Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
972 / 2.519
#14566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El conjuro Palmamesiano ha funcionado una vez más en su versión madridista (en la versión propia no funciona).

Estaba pensando a todo esto en gallegos que haya tenido el madrid. Estaba Buyo al que Capello llamaba Portero de Circo (¿acaso sería por qué se las colaban todas como a Palmamés?).

Que tiempos de Buyo, de cuando era pequeño y me gustaba el fútbol: Buyo, Rocha, Milla, Amavisca, Sanchis, Zamorano, vaya época.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la hora de escritura de ese mensaje ya no creían ni los difuntos Bernabéu, Zoco y Juanito.

¡Enhorabuena! 
#14568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La quinta del buitre. Tíos de la casa, no lo de ahora.
#14569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se da cuenta de su nacionalismo acomplejado, diciendo que EEUU existe gracias a no sé qué intervención de España en la guerra de indepencia? Sin esa ayuda EEUU habría tenido éxito también. Los españoles con sus complejos siempre buscando justificar una supremacía española en ridiculeces, es como los que dicen que Jeff Bezos tiene no sé que´ancestro español...

Por otra parte, se da cuenta del odio que le corroe cuando desea que cada uno sea puesto en su sitio y hasta enterrado? Ese odio es porque dentro de usted reconoce el fracaso de España como cultura. Mire, la historia ha puesto a cada uno en su sitio y por eso EEUU es el país más exitoso del mundo. Su cultura es superior

Por últmo, habla de una supuesta conspiración de medios anglos para infravalorar España... pero por dios, qué complejos que tienen ustedes!!! Si vivieran en el mundo anglo se darían cuenta que a los anglos les da igual España y qué imperio pasado fue mejor... los anglos se dedican a vivir, no piensan en naciones... cómo les ha comido el tarro el estado español con su bandera e himno... si hasta tienen canciones de "y España es la mejooooor..... que viiiiiva España".... que no entienden que en los países adultos y serios como los anglos la gente no está por tonterías de que somos mejores o peores...? 

Mire los países anglos son tan liberales que ni miran tu nación de la que vienes, les da igual, pasee por Londres o Miami y verá todas las razas y culturas viviendo en harmonía... son gente abierta, con mentalidad cosmopolita, a nadie le importa allá si el burkinafasí es mejor que el italiano por no sé qué imperio del siglo XIII y no sé qué conspiración anglomasónica... ahora en España sigue la gente mirando diferente al extranjero, si hasta está normalizado hacer chistes racistas!! Pero qué tratados de historia estoy leyendo aquí de gente que busca justificar la superioridad de España en ocurrencias de hace siglos!!! Esto me recuerda al que dice que su abuelo cuando era botones abrió un día la puerta a Frank Sinatra.... Mire, vivan en el presente, sean Frank Sinatra y no el que lo vio... el presente hoy es que EEUU es el mejor país del mundo. Tiene defectos? Claro y muchos, pero es un lugar mucho más racional para construir una vida

Mire, una de las grandes cosas que tiene el mundo anglo, y por eso es superior, es que no tienen este nacionalismo de los españoles, porque no son emocionales con estas cosas, quizás porque no tienen complejos... un británico o un americano no están todo el dios rememorando las glorias pasadas de su país, la superioridad de su comida, de su estilo de vida, de su pasado, de todo, no se miran el ombligo, les da igual en el fondo su país... y eso que su país, si te paras a pensar, es mucho mejor




#14570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que hace usted mencionando mi error en la Y de pennsylvania se le llama "nitpicking" en inglés (un idioma con mucha más riqueza de expresiones para definir ideas que el español por cierto... cómo se dice nitpicking en español???)

Nitpicking es buscar de forma pedante errores de ortografía por ejemplo, en lugar de centrarse en argumentos... es una forma de atacar al otro cuando no se tiene argumentos....

La "abuela" de pennsylvania (que no tiene 90 años, tendrá 60) no es una sinpensionista esclavizada, pero la llamo así por su aspecto y el nombre de su cafetería que es grandma dorothy's.... cómo le han comido el tarro a usted el estado español para robarle a impuestos y no darle nada a cambio... le han contado el cuento de que en EEUU la gente no tiene para pensiones ni sanidad jajajaja cuantas veces lo he oído.... y se lo creen!!!! sisi la sanidad española la mejor del mundo por eso rocio jurado se va al cancer center de houston xd

En USA el nivel de vida de la clase media es muy superior a España, yo cobro 5 veces más que en España en TERMINOS REALES por mi profesión... y si digo términos reales porque luego me vienen los cuñados a decir que cobras más pero la vida es mas cara jaja...no no es así en EEUU me puedo comprar más cositas con mi mismo trabajo, pero oiga EEUU es un estado fallido, en España la mejor tortilla de patatas

Y en EEUU las clases ricas tienen un nivel de vida inimaginable para las de España... y la clase baja porque ya me espero tu argumento vive mejor, si quieres trabajar sin cualificacion tienes un nivel de vida el doble o triple que los remeros de España.

La abuelita pennsilvaniense o pennsylvaniense para el señor nitpicker, por cierto, está bien forrada con sus millones de dólares en el S&P y su portafolio de casas en alquiler


#14571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me manda a freir espárragos en lugar de argumentar!!! Jaja claro, como no tiene argumentos....dejense de su ego, no es tan dificil reconocer que USA es un mejor lugar para vivir que España, yo mismo soy español y lo reconozco...
#14572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ya sé que me despacha mandandome a freir espárragos en lugar de argumentar.

Dígame, en qué es mejor España que EEUU, objetivamente, factualmente...? Porque yo le he dado muchos ejemplos, mientras que ustedes solo me vienen con batallas de las indias del siglo XV
#14573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo mucha fé, tanta como para en 2018, hasta un desastre Palmamesiano absoluto, decirme que la cosa no podía ir a peor y casi redoblar la apuesta. Pero una cosa es fé en cosas improbables pero posibles (lo de el Madrid) y otra cosa ya es BDSM como seguir siendo cliente Palmamesiano.
Hay mucha gente diciendo que lo del Madrid no tiene explicación. Lo de Palmamés tampoco la tiene (a menos que sea una falta de talento y/o una falta de compromiso total).
Da igual porque la labor de un entrenador de alta gama es ganar. En otro caso ya saben que lo que toca es Palmamés dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre: Bolsa americana, tipo de cambio EUR/USD y "Divisa Base" y "Divisa de Publicación" del ETF americano

  • La evolución ascendente o descendente de la bolsa americana es una variable independiente. El tipo de cambio EUR/USD es una variable independiente. Ambas variables tienen épocas temporales en las que van a la par y totras en las que van en sentido opuesto. La importancia del tipo de cambio en la rentabilidad ya lo expuse en varias ocasiones, por ejemplo aquí con método de calculo (propio). El gráfico del mensaje 5 del enlace expuesto, muestra la evolución del S&P 500 y el correspondiente tipo de cambio EUR/USD. Así recuerdo muy bien aquella época del 2002 al 2008, en la que una inversión en el S&P500 año a año, y durante esos 6 años, ofrecía una rentabilidad negativa en Euros (y eso con el mercado USA subiendo). De ahí la IMPORTANCIA que tiene el tipo de cambio en nuestras inversones. Explicación simple: para obtener la máximo de rentabilidad en Euros de nuestro Fondo/ETF se deben dar dos circinstancias, a) que la bolsa amercana tenga una tendencia alcistas (que suba), u que el tipo de cambio EUR/USD tenga una tendencia bajista (que caiga). Toda esta base, es válida para el caso de un producto de inversión (sea Fondo o ETF) SIN COBERTURA DE DIVISA.

  • Una vez que hemos expuesto gráficamente que se trata de dos variables independientes que conforman la rentabilidad de nuestro vehículo de inversión en EUR, pasemos a entender la repercusión del fondo y su divisa. Un fondo de inversión y/o ETF tienen la denominada "Divisa Base". Se trata de la divisa en la que el Fondo lleva sus cuentas para el cálculo del "Valor Liquidativo Origen", cálculo del valor patrimonial del Fondo, Divisa con la que se compra los valores que componen el Fondo. De modo que lo más habitual y práctico para una gestora es que el Fondo que invierte en el mercado USA su divisa base sea el USD, ya que dichas acciones las va a tener que comprar en dólares. Y se obtiene un Valor Liquidativo en USD. Ahora viene otro punto importante: para atraer capital a dicho mercado USA, las gestoras publican dicho valor liquidativo en otras divisas en otras bolsas internacionales. Un Fondo denominado en Euros, no es más que el Fondo denominado en USD por el actual tipo de cambio, (si estuviese equivocado, me lo decís). Por lo tanto, que un Fondo tenga Clase USD o clase EUR, si yo fuese residente de la Eurozona, pues posiblemente me conviniese obtener y controlar el resultado de la inversión en Euros para mi contabilidad; pero la rentabilidad que obtendría en Euros, sería el mismo, sea clase USD o clase EUR; la clase en USD me ofrece la rentabilidad del mercado en divisa local, el USD; la clase EUR me ofrece la rentabilidad en divisa local corregida por el tipo de cambio de divisa.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Camavinga, Mendy, Alaba, próximamente Rudiger, etc no son nacidos en Chamberí? ¡Jo!
Te voy a contar una de regalo. Si algún amigo mio es pufforero me reconocerá...
Madrid, Plaza de la Villa, el R. Madrid celebra su 7ª Copa de Europa...
Termina la fiesta y sale por la puerta el Presidente Lorenzo Sanz...Se aproxima a Zackary...Y en ese momento Zackary suelta:
¡¡¡¡¡No vendas a Anelka!!!!!
Y Lorenzo Sanz me miró con una cara que ni la mejor de James Gandolfini. :o)

 ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------

En otro orden de cosas, un día más en la vida de un inversor Palmastruziano (mi caso) o Palmasturiano (otros casos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iba a responderle a sus planteamientos, pero antes de empezar me he
dicho que no merece la pena.

Vd no tiene ni idea de lo que pienso de los USA y los Usanos, ni yo se lo
voy a explicar. Solo para que se haga una idea, decirle que odio todo lo
que tenga que ver con las corrientes "Woke" en el sistema educativo de
ese país, sobre todo el universitario.

Vd. alaba mayormente a toda la costa oeste, supongo que incluirá ademas
todo el este elitista de la Ivy League. Pues sepa, que precisamente estas
zonas progres, son las que menos me agradan de allí. Y no por sus paisajes,
que me encantan, sino por su paisanaje académico y político mayormente.

Para que se haga una idea, le diré que mi hijo, ha estudiado en Chicago y en
Tokyo. Y yo mismo he pasado horas buscando una residencia para mi y mi
familia, mayormente en la zona de los Tetones, ( Jackson Lake, Teton Village,
y los alrededores de Jackson Hole) además de en La Florida. Y también en
Canadá en la zona de Vancouver y en los alrededores del P.N. Banff,  y del
P.N. Casper.

En cuanto a que pienso de los políticos españoles y el sistema impositivo que
padecemos, nada le diré. Quizá que lea mis comentarios al respecto.

Con su permiso, le sugiero, que no haga tantas afirmaciones contundentes 
sobre nada, y relativice un poco más.

Saludos.
#14577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me olvidó lo del "Nitpicking", (gracias por el palabro), pero lo que
Vd. atribuye a pedantería, fue solamente dolor ocular. Tuve que admi-
nistrarme colirio. Gracias por su atención.
#14578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De verdad, ya te va la marcha para ponerte a discutir con el primer triste que se abre una (otra) cuenta para que alguien le preste algo de atención.
#14579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto, pero como ya le he dicho al amigo "Mendezdevigo", no le he
debatido nada. Solo he expresado mi opiníón al respecto.

Pero es que además tenía excusa : Me ha llamado "Pedante"....
Guía Básica