Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
258 / 265
#2057

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias, si ya lo conseguí.. quizás me explique mal, como había dado una entrada de 38.000 ing al darme el 90 por ciento me llegaba para los gastos ya que no necesitaba lo que es todo el dinero para la vivienda, y si pude hacerlo así.. de hecho la gestoria cogió el dinero sobrante para el Iva y los gastos, así que muy contenta. Quería comentar que mi experiencia con ING ha sido de diez, en menos de dos semanas tenía todo aprobado, la tasación salió genial, y tarde un poco más en firmar por que me pillo el puente de diciembre. Si no en menos de tres semanas podía haber firmado 
#2058

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!!!
Nosotros ya estamos en la fase final de la hipoteca. Hoy mismo hemos firmado seguros. Los 14 días que tienes que tener los documentos en tu poder, son naturales o hábiles?

Gracias por adelantado
#2059

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Me ha pasado algo que me parece subrealista. Estoy en proceso de hipoteca con ING. Ya la tengo pre-aprobada y el siguiente paso es la tasación.

Leyendo por aquí me he decidido a hacerla externa con TINSA y usarla con otro banco en paralelo.

Lo subrealista surge hablando con la gestora que me asignaron en ING. Pido la hipoteca para vivienda habitual. Pero el piso está en otra provincia a 4 horas de donde vivo ahora mismo.

Mi plan es comprar el piso, reformar y en un par de meses mudarme. Perooooo, me dice que necesita un certificado de teletrabajo de recursos humanos de mi empresa!! Y le digo que si es que no le vale con que me empadrone y cambie mi residencia fiscal a esa ciudad. Flipo. En Openbank el gestor de descojonó cuando se lo conté. Me dijo que con lo anterior le vale.

Os ha pasado? 

Saludos!
#2060

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Jajja lo de ING es surrealista tío, debe ser que la oficina de ING más cercana a tu nueva vivienda estará a esas 4h que comentas! Aún recuerdo cuando en 2007 hice la hipoteca con ellos menudo sufrimiento y falta de información...tuve que ampliar arras 2 veces! Y la última ya tenía el ultimátum de perderlas hasta que les llame chillandoles que si perdía las arras me pagarían ellos el doble de lo que perdería y al día siguiente estaba firmando en la notaría...de locos!
#2061

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Vuelvo a la carga! A ver qué opináis sobre esta situación que me acabo de encontrar:

1. El vendedor del piso me dice que los inquilinos tienen contrato. Todo bien, y que se avisa con tiempo para que dejen el piso según legalidad vigente al respecto.

2. Pido la tasación del piso. Le digo a la tasadora de Tinsa que hay inquilinos. Me dice que necesita contrato (aunque no esté declarado) y último recibo de pago. Lo veo lógico. Porque si no, dice, se consideraría ocupación y no me dan la hipoteca.

3. Le pido al vendedor esos documentos y me dice que no tiene nada, porque son familiares y se lo tiene "dejado". 

Ahora se me plantean dos opciones:

a) Decirle a la tasadora que me he equivocado (no se lo va a tragar) y que ya no hay nadie en el piso. Pero irá con la mosca detrás de la oreja y verá utensilios en el piso. Además, a mí tampoco me conviene, pero es lo que quiere el vendedor.

b)  Que haga un contrato ahora y firme un "recibí" de la última mensualidad. 

¿Creéis que la opción a se la va a tragar la tasadora? Además de que a mí tampoco es que me convenga. Pero en fin, atascado estoy...

Gracias!
#2062

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola. Yo creo que debes decir las cosas como son. El que tiene problema es el vendedor. Y va a seguir en la misma contigo o con cualquier otro. Plantéale la situación al banco y que te indiquen que hacer. La opción más segura es la Segunda que planteas. Si empiezas no siendo sincera piezas a enmarronarte tú. Saludos
#2063

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola. Yo estoy en proceso de hipoteca fija con ING y quisiera que alguien contase su experiencia con los plazos, pues estoy algo apurada porque se acaba mi contrato de arras a finales de mes de marzo y, además, tengo que dejar la casa donde vivo actualmente el 1 de abril. Me preocupa no llegar a tiempo y firmar después.
Ahora mismo estoy en fase de estudio de viabilidad. Bueno, aún no exactamente, ayer mismo avisé que tenía disponible el informe de tasación (Lo hice por mi cuenta). Ahora tienen que cargarlo en la plataforma. Parece ser que lo piden directamente a la tasadora al trabajar habitualmente con ellos.
Pues eso, pueden relatar su experiencia en plazos de las distancias fases estaría muy agradecida para no desesperarme mucho.
Saludos
#2064

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias, Sonia. Y sí, eso es lo que hicimos al final, aunque ING tasó muy bajo el piso y me han rechazado la hipoteca. Aún no me han dicho el porqué, que no me parece muy profesional, pero intuyo que es porque  la tasación fue de unos 48.000 €, y el mínimo que hipoteca ING es 50.000.

Saludos!