Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
53 / 59
#781

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Si el banco esta en rebeldía procesal entiendo que no ha contestado la demanda, por lo que no ha efectuado alegaciones respecto de la demanda ni ha aportado ningún documento para acreditar que facilito información pre contractual sobre la existencia de la cláusula suelo. No obstante podrá comparecer en el procedimiento y acudir a la audiencia previa a proponer prueba el 8 de mayo 2018 (testificales o periciales, ya que los documentos sólo los podía aportar con la contestación de la demanda).

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#782

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias por la respuesta, pero ellos si han contestado (con matices), pero nosotros no estamos conformes, a lo que no han respondido es a la segunda demanda enviada formalmente por medio del abogado después de recibir la irrisoria cantidad de 325€ en concepto de devolución, me temo que estos se harán los desenterados y alargarán al máximo el proceso.

Miedo me dan.
Gracias y saludos.

#783

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Por supuesto Federico, quiero decir que cobraré tarde o temprano, aunque recurran y demoren el asunto.Ya lo estoy tocando con la punta de los dedos, saboreando, y eso que el santander es mi banco actualmente, no sé si tendrá que ver con el posible recurso.En fin, paciencia.16 de enero es la fecha tope, al día siguiente, ejecución de sentencia, sin cortesía, con mala ostia, a por todas.

#784

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas a todos, parece que se acaba lo mío, ahora no sé a qué le voy a dedicar el tiempo, me aburriré seguro.

Esta mañana me he dado cuenta que ayer pasó esto en la cuenta corriente dónde solamente tengo la hipoteca.

10/01/2018 Cancelación parcial del préstamo núm.  -3.198,19 Euros 10/01/2018 +6.700,29 Euros 10/01/2018 INTERESES LEGALES +1.328,28 Euros 10/01/2018 +9.898,48 Euros 10/01/2018 INTERESES RETROCEDIDOS +8.540,12 Euros 10/01/2018 +8.570,20 Euros 04/01/2018 Cuota del préstamo -419,58 Euros 04/01/2018 +30,08 Euros

Como véis me han ingresado 9868,40 euros en esos dos conceptos.Pero a la vez me han amortizado sin mi consentimiento 3198,19 euros , que era lo que yo tenía calculado como el recálculo de capital.Todo esto al modo de Banco Popular, sin avisar, ni a mi ni a mi abogado, por las buenas, haciendo caso omiso a la sentencia donde dice que procede la devolución de todas las cantidades entregadas de más por aplicación de dicha cláusula.......

También condena  a la mercantil a recalcular de forma efectiva el cuadro de amortización del préstamo hipotecario...

Y digo yo, os han condenado(BANCO POPULAR) por que lla cláusula no supera el control de transparencia y ahora me ingresan, sin avisar, sin presentar a mí o a mi abogado el cuadro de amortización para que lo estudiemos y le demos el visto bueno¿Es que no han aprendido nada??????

Para finalizar, mi abogado tiene instrucciones para que esa amortización no pactada se ingrese en mi cuenta, NO PIENSO ACEPTAR OTRA COSA.

Y terminando, como me lo han pagado en 2018, creo que sólo tendré que hacer frente fiscalmente a los años 14,15,16,17,18 y como en el 17 y 18 ya no tenía cláusula suelo, sólo serían 2 meses de 2016, 2015 y 2014.¿Esto es así?

Gracias a todos por vuestras aportaciones e informaciones que me han ayudado a entender este mundo de la cláusula suelo mucho mejor, yo por mi parte seguiré colaborando con mi experiencia.ÁNIMO a todos, las reclamaciones se ganan, tardan pero son casi seguras, aún así me siento un poco indefenso de  ver que los bancos hacen lo quieren y le joden la vida a las personas sin contraprestaciones.

Perdón por la chapa.

#785

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Por lo que comentas, entiendo que tienes una Sentencia firme y lo que ha hecho el Banco Popular es dar cumplimiento a la Sentencia y por eso ha realizado los abonos en tu cuenta. Lo que explicas es lo normal en estos supuestos, el banco no te tiene que pedir permiso para dar cumplimiento al fallo de la Sentencia.

Seguramente aportaran (si no lo han hecho ya) un escrito al juzgado comunicando los pagos y aportando el cuadro de amortización correspondiente a tu hipoteca como si nunca hubieras tenido cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#786

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

O sea, que lo presentan en el juzgado y luego me entero a través de mi abogado, y si el juez está de acuerdo me como esa amortización no pactada. No sería más "transparente " que me presentaran la oferta con el cuadro de amortización a través de mi abogado para ver si estamos conformes?No entiendo el modo de operar.En fin ya os contaré.Gracias Federico.

#787

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias,

Si no estás conforme con el cuadro de amortización aportado por el banco junto con las cantidades liquidadas, tu abogado deberá presentar un escrito fundamentando los motivos por el cual no consideras el mismo correcto.

Saludos

Federico Wahnich

#788

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Es que no han aportado ninguno, han ingresado en mi cuenta casi 9900 euros y luego me han quitado 3200 de amortización.¿De verdad es defendible este modo de proceder?¿Me lo ingresan sin más, sin avisar, sin presentar el cuadro de amortización?Alucino con el banco popular.Sé que algunos podéis pensar que me de con un canto en los dientes, o que suerte que te han pagado(no les quedaba otra), pero yo quiero las cosas bien hechas , con TRANSPARENCIA.....¿Es pedir tanto?

#789

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Como te comentaba anteriormente, el banco esta realizando el cumplimiento voluntario dell fallo dispositivo de la Sentencia y no tiene que pedirte permiso para ello. Si no han aportado el desglose, tu abogado deberá presentar un escrito en el juzgado solicitando el cuadro y desglose de los abonos realizados en tu cuenta.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#790

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Osofuma: ¿Cuando tuviste el juicio? Yo lo tengo el día 31. Estamos cruzando los dedos para que todo salga como esperamos y no se demore en el tiempo.

Saludos,

#791

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, suerte en el juicio, espero que todo vaya bien, yo lo tengo el día 8 de mayo 😪
Saludos.

#792

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

La sentencia es de 15 de diciembre,Como ya comenté , me devolvieron 9870 euros, pero me amortizaron del capital 3200 euros.Mi abogado aún no tiene ninguna notificación del juzgado.Estoy por decirle que pida ejecución de sentencia, puesto que a mí me han pagado, de la forma que les ha dado la gana, pero las costas no las han pagado, aunque esto desconozco si tiene que venir del juez.Estoy contento, porque he ganado,pero quiero luchar esa amortización no pactada.A ver que pasa.Suerte Cavalier en tu juicio.

#793

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si es por el Banco POPULAR , lo tenéis ganado con costas, a ver lo que os hacen a vosotros, que de transparentes no tienen nada.La jurisprudencia es máxima, es imposible perder.Un saludo.

#795

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias Juan Carlos. Me ha dicho Angel que había hablado contigo por teléfono. Muchaa gracias por ser una personaintegra y sería. Saludos