellos años y con hipoteca incluida sin ningún problema, pero lo que se lee de ellos es extraño.

Saludos
#2080

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

 Como la tenía preaprobada, le di al botón solicitar, me la preaprobaron y me mando un whatsapp la persona que me asignaron, le confirmé los datos y mandé la documentación, en eso el dueño se echó atrás y se lo dije a la mujer que me asignaron, se llamaba Francisca, y me dijo que valía que cerraba el expediente. 
Cuando había pasado 1 mes encontramos otra, llamé y me dijeron que no podían ni estudiarlo, que al intentar entrar en la aplicación les salía un mensaje diciendo que no se podía volver a hacer un estudio hasta pasados 6 meses. Así me lo comunicaron en varias ocasiones que lo intenté.
Yo cuento lo que me sucedió, que seguramente la pediré con ellos, pero también voy a barajar otros y antes solo habría pedido en ing.