Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
14 / 22
#196

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo hoy fui a un abogado en Santiago, me pareció serio, incluso me recomendó no ir por ahora a por los gastos de constitución hasta q no se consolide la jurisprudencia. Sobretodo me dijo no juntar la demanda del suelo con los gastos, ya q si te niegan alguno de los gastos como los actos juridicos puede q entonces no condenen al banco con las costas ya q pueden sentenciar q cada parte pague las suyas

#197

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hoy me he puesto en contacto con el director de mi sucursal, le he hecho conocedor de mi malestar por la comunicacion de denegación y me ha pedido que antes de poner la demanda, le presentara un escrito de respuesta con mi disconformidad, así lo he hecho y lo ha entrado por registro, voy a esperar una semana y si no tengo noticias, denunciaré. Mi importe de devolucion es de los gordos.

Saludos.

 

#198

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días, sigo el foro desde hace unos días y como abogado os voy a contar mi experiencia con Abanca por si os puede servir de ayuda.

En nuestro despacho hasta el momento todas las reclamaciones contra Abanca se han resuelto de forma favorable para nuestros clientes, con devoluciones de cantidades que se corresponden a lo calculado por nosotros. Nuestra forma de proceder es presentar una reclamación extrajudicial muy contundente, básicamente un anticipo de la demanda, con lo que al Banco le queda claro que si no paga se va a ver en los juzgados. Son muchos los clientes que reclamaron por su cuenta y se les denegó la devolucíón y tras acudir a nosotros, y reclamar como os he comentado anteriormente, el Banco "reculó" y procedió a devolverles lo indebidamente cobrado.

En mi opinión personal, los serivicios jurídicos de Abanca no se toman de la misma manera las reclamaciones cuando vienen firmadas por un abogado que cuando las realiza el cliente a título particular. En este último caso, bien no contestan, deniegan directamente la reclamación o hacen una propuesta de devolución muy inferior a la que procede, además de múltiples barrasadas más, como intentar puentear al abogado, devolver una cantidad inferior sin la aprobacion por parte del cliente,, etc etc etc.

Mi consejo a todos es que pongáis vuestras reclamaciones en manos de abogados, la mayoria no cobran mucho por gestionarlo y el resultado por lo que veo cada día suele ser mucho más satisfactorio.

Saludos y mucha suerte a tod@s con vuestras reclamaciones.

 

#199

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola de nuevo, ya he hablado con Arriaga Asociados.

Las condiciones son: 199 euros que se pagan ya. Si se gana y condenan al banco a costas, ellos cobran las costas. Si se gana y no hay condena de costas, te cobran el 15% de lo que recuperes. Si se pierde no te cobran nada aparte de los 199 euros.

 

Lo mío ya está en marcha. En mi escritura pone 4% de suelo y 15% de techo. Texto estandar. Me falta llevarles el poder notarial para que me representen (unos 33 euros) y empieza el procedimiento.

#200

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos salgo de la oficina,la verdad es que más o menos sí que me lo han explicado me han dado las ofertas y las opciones lo que ellos te dan es una oferta no corresponde a las cuantias reales. en el papel lo que pone es que todo está claro correcto y perfecto pero que para evitar malos rollos te ofrecen esa cantidad a mí me han ofrecido o el dinero directamente que me lo ingresan a los tres días en la cuenta que son 10400 o bien amortización de la hipoteca o vienen tiempo vienen cuantía la verdad que nada merece mucho la pena.

No me han hecho firmar nada lo único que me han dicho que si en el plazo más o menos de un mes no han sabido ser concretos no deis respuesta es decir renunció a la oferta que me hacen o acepto la oferta que me hacen se da por aceptado y me ingresan el dinero.
Me ha comentado que la amortización de la hipoteca no conlleva gastos de Hacienda y la devolución del dinero sí.
Alguno sabe qué cantidad nos puede reclamar Hacienda por habernos desgravado hasta qué año nos lo pueden reclamar yo tengo entendido que son 5 años pero como siempre lo haces a un año posterior no me queda muy claro a partir de cuándo

Mi hipoteca es de estas geométricas crecientes y yo echando cálculos por encima creo que me han tardado unos 7000 €
He aprovechado para decirles si me van a quitar este crecimiento al ser ilegal y me han dicho que no también le he preguntado por los gastos de gestión de hipoteca y me han dicho que eso va aparte pero que vamos que me haga una idea que no que están denegando absolutamente todo

Si me podéis orientar cómo lo veis yo es que creo que no voy a aceptar que directamente voy a ponerles demanda creo que se quedan demasiado de mi dinero, alguna sabe cuánto tiempo puede llevar estas demandas cuánto pueden tardar en salir y la agilidad que va a tener
A mí ya me devolvieron parte del suelo en 2013 y ahora me dan un papel en el cual me ofrecen una cantidad de dinero yo creo que si vamos a juicio no permitirán ni siquiera entrar en sala imagino que me harán otra contraoferta antes cómo lo veis?

#201

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Los 199.-€ son el procurador?

 

#202

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Si estás segura que te faltan 7000.-€ en lo que te ofrecen, me parece mucho regalarles, pero cada uno tiene que ver su situación

#203

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

son 100 ellos y 99 para procurador

#204

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues por ahí andan. Miraré, veré y calculadora en mano revisaré mes a mes y si me sale lo mismo demandaré. No creo que lleguemos a juicio. Gracias

#205

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Suerte!!

#206

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

Yo recibí la denegación a través de un mísero extracto en Banca Electrónica, en el que me dicen en pocas palabras que como yo firmé la escritura hipotecaria con dicha cláusula pues que es una cláusula transparente y no me devuelven nada. Estoy bastante enfadada ya que de la otra vez (cuando salió la sentencia del Tribunal Supremo) sí que me devolvieron. No entiendo que si antes me lo devolvieron con efectos a mayo 2013, por qué ahora no y aluden a que es totalmente transparente dicha cláusula.

He estado leyendo en Expansión, en un artículo de abril 2017, que muchos bancos, entre ellos Abanca, están negándose a devolver el dinero ya que interpretan como cosa juzgada y caso cerrado a los que los que ya recibimos devoluciones con efectos retroactivos a mayo 2013.

Llevo 14 años con Abanca y sinceramente me estoy planteando cambiar de entidad porque la atención durante este proceso ha sido nefasta y me siento estafada. Reclamé también los gastos de constitución de la hipoteca y también se han negado a devolvérmelos.

Están esperando a que los clientes nos dejemos el dinero contratando a abogados que se llevarán una comisión por el caso, y con eso están jugando ya que son conscientes de que muchas personas no podemos permitirnos el lujo de entrar en un proceso judicial largo y costoso. 

#207

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Con todos mi respetos Kiko, tu redactado da impresión de que tu despacho "es el terror de la banca", estoy absolutamente convencido de que no tenías esta voluntad al redactar la respuesta,.

Seguro que no tengo (ni sombra de ello) experiencia como tu en temas judiciales, para empezar no soy abogado, pero por mi profresión y cualificación académica he estado como asesor, como testigo, como perito, en varios temas civiles, empezando ya en 2008 con el lío de los swaps, que muy bien conocerás..... al final la banca actúa (no sé Abanca, porque en un tema suyo no he estado nunca) bajo unos protocolos determinados, aunque es evidente que si el planteamiento de la reclamación tiene la argumentación pertinente, ayuda, claro que ayuda (y mucho) en la resolución, no obstante si el caso es de los que el director del Servicio de Atención al Cliente o el Sub-departamento que trata los temas bajo el RD 1/2007 tiene unas directrices y bajo ellas actúan. 

#208

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

 

Es muy facíl de entender, cuando salió la Sentencia del Tribunal Supremo el 9/5/2013, como la misma no establecía retroactividad para la banca, las entidades afectadas por esa Sentencia (BBVA, Cajamar y Abanca) acataron la misma y eliminaron el suelo a sus clientes, devolviendo la diferencia de esos 2-3 meses que tardaron en eliminar definitivamente sus suelos.

Ahora aceptar las reclamaciones supondría devolver mucho dinero. Si no estoy equivocado, en su día me pareció leer que BBVA cuantifico que su coste sería de 600 millones de Euros. Como la cantidad de dinero en juego es muy importante y dado que el Real Decreto 1/2017 no supone ninguna obligación para la banca de devolver el dinero, la gran mayoría estan contestando a sus clientes que su cláusula fue transparente y que no procede atender las reclamaciones. Esta estrategia obedece a que saben perfectamente que el porcentaje de clientes que finalmente demandaran será muy pequeño, de manera que si en vez de 600 millones sólo tienes que devolver 50 millones, todo eso que se ahorrarían.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#209

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Tienes razón, pero tb les puede volver contra ellos. Me explico, q sucedería si llega algún consumidor a Tribunal de la UE? Hay q recordar q no se pronunció sobre si la cláusula suelo es abusiva o no, solo sobre la retroactividad. Y si dijera q efectivamente son nulas por ser contrarias a ley europea? Los bancos se encontrarían con demandas y sus respectivas costas cuando podrían haber negociado ahora y ahorrar dinero a sus accionistas como hizo bankia

#210

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

 

No hace falta acudir al Tribunal de Justicia de la UE, puesto que el Tribunal Supremo ya ha establecido en sus Sentencias, de conformidad con la Directiva Comunitaria y las Sentencias del TJUE,  los requisitos que deben superar las cláusulas suelo para que estas sean transparentes y los bancos saben perfectamente que no pueden cumplir con dichas exigencias de transparencia. No obstante, como saben que el porcentaje de consumidores que demandara es muy pequeño, prefieren que se les demande aunque resulten luego condenado a pagar las costas, porque ya saben de antemano que al final dicha estrategia les permitira ahorrarse mucho dinero.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich