Acceder

Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

47 respuestas
Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?
2 suscriptores
Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?
Página
3 / 7
#17

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

En general son mas caros q los demas y de hecho al año siguiente si re-negocias con la compañia de seguros con las coverturas q realmente necesitas (el banco siempre las eleva para cobrar mas prima) bajaras el coste un buen porcentaje.

Cuando el seguro es un producto vinculado hay q mirarlo mucho para evitar encontrarte con primas que pueden llegar a multiplicar varias veces el precio de otra equivalente q no sea la q te obliga el banco.

El ejmplo mas inmediato son las primas de seguro q imponen con hipotecas de tipos bajos, ya sea fijo o variable, pueden llegar a los mil o mil doscientos euros al año por primas de otras compañias con coverturas equivalentes q valen menos de 200 euros. Eso si tienes un diferencial imbatible pero pagas la diferencia por este otro lado

Hay q procurar no tener productos vinculados

#18

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Correcto, no te pueden obligar contratar los seguros, pero te suben el diferencial si no lo tienes con ellos. A mi el seguro de hogar cuesta 242€ minimo y es mas caro que tenia yo en el otro banco (era 168€).

#19

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Buenos días,

¿Seguís los que habéis comentado con el seguro en ING? ¿Estáis contentos? 

¿Se puede renegociar el seguro o estás completamente condenado?

 

Saludos

#21

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

En mi caso el seguro de hogar funciona de pena: compré un piso de segunda mano y había una fuga de agua en el circuito de la calefacción y no se hicieron cargo.. Se rompieron electrodomesticos y tampoco... Ahora han saltado los plomos y hemos perdido alimentos y vacunas y tampoco nos cubren

En fin, que es muy cutre y carisimo.. Pago más que otras personas que conozco y no cubre ni la mitad

Estoy buscando la forma de hacer un mini seguro con ellos cubriendo lo mínimo posible para no tener problemas con la hipoteca y contratar un seguro de verdad...

#22

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

¿Alguien ha conseguido rebajar la cuota del seguro?

Como dije en mi mensaje anterior comparando la letra pequeña de los seguros, el seguro que ofrecen es completamente PENOSO. no cubre nada..

He estado hablando con national nederlanden y basicamente solo se puede modificar el valor mobiliario, el resto es inamobible. Según ellos, mi poliza no se puede modificar porque en ese caso me cambiarian las condiciones de la hipoteca.

En resumen, que si miras su web comercializan un seguro y para las hipotecas un seguro de mierda a precio de jamón de jabugo. Y según ellos no se puede modificar...

Yo digo: si cancelase mi seguro de mierda y abriese un seguro de NN (con las condiciones de la web): ¿No deberia mantenerse el diferencial de la hipoteca? Al final según mi escritura:

REDUCCIÓN DEL DIFERENCIAL. -------------------
El citado diferencial de 2,09 puntos porcentuales se
reducirá en 0,80 puntos porcentuales ó 0,40 puntos
porcentuales, tal y como se detalla a continuación, y se
aplicará para el cálculo de la cuota del mes en curso siempre
que, en el mes anterior, se hayan producido conjuntamente
las siguientes circunstancias:

1. Bla bla bla

2. Que el/los inmueble/s sujeto/s a la hipoteca
NARANJA esté/n asegurados con el seguro de hogar
comercializado por ING DIRECT.

3. Que todo el importe del préstamo hipotecario esté
asegurado por el seguro de vida comercializado por ING
DIRECT y suscrito por el/los prestatario/s. -------------------

Muchas gracias!!!

#23

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Que pagas? Y que hipotecas pediste ? Yo
Estoy esperando q me den precios
Pero estar vinculados toda la vida hipotecaria es una lata

#24

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Si buscas un buen seguro el que ofrece NN vinculado a la hipoteca desde luego no lo es. Revisando las condiciones al detalle verás que no cubre practicamente nada... Comparando seguros es como uno se da cuenta de estas cosas...

Mi consejo es que contrates lo más barato que te ofrezcan y te hagas un buen seguro de hogar por libre...

Yo estoy pagando 250e si no recuerdo mal (era el más barato cuando yo me hice la hipoteca) y voy a intentar reducir todo lo que pueda