Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
261 / 265
#2081

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola:

Agradecería si alguno/a de los que habéis tenido experiencia reciente con ING me podéis resolver esta duda:

¿para negociar una bajada del diferencial en la hipoteca fija de ING (tengo otra oferta mejor del banco asociado con el promotor) debo solicitar primero que estudien y aprueben mi hipoteca (soy cliente desde hace 20 años y la tengo "pre-concedida" automáticamente)? ¿O puedo negociar primero y solo si me aseguran que me bajan el TIN entonces ya solicitar la hipoteca? Lo pregunto sobre todo porque me da miedo solicitar la hipoteca y que eso ya me obligue a que hagan la tasación de la vivienda, pues si finalmente no contratara la hipoteca con ellos tendría que pagar dicha tasación.

Gracias!
#2082

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, no te puedo aclarar que sería lo mejor, pero mi experiencia ha sido que estoy realizando el estudio con ing (es mi banco desde hace varios años) y les dije otro banco me está ofreciendo mejores condiciones y la gestora me dijo que "vale", ellos mandarán a riesgos y ya me dirán algo.

Fui a una oficina en Madrid centro para indicar que la gestora no responde a las dudas, responde tarde y hasta me ha dado información del tipo de interés errónea y el gestor de turno que me tocó fue de lo más simple y directo: que es lo que hay, la que te toco es tu gestora y no hay más, la información que me dio puede ser que se actualizó y que tardan porque son los tiempos que marcan y por ultimo le dije que opción hay de que mejoren las condiciones que me están dando (2.27% TAE con todas las vinculaciones) y dijo: lo que te ofrecen es lo que hay y no se puede hacer nada.

Sin más dudas, me fui de allí con la certeza que quitaré mis pocos ahorros, cerraré la cuenta y estoy casi un 99% seguro que haré la hipoteca con el otro banco.

Un saludo.
#2083

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, 

Nosotros estamos en proceso de hipoteca con ing. Ya nos han hecho la tasación y estamos pendientes de estudio de viabilidad. Sabéis qué tendríamos que pagar si abandonáramos la solicitud y nos fuéramos a otro banco?
#2084

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, si ellos mandan a hacer la tasación y no firmas con ellos, te cobrarán la factura de su tasación.

Un saludo.
#2085

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Se puede saber con qué banco??
#2086

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Se puede saber a dónde te irías, igual merece la pena estudiar otras alternativas 
#2087

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

El otro banco es BBVA y el gestor me dio el ok de riesgos y todo, que la tasación de Tecnitasa estaba bien y debían pedir cambiar a nombre de BBVA la tasación. Ayer por la tarde me dice que la tasación de esa empresa no les vale y van a mandar a Sotasa a tasar la vivienda.

Me he llevado una mala sorpresa porque como comenté antes, estaba ya confirmado que lo hacía con ellos porque el gestor me dijo que estaba todo ok. Ahora toca esperar mínimo 1 semana hasta que salga la nueva tasación.
#2088

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Al final todos son iguales
Gracias