Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.646 / 2.525
#24676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ya las puse, Uranya tenía un buen par de curvas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

eres un desobediente, la pongo yo, que aprendí de un alumno hace poco a subirlas:
#24678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso a 3600 es decir mañana pasado por lo que veo  empiezo a picar algo.
Soy consciente de que se puede caer mas pero creo que ya son niveles que volveremos a ver en un futuro.
El problema es que comprar al menos en mi caso es la duda
#24679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no es dentro de la misma Gestora, es un proceso de tiki-taka en el que te quedas mirando mientras ellos hacen lo que quieren.
#24680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, menos guasa, senderista, sé lo que hiciste en el último sendero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ooops en ese caso disculpa, no era mi intención liarte ni liar al foro :)
Para las aportaciones al menos, mi experiencia siempre fue así. 

Bueno, ya me callo y dejo a los que de verdad saben :) 
#24682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una duda, que hace mucho tiempo que no traspaso a monetario y no recuerdo.

Si doy la orden del traspaso el día D, en Cobas por ejemplo antes de las 14 horas, ¿me toma el valor liquidativo del día D, aunque luego tarde varios días en entrar en el monetario de destino?
Si la orden es antes de la hora de corte, la orden se ejecuta en ese día y tomará el VL del día que corresponda a ese fondo (entiendo que en Cobas será D, como indicas).
Es decir, las demoras habituales en los traspasos y los días fuera de mercado, ¿se producen por circunstancias del fondo de destino, aunque en el fondo de origen se tome el VL como para un reembolso? ¿O es el fondo de origen el que puede demorar la salida del dinero?
Aunque el fondo origen tome VL del día D, el dinero no suele estar disponible para poder suscribir el fondo destino hasta D+N (N depende del fondo origen). Luego habría que tener en cuenta cuando toma el VL el fondo de destino y su hora de corte. Ésta última puede provocar algún día más de retraso.
Dicho esto, en algunos casos he tenido traspasos más rápidos (igual porque eran de la misma gestora, no lo recuerdo).
En cualquier caso, cuando el fondo origen y/o destino tiene ISIN español, creo haber leído (no puedo hablar por experiencia) que hacen lo que les sale de las OO y puede que lo anterior no sea cierto.
#24683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí y a estas alturas todos somos conscientes de quién eres:
 
Zack lo ve todo
Zack lo ve todo
#24684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es como dices.
Traspaso de Bestinfond a AZ, pedido el 17-3 a AZ sale de Bestinfond VL del 23-3 y entra en AZ con VL 29-3.
Mas de 12 dias

AZ solicita el traspaso, Bestinfond se lo piensa e incluso te llama, sale al fin de Bestinfond y llega a AZ que compra despues de recibir el traspaso.
#24686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Yo lo recordaba así, pero había leído que es de otro modo y un forero debajo de tu mensaje confirma que es a libre albedrío de las gestoras.

El día de llegada al monetario no me preocupa, porque en ese caso el VL de entrada en el mismo no importa. Lo relevante, en este caso, es el VL del fondo de origen, por si la cosa sigue para abajo y uno quiere proteger plusvalías -en cualquier caso, sería por un motivo de elemental rigor financiero: si yo vendo algo tengo derecho a saber el precio de venta y que sea el que yo decido, no el que a la gestora le convenga-, máxime en fondos tan volátiles. 

Con que en el fondo de origen tome VL como si fuera un reembolso ya me doy por satisfecho; cuándo llegue al monetario me da igual. 
#24687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El problema es que comprar al menos en mi caso es la duda 

¿A qué fondo comprar, te refieres?
#24688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, en las aportaciones y reembolsos sí, pero en los traspasos no está tan claro.
#24689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser un ejercicio chulo comentar qué quiere comprar cada uno, y qué compras o ventas recientes ha podido hacer.

En mis cálculos hay empresas que con un escenario conservador y margen de seguridad, están a precios muy interesantes. 

Creo firmemente que en este entorno es donde se hacen las buenas carteras. Y si nos sale Goldman Sachs diciendo que el pozo no tiene fondo… mayor motivo xD.
#24690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros, los niños de campo, somos amigos de los niños de ciudad mientras estén en plan positifo, no nos llamen pobres y paletos y  no se rían de nosotros.

Mientras seamos amigos, Zack, no te destinaré al Foro AntiSesgos Cobas, a deliberar con tu vecino AnaMaria0, que está por allí sentando cátedra.

Saludo.  
Guía Básica