Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
925 / 2.533
#13861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los que dudan de si al ciclo de materias primas y energía aún le queda trecho, traigo aquí unas gráficas que ha puesto el forero Evermore en el foro de bolsa:





#13862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, otro que sigue al amigo Chris Ciovacco.
#13864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mis principales posiciones son el Meridian Prudent Wealth y Azvalor. Seguidas de Fundsmith y un ETF de acciones de SP500 de baja volatilidad. Y luego tengo posiciones más residuales (un fondo del sector salud, un ETF bancario, mineras de oro, un ETF de china, BRK, etc.).

En liquidez pura tengo poco, un 15%. Y un 6% en oro físico.
#13865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué tal te organizas con el ETF? Yo no les acabo de coger el punto. Pagar para aportar si vas a LP,  pagar para retirar si vas en modo especulativo y encima pasar por Hacienda, en muchos casos escasa liquidez con lo que te dan contrapartida al precio que quieren, encima al menos en Renta 4 no te aplican el cambio de divisa en el momento en que compras sino sólo a determinadas horas del día ... 

No sé, los aparqué hace tiempo y no acabo de volver a animarme con ellos, aunque me gustaría. Demasiados inconvenientes.
#13867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corso, una SL no tiene derecho a la excepcion por doble tributacion por dividendos, si esta posee menos del 5% del capital social de la empresa extranjera que lo recibe no ?. es decir, se comen la tributacion en origen, y el IS en llegada ?
#13868

Re: Aucalsa y Audasa

 Sin entrar en el "valor añadido" del saldo de la población que entra y sale en España, lo cierto es que en lo ultimos 6 años la población en España no deja de aumentar. Es cierto que hay españoles que se han ido fuera por necesidad, pero sin entrar en "calidades" del saldo poblacional, hay mas gente que se viene a vivir aquí que a trabajar fuera. 

Y ojala siga aumentando, porque sin poblacion, no habra futuro. 

Respecto al resto de temas..., España es mejorable, pero me temo que no lo haran

Y respecto al tema de la seguridad juridica, todo crecimiento economico tiene su base en seguridad juridica, solo tienes que ver paises del norte de europa con casi el doble de impuestos que en España, pero que crecen al doble de España porque la seguridad juridica es extrema, y la corrupcion es casi cero, y la poblacion no vota populismos, es mas, alli la izquierda y derecha, suelen tener puntos de vista comunes y no destruyen puentes cuando cambian unos a otros... 

hay mucho que aprender de politica en España. 
#13869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 si no da señales de vida en estos días voy a empezar a pensar que se ciñe a un horario y ahora está de semana santa estupenda, je je, :o)

Maldito sea el gurú
Que levantó entre tú y yo un silencio oscuro
Del que ya sólo sales para decirme
"Vale, déjame veinte duros"
Ya no te tengo miedo, patatero0
Pero no puedo seguirte en tu viaje
Cuántas veces hubiera dado la vida entera
Porque tú me pidieras llevarte el alicates

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13870

Re: Aucalsa y Audasa

El economista es una m... de noticias, falsas, exageradas, tendenciosas, etc, no tiene ni idea de lo que dice y se dirige a gente con nulos conocimientos que dan por validos sus argumentos.
Tengo un piso alquilado en 1000 euros y el resultado es:
El IBI es la mitad de lo que dice.
El valor catastral de la edificacion que es lo que marca la amortizacion es 25000 euros, luego la amortizacion es el 3% de esa cantidad y son 750 euros en lugar de los 5400 que dice.
El ingreso neto se le descuenta el 60% y el 40% que tributa va a tu tipo medio que no es el 19%, en mi caso el 45%.
Finalmente en la venta se descuenta todo lo amortizado y se paga el % que corresponde.
En suma la diferencia de tributacion es irrelevante.

Por cierto, la tributacion en España del mismo piso para dos pèrsonas distintas, una que gana 10000 y otra que gana 50000, es muy distinta.
¿Deberia pagar el que esta en el extranjero menos que el que gana 50000?
#13871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Josma.

A escala cañí, también fue sonada la polémica acerca del derecho
a mentir de los periodistas, que enfrentó a Javier Cercas (creo), con
Arcadi Espada.

Cercas, defendía el derecho a mentir, y Arcadi difundió una noticia
falsa, que involucraba a Cercas, y que al supuesto defensor de la
mentira periodística, le supo a cuerno quemao. Qué hipocresía.

No sé como acabó la cosa, solo recuerdo que fue muy sonada.

Saludos.


#13872

Re: Aucalsa y Audasa

 Respecto al resto de temas..., España es mejorable, pero me temo que no lo haran 
En todo caso será que no lo haremos.
 Y respecto al tema de la seguridad juridica, todo crecimiento economico tiene su base en seguridad juridica, solo tienes que ver paises del norte de europa 
Si y no; yo te pongo el ejemplo de China, no tiene seguridad juridica tal y como yo la entiendo y sin embargo el crecimiento economico ha sido tremendo en las ultimas decadas. 
 con casi el doble de impuestos que en España, pero que crecen al doble de España porque la seguridad juridica es extrema, y la corrupcion es casi cero, y la poblacion no vota populismos, es mas, alli la izquierda y derecha, suelen tener puntos de vista comunes y no destruyen puentes cuando cambian unos a otros...   
Más que en el norte la corrupción es casi cero, yo diria mas bien que no es tolerada socialmente como aquí y tienen la conciencia de que cuando alguien roba o malgasta dinero público te está robando a tí. En cuanto a los populismos yo te preguntaria si el consideras populista o no al tercer partido mas votado en Suecia o el segundo mas votado de Letonia.
#13873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El @patatero0 está muy callado y yo aquí ando debatiéndo mi fé entre La Cofradia de los Patos Gordos y El Cristo de los Buenos Puffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como debe ser !!!!
Guía Básica