Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
263 / 265
#2097

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No, me dijeron 17000 y luego fueron casi 19000
#2098

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me he decidido en escribir en este foro para ayudar a gente que pueda estar en la misma situación ahora que cuando mi pareja y yo nos decidimos a pedir una hipoteca con ING. 

La verdad que leí mucho en este foro y me asusté mucho con lo que otros usuarios comentaban de sus experiencias, y hasta el día de la firma no dormí tranquila por miedo a que de repente nos echaran la hipoteca atrás "sin motivo" como algunos de los usuarios explican.

Os explico nuestra experiencia para tranquilizar a los futuros clientes. Mi pareja y yo hemos comprado una vivienda de banco, nos gustó tanto que hicimos la reserva antes de saber si la hipoteca era realmente viable. A través de la web salía preaprobada, pero claro, hay que entregar toda la documentación para poder hacer el estudio de viabilidad económica.

Pedimos una hipoteca fija naranja de 92.000€ a 25 años, el precio de la vivienda era de 106.000€, por lo que el importe es casi el 87% del precio de compra-venta. Nuestra situación económica era la siguiente: mi pareja con contrato fijo con antigüedad de 6 meses y yo fija discontinua con antigüedad de 6 años. El problema es que yo había estado afectada por Erte el mes anterior y el mismo mes en el que pedimos la hipoteca, por lo que me comunicaron que no podían tener en cuenta mis ingresos para hacer el estudio económico, ya que necesitaban 2 nóminas completas. Mi pareja cobra 1200€ en 12 pagas y solo con sus ingresos salió aprobada y viable.

La tasadora se puso en contacto al día siguiente de que se aprobara. Se hizo la tasación a los 2 días, y a los 7 días naturales ya teníamos el valor de tasación. Tasamos con Tasaciones Hipotecarias. Tuvimos dudas de si escoger nosotros la tasadora a pesar de tener que pagarla (ya que si tasas a través de Ing, escogiendo el banco la tasadora, corre a su cargo) porque leímos mucho por el foro que las tasadoras que mandaban los bancos tasaban muy por lo bajo y de esta manera no concedían el dinero que se pedía. Decidimos arriesgarnos, porque estábamos en modo ahorro por las reformas que venían después en el piso, que no entraban en la hipoteca. El resultado fue asombrosamente positivo, todo y con las directrices que habían recibido del banco de España las tasadoras con el tema de la pandemia, tasaron bastante por encima de las expectativas que nos habíamos creado. El piso se tasó por 155.000€ . Por lo que con esa tasación nos quedamos tranquilos, ya que solo nos hacía falta que estuviera tasada en 115.000€ para que nos concedieran el importe que pedimos(que representaba el 80% del valor de tasación sin superar el 90% del precio de compraventa).

De ahí pasamos a gestionar la compraventa con la gestoría Grupo BC. Todo fue muy ágil con ellos, nuestro problema fue que al ser un piso de adjudicación bancaria, aquí en Cataluña, la Generalitat puede ejercer el derecho de tanteo y tiene hasta 2 meses para dar respuesta, por lo que se alargó todo un poco. No obstante, nos contestó unos 15 días antes de acabar el plazo y pudimos poner fecha para firmar. 

Pudimos escoger el notario que quisimos. Pero por nuestros horarios laborales y la disponibilidad de la notaría no pudimos poner fecha de la firma final antes. Nos comunicaron un jueves que la generalitat había desistido, el lunes siguiente firmamos el acta de asesoramiento y el siguiente lunes firmamos la hipoteca. Por lo que si no hubiera sido por el derecho de tanteo de la generalitat y la disponibilidad en la notaría, en cuestión de un mes habríamos empezado y acabado todo el proceso de la hipoteca.

Estamos muy contentos con nuestra decisión, porque consideramos que ofrecen unas buenas condiciones, y después de nuestra primera experiencia con ING estamos muy satisfechos con el trato recibido. Esperamos que sea el mismo ahora que ya somos clientes, ¡por lo menos por 25 años!

Espero que nuestra experiencia pueda ayudar a esclarecer algunas dudas. He intentado ser lo más concisa posible en cuanto a valores para que se pueda hacer una comparación más precisa.

Ánimos!
 
#2099

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

Estoy tramitando la compra de mi segunda vivienda con ING (hipoteca variable a 25 años). El banco me ha dicho que cuando fueron a tasarla, la vivienda estaba alquilada y como me dan el préstamo para ser vivienda principal, que la vivienda tiene que estar libre de inquilinos.

La cosa es que me gustaría alquilar la vivienda, de hecho tuve el mismo problema con la primera vivienda que compré (me dijeron que no podía alquilarla, pero el caso es que estuvo alquilada desde después de la firma, recibiendo el alquiler en mi cuenta con ING, y nadie ha dicho nada). De hecho pedí mi segunda hipoteca, vieron que tenía otra con ellos y no me han dicho nada, sabiendo que esta "de nuevo será mi vivienda habitual".

¿Me recomendáis que ahora los ingresos de alquiler de la vivienda los deposite en una cuenta diferente a la de ING? He leído que si se enteran, pueden pedirme el valor de la hipoteca (es decir, que la pague entera y cancele la misma), pero por otro lado he leído que ese tipo de cláusulas son abusivas y que el Tribunal Supremo las ha declarado nulas, por tanto no pueden meterse con qué hago con mi vivienda una vez firme, siempre y cuando les pague.

¿Alguien me puede echar un cable con esto? Gracias.
#2100

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

(Perdón, en el mensaje anterior no me di cuenta que estaba respondiendo a otro usuario. Si algún moderador puede borrarlo, se lo agradezco).

 Buenos días,

Estoy tramitando la compra de mi segunda vivienda con ING (hipoteca variable a 25 años). El banco me ha dicho que cuando fueron a tasarla, la vivienda estaba alquilada y como me dan el préstamo para ser vivienda principal, que la vivienda tiene que estar libre de inquilinos.

La cosa es que me gustaría alquilar la vivienda, de hecho tuve el mismo problema con la primera vivienda que compré (me dijeron que no podía alquilarla, pero el caso es que estuvo alquilada desde después de la firma, recibiendo el alquiler en mi cuenta con ING, y nadie ha dicho nada). De hecho pedí mi segunda hipoteca, vieron que tenía otra con ellos y no me han dicho nada, sabiendo que esta "de nuevo será mi vivienda habitual".

¿Me recomendáis que ahora los ingresos de alquiler de la vivienda los deposite en una cuenta diferente a la de ING? He leído que si se enteran, pueden pedirme el valor de la hipoteca (es decir, que la pague entera y cancele la misma), pero por otro lado he leído que ese tipo de cláusulas son abusivas y que el Tribunal Supremo las ha declarado nulas, por tanto no pueden meterse con qué hago con mi vivienda una vez firme, siempre y cuando les pague.

¿Alguien me puede echar un cable con esto? Gracias. 
#2102

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes. Me gustaría saber la experiencia de alguien a quien le hayan concedido la hipoteca con ing siendo trabajador interino (en mi caso maestra). Seria para pedir una hipoteca de unos 150.000€.
Gracias!
#2104

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! Yo soy maestra interina en la Junta de Andalucia y recientemente, el 4 de octubre, firmamos hipoteca de 163.400 con ing. Mi antigüedad es de 4 años y mi pareja es ingeniero con contrato indefinido. Espero haberte ayudado, nosotros ya éramos clientes de años de ellos y teníamos hasta 240.000 preconcedidos. No me pidieron vida laboral ni nóminas ni nada. No sé si sabían si yo era interina o no.