Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
57 / 59
#841

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi también me gustaría saber que te dirian, lo veo poco, en el 2013 se termino la cláusula suelo? Te la han eliminado ellos? A ver qué dicen los expertos

Suerte

#842

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Aunque depende de la fecha en que tuvieras la revisión, si calculan dos meses antes o uno ... según el contrato y la deuda la ha calculado aproximada .....  

en mayo de 2009 deberias más o menos 143.000 € el tipo estaría en torno al 1,8 que sumando el diferencial te vas al 2,3 ... solo tienes 0,20 puntos .... unos 280 € que te deberian

En mayo 2010 la diferencia viene a ser de 0,70 sobre una deuda de 140.000 o sea .... unos 950 € 

En mayo 2011 los tipos subieron y aquí no creo que tengas casi nada.

En mayo 2012 estamos en una deuda aprox. de 132.000 y una diferencia con el 2,5 de 0,75 ..... otros 900 € 

Podria ser ... pero así a bulto me sorprende un poco, tendrían que darte las cuentas para aceptar ..... a eso le llaman "transparencia" ante el consumidor, por si tu interlocutor no se ha enterado de que todas "las leches" que recibe la banca en los tribunales van de esta pelicula, la falta de transparencia.....  

#843

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

MUCHAS GRACIAS.....

 

 A toda esa cantidad hay que sumarle los intereses....??

 LE HE DICHO AL BANCO QUE NO, nos veremos en un juicio.

He encontrado unos abogados nacionales (en toda españa) que te hacel la demanda y seguimeitno de forma gratuita (solo las costas, que serán suyas) y aceptan hacer el caso... SON ADS abogados.

 

 MUCHAS GRACIAS por la contestación.

#844

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si y no ... depende de como pactes con el abogado ..... hay dos sistemas de hacer las cosas.

Si vas a fijo con tu abogado, si ganas recuperas y si pierdes puede suponerte tener que pagar las costs del banco.

Si vas por el sistema de no pago nada o casi nada, y el abogado corre con los gastos, cobra si gana y además un porcentaje de tal ganacia, pero si pierdo, él se come las costas del banco, pues va a depender de los tratos ¿los intereses de demora, que es el interés legal, para quien es, par ti o para el abogado? depende del pacto/acuerdo al que habéis llegado en este sentido, aunque en este tipo de cosas, tienen unos pactos fijos en un contrato, y para demandas de baja cuantía, como parece el caso, no es fácil cambiar la idea del despacho.

 Y otra cosa, que ha provocado más de un hilo en Rankia  ¿qué ocurre si antes de juicio, al recibir la demanda el banco quiere llegar a un pacto? aunque el pacto sea pagarte todo (raro seria) para evitar el juicio, como no hay tal juicio, no hay juez que condene a costas a nadie, por tanto si no se cobran costas, tu abogado de que va a vivir ?????? ha trabajado y no va a recibir un euro, entonces estos contraatos de "no pago pago nada", y como es bien sabido el gratis no existe, el contrato que firmes con los abogados va a determinar que cantidad se van a quedar del abono, par cubrir sus honorarios. 

 

#845

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Federico:

Yo estoy en similar situación a Sheila12, mi hipoteca es para autoconstrucción, en mi caso se hipotecaron el solar y mi vivienda habitual. No pude iniciar la construcción, pero sí hice estudio geotécnico, levantamiento de cautela arqueológica y tengo proyecto de obra. Además podría aportar cartas que dirigí al banco pidiendo financiación para construir.

Soy funcionario y jamás he realizado ninguna acitividad económica ¿crees que tendré dificultades para demostrar que soy un simple autopromotor? ¿Por qué tienen que estar en una situación de mayor desamparo las personas que decidieron autoconstruir su vivienda en lugar de comprarla hecha? La verdad es que la justicia española está en una situación deplorable.

Un saludo.

#846

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi m quitaron el suelo hace dos años,pero me queda lo pagado de mas tantos años desde el 2002,que plataforma merecomendais o abogados? Muchas gracias

#847

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

En la autopromoción hay que poder acreditar que la construcción constituye vivienda habitual. El problema son los supuestos en los que se pide un préstamo sobre un solar en el que al final no se acaba construyendo la vivienda. En tu caso no entiendo muy bien lo que comentas, ya que aludes a que hiptoecaste el solar y tu vivienda habitual. En ese caso si ya tenías vivienda habitual tendrías que poder demostar que en ese solar ibas a construir una nueva vivienda habitual.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#848

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Federico:

¿Y cómo podría demostrarlo? ¿Serían válidos los testimonios del vendedor del solar, el arquitecto del proyecto, algún vecino del pueblo del solar? A todos ellos en su momento les manifestamos nuestra intención. Así mismo, cuando el banco cortó la financiación, le dirigí una carta, ahora no la tengo a mano, pero es muy probable que en ella se indique la finalidad de la construcción.

En cuanto a que hipotequé la vivienda habitual fue una exigencia del banco pues concedió un importe superior al de la compra del solar para que con ese margen ir haciendo frente a:

  • una cantidad a la amortización de la hipoteca que aún restaba del piso,
  • gastos como el proyecto de obra,
  • la licencia, los estudios arqueológicos, etc.

La idea era continuar viviendo en el piso hasta que la nueva vivienda estuviera avanzada y entonces venderlo para pagar parte de la construcción.

Ahora puede parecer algo disparatado, no lo sé, pero entonces el banco dió su visto bueno, los números salían.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.

#849

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Es una cuestión de prueba, necesitaras poder demostrar que la finalidad de la compra del solar era construir tu vivienda habitual, imagino que habrá mails intercambiados con el banco al respecto de la construcción de dicha vivienda habitual, el corte de financiación, así como la declaración de los testigos.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#850

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Despues de varias plataformas consultadas te piden al menos 150 euros las mas famosas para empezar tramite,otra opcion es hacerlo a traves del banco de edpaña,alguien que lo haya hecho,sin tener que pagar costas judiciales?

#851

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Por cierto para los afectados del banco popular de suelo vi en su web que han puesto 2 emails para reclamaciones,[email protected] y [email protected]

#853

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas! Después de tanto tiempo, de tanta incertidumbre y de tantos malos ratos, hemos ganado el juicio, el banco no se ha presentado, y que ha pasado? Que dicen que teníamos cláusula suelo con IRPH y la cantidad inicial que se pensaba que nos devolverían (al menos 13,000€) se ha quedado en la irrisoria cantidad de 361,33€ ... eso es todo lo que nos corresponde, menudo chasco y menuda decepción.. es todo de mi parte en este agradable foro...

Suerte a todos y espero que no les pase como a mi.

#854

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi me contestaron lo mismo, que no tenia hipoteca por lo tanto viy a hacer la demanda via abogados, hay q buscar que no te pidan dinero a la entrada y que si pierden li pagan ellos. Arriaga el anuncio de la tele, te cobra por todo por empezar a coger tu nombre tienes q poner €100 y luego si pierden toenes q oagar unaparte.

#855

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues a mi me acaban de enviar hoy la sentencia contra Oficina Directa para la devolución de las cantidades cobradas de más.

Desestimatoria y encime me condenan a costas.

Van a ver si recurrimos.

En fin.