Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
798 / 2.532
#11956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así lo tengo apuntado también. Para mirar el 8/Marzo/2023. Evidentemente estamos hablando que porcentaje (sea positivo y/o negativo) mayor gana.

Pero apunta también que para mí Macrohamburguesa (la mayor que haya), no vaya a ser que surja conflicto con ese tema.

#11957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola ¿sigues en NAK? hoy está disparada y con un volumen, a estas horas, brutal.

Algo se cuece ahí, a lo mejor sólo dinero que se mete en todo lo que sea MMPP u otra cosa...

Yo siempre he pensado, que si el tema era como nos contaban, no dejarán por explotar esos recursos, y ahora menos.

Un saludo
#11958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estupendo. Hoy sube hasta Palmarés.
La cabezonería ya dijo que nos había costado 12% - 15% el pasado año. La bollera ahora en 0,78. Al final otro profit warning y nos cuesta otro 5% adicional. Que gran maestro el Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, entre nosotros, dos grandes matemáticos, sí que procede comentar una cosa: Kosmos está en este momento en un irrefutable proceso "espiraloide" (haciéndose una Espiral de Arquímedes), que no sabemos cómo acabará. Recemos pues.


 
#11960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hoy no fuera por esos dos lastres (La Adriana y el Adrián; perdón, la Aryzta y el Currys) pasaba el INT del 92 y estoy hablando de la Clase C (jeje). 
#11961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, las sigo teniendo, de perdidos al río.
 Estuve mirándolo a final de año para compensar las ganancias que tenía realizadas, pero vendí alguna otra con pérdidas que me parecía peor, y lo de cambiar por una similar lo hice con otra. 

Puedes cambiarlas también por las de Hong Kong, si compraste los ADRs de EE.UU, ya que también valen para generar pérdidas. Yo lo miraré a final de año, cuando vea cómo voy de ganancias/pérdidas en el año con lo que haya vendido; salvo que haya una amenaza inminente de expropiación o expulsión.


#11962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los curillas parecen Stephen Curry, de triple en triple: ayer subieron más de un 3%, hoy llevan el mismo camino.
Ni en sus mejores oraciones se lo imaginaban.

#11963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Stephen Curry no sabe nada al lado de estos:
https://twitter.com/ViTuberYT/status/1499447794410696706

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que hiciera una suscripción importante ayer, menuda broma, le pilla el valor liquidativo del cierre de hoy. Lo dicho, cuidado con comprar el día de las grandes caídas.(hablo de fondos claro esta)
#11965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentum con lo bien que lo estaban haciendo, que pena... Van en sentido opuesto al AZ, de -3% en -3%. Otro mes así y se comen las revalorizaciones de todo el año pasado. 

Pienso en el típico inversor que estaba en gestoras como fundsmith y que con la rotación, el año pasado traspasaron al AZ. pufffff. Eso si es batir a los índices¡¡¡

#11966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, el youtuber lleva un rejonazo considerable. Lo hizo bien el año pasado pero este se nos va por el desagüe. Siempre ha sido un fondo bastante volátil (me refiero al original, los otros no sé qué tal van). En parte por eso lo sigo llevando aunque me tiene algo mosqueado el tema ese de la venta de parte de la gestora.
#11967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. En esa línea Numantia está aguantando.

Lo de True Value, me gustó hace tiempo pero creo que el que mucho abarca poco aprieta y se le empiezan a ver las costuras como a Paramés. Gestores que van a menos para ir a más como empresarios.
#11968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no lo digo reviento. Con la actualización del VL de ayer, ya soy bagger en Azvalor.

En breve tocará dejar de ser codicioso. Se está descontando casi la guerra nuclear en tema mmpp.
#11969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver cómo acaba, porque están explotando los globos.
Pero lo importante es el rato de disfrute que hemos tenido esta tarde y se lo contaremos a las futuras generaciones.

#11970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Última hora: Parece que en los corrillos políticos se está deslizando la idea de que Ucrania podría abandonar la idea del ingreso en la OTAN y aceptar la cesión de los territorios. Falta confirmación oficial.

Más:

https://www.france24.com/en/live-news/20220308-in-nod-to-russia-ukraine-says-no-longer-insisting-on-nato-membership?ref=tw
Guía Básica