Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
55 / 59
#811

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días

OK, así lo haré.

Gracias por toda su ayuda me ha servido de mucho en mi lucha por recuperar el dinero.

Saludos.

#812

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches

hice la visita a la oficina como os comenté. efectivamente , tal como aqui me dijeron, ellos no tienen potestad para resolver nada,

así que me dieron un impreso para que lo rellene y firme RECLAMACION AL AMPARO DEL RDL 1/2017

y a esperar respuesta

según me han dicho, estan contestando solicitudes en el plazo de un mes mas o menos.

Ya os contare

Muchas gracias

#813

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Suerte, ahora a esperar, ojalá todo vaya bien y no sufras lo que muchos aquí estamos sufriendo, con juicios hasta pasados 5 meses o más, luego, a luchar para que entreguen los cobrado de más ilegalmente, ya nos dirás cómo va.
Saludos.

#814

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

tras demandar a Banco Popular (Oficina Directa) por una hipoteca con claúsula suelo del 2,25, en septiembre en primera instancia la jueza nos dio la razón parcialmente. Eliminó la claúsula suelo pero dijo que dejase de aplicarse desde mayo de 2013 y repartió las costas entre ambas partes. Por algún tema relacionado con como estaba planteada la demanda inicial decidió darnos la razón parcialmente. Lo conté en este foro el 27 de septiembre.

Pues bien, lógicamente optamos por recurrir la parte de la sentencia relacionada con las costas y la retroactividad total de la claúsula suelo. Esta semana ha salido la sentencia de la audiencia en que nos han dado la razón ahora sí totalmente, con lo que el banco debe anular y devolvernos lo cobrado de más desde el inicio de la aplicación de la claúsula, y condena en costas de la primera instancia al banco.

El banco aún tiene los días de rigor para poder recurrir pero entendemos que no lo hará. De modo que si no hay novedad nosotros ya hemos acabado con nuestra lucha. Espero que todos los demás que estén en situación similar demanden si procece, y recurran y peleen porque la razón está de nuestra parte.

Ánimo que al final, si se tiene la razón se consigue.

#815

NciaRe: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Habría que pedir responsabilidades a esa jueza que en contra de toda la jurisprudencia actual , estime parcialmente una claúsula suelo hasta mayo de 2013.O tu abogado, por la nefasta formulación de la demanda.Un saludo.

#816

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Perdona, desde cuando tenías firmada la hipoteca? Yo la tengo desde 2004 y han intentado devolver 325€, estoy con este tema desde el 26 de febrero de 2017 y nos han dado juicio para el 8 de mayo 2018 (1 año y 4 meses después) esto es inaguantable con el consiguiente problema que querrán calcular hasta el día que han recibido la reclamación, y no hasta el día que el juez dicte sentencia, vamos, que esto no tiene nombre ya, nos lleva de muy mal humor, ojalá que la espera valga la pena, y perdona la indiscreción de la pregunta, ¿te han devuelto un buen pico como para pasar lo que estamos pasando?
Saludos y gracias por compartir

#817

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

La hipoteca es de marzo de 2008. No nos han devuelto aún, la sentencia salío el lunes y hasta que pase el plazo de posible recurso entiendo que no ejecutarán. Pero serán bastantes más de esos 325 euros. En tu caso entiendo que también lo acabarán siendo. Si se tiene la razón como es el caso de la mayoría, sin duda merece la pena demandar y tener paciencia.

#818

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias, a esperar, es lo que nos toca.
Saludos

#819

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

                    les comento mi caso, en febrero de 2016 el juzgado de primera instancia me dio sentencia favorable a la devolución de mi clausula suelo de Banco Popular (Oficina Directa) y condenando el pago de costas al banco. El Banco Popular recurrió y llevo esperando desde julio de 2016 que fue admitido el recurso en la Audiencia provincial para que ésta ponga fecha de la vista. Como veis llevo dos años desde la sentencia y mas de año y medio esperando fecha para vista en la Provincial. Estoy aburrido de esperar. ¿Sabes cuanto tiempo viene tardando, ya voy para dos años?

Gracias por adelantado

Saludos

 

#820

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

No especificas en que Audiencia Provincial se encuentra recurrida tu Sentencia. Lo comento porque no todas las Audiencias Provinciales tardan lo mismo en resolver los recursos. En Madrid el plazo ronda los 18-24 meses y en cambio en Gerona en 2-3 meses lo tienes resuelto.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#822

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, me gustaría saber si podéis ayudarme con esto. En 2004 compra una parcela edificable con un piso como garantía, tengo un préstamo hipotecario con suelo de 3.5 en 2017 reclame al banco popular y me quitaron la cláusula.Ahora he reclamado que me devuelvan todo lo cobrado de más y me contestan como muchas plantillas que he visto aquí de garantías. He preguntado en una página que se dedican a esto y me dicen que si puedo reclamar pero en caso de pérdida debía asumir unos gastos desorbitados, también pregunté en mi oficina del banco y me dijeron que con una parcela es más difícil que lo devuelvan. Ya no tengo claro si es porque es una parcela o si realmente es abusiva y lo es sea lo que sea. He intentado leer por Internet bastante pero encuentro poco sobre esto y no me saca de dudas con seguridad.

 

Gracias

#823

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues nada, a esperar toca.

Muchas gracias Federico

#824

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

El Tribunal Supremo ha establecido un control cualificado de transparencia en préstamos concertados con consumidores, entendiendo como tal, una persona física para compra de vivienda. En el caso de la compra de una parcela, dependera del destino que le hayas dado. Si fue para hacer una autopromoción de tu vivienda no habría problema. Si fué para construir viviendas con el objeto de obtener un beneficio económico, lo veo más dificil que puedas conseguir la nulidad de tu cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#825

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Bueno la intencion era esa para vivienda para mi pero no pude construir debido a la crisis, asi que el terreno esta tal cual. En la escritura saldra algo de esto? Como reclamas si no puedes demostrar,

 

Gracias