Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
942 / 2.522
#14116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí estuviste fino porque no hace otra cosa que bajar y bajar.
#14117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El hecho es que si jugaba al fútbol. Al fútbol sala para ser exactos. Y para más datos jugaba del campo para fuera.
En tanto en cuanto al algoritmo estoy en proceso de renegar el que tenía en su día pero estoy haciendo uno nuevo fetén. Tras 27 partidos finalizados estoy en positivo con mi algoritmo antiguo pero con el nuevo sería la bomba. Seguiremos investigando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia la que se está liando en puffolandia, ¿no?
Las Alitruñas, las Fazebuk, las Paypal, las Netflix. Vaya caidas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De dónde sacas que el grupo VW tarda 30 horas,de media, en fabricar un vehículo?.

Ya ye digo yo que ese dato es incorrecto a no ser que metan en el saco a la división de camiones y deportivos de lujo en mayúsculas.
#14120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy dejando algunas preguntas para el evento:
- ¿Por qué eligen un indice de Paco tilla para compararse? (Y aún asi no lo superan)
- ¿Cuál sería el VL actual ajustado a la inflación desde origen?
No me diga que no son preguntas Paca garse.
No sé como de estupenda habrá sido la semana pero lo que es casi seguro es que a alguno le tocó Em Pacar.
Paco starse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

400M de pérdidas en 3 meses, al final Bill Ackman es humano, como nosotros, que perdemos por un lado y ganamos por otro. Al final yo estoy cada vez más convencido de diversificar para que cuando pierdes en una un 50% en otra ganes un 80%. 
Gran parte de las tesis en estas empresas es lo que Damodaran llama la parte "creativa" de escribir la historia, y como la cagues, ya puedes tener los mejores financieros para echar los números, porque como se dice en informática, "Garbage in, garbage out", si los datos que metes en un sistema son basura, el resultado es basura. Y como esta parte "creativa" es lo que muchos gestores te cuentan en sus cartas, a muchos les veo demasiado optimistas con ciertos negocios, cuando lo primero que debes hacer es tratar de preservar el capital de los partícipes (y el tuyo).
Otras empresa que anda fina de las "niñas bonitas" de los últimos años es Carvana por ejemplo, que esta la llevaba Emérito Quintana (no sé si la quitaría de la cartera), sí, un negocio muy innovador de venta de coches online de 2ª mano, en un sector que me parece totalmente de piratas,  dirigido por un padre y un hijo que habían tenido problemas gordos con la justicia en otro negocio, que están realizando chanchullos con transacciones con empresas suyas, y 10 años perdiendo dinero...  pues lo mismo se va al guano.
O Sea Limited, que se iba a comer el mundo del comercio electrónico en Asia fuera de China...
#14122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que comentamos la parte de inversión en otras empresas innovadoras aportándoles dinero para publicidad (en sus cadenas), donde han pegado algún pelotazo bueno, y ahora tenían a Fever, relacionada con eventos, que puede valer bastante en relación a la capitalización total del grupo. El responsable de esta parte ha salido en bastantes entrevistas últimamente
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/08/companias/1649419441_910152.html

Lo que no me gustaba creo que dije es de forma genérica, no particular, que en estas empresas no van para adelante ni para atrás, tipo Telefónica, demasiado con aguantar donde están; y yo ya paso de andar fumando colillas cuando hay empresas que presentan mejores perspectivas de crecimiento...


#14123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy buena tu reflexión. Las suscripciones esclavizan. Y al final estás viendo series basura todas las noches "porque estás suscrito". Pagar por lo que consumes te hace más exquisito, y por lo tanto más libre, con lo que eliges consumir en tu tiempo finito.

El problema es que si ahora planteo en casa quitarnos ciertas suscripciones, igual es mi mujer la que anula su suscripción conmigo.
#14124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que pierda Meta de ingresos (si es que los pierde, porque una cosa será la cotización y otra los números de la empresa) irán a otro lado.

Estoy pensando en Google.
#14125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

efectivamente, la pasta que deja de ingresar Facebook puede redigirse a Google  pero también a la propia Apple, que es quien les ha hecho la jugarreta y también ingresa por publicidad. 
Ya he leído varios artículos con testimonios de comerciantes que dicen que les ha bajado la eficiencia de las campañas en los medios de FB, que era su punto fuerte.
#14126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiempo de produccion de sus unidades electricas de coches, (los que compiten contra los de Tesla) ya que los coches a gasolina y diesel, estan totalmente acabados. 

De la palabras del propio CEO de Grupo VW en noviembre del 2021, "Aspiramos a reducir de 30 horas de media que tarda en salir un coche en Zwickau de 30 a 20 horas" (que es donde se fabrican los ID.3 y algunos mas electricos) y hace referencia a Tesla que los fabrica casi en 10 horas en la de Berlin.

Y ahora Grupo Volskwagen COPIANDO las Gigapress de Tesla..  (anuncio en abril de 2022)


Volkswagen se ve amenazada por la presencia de Tesla en su propio país. El Proyecto Trinity tiene como objetivo igualar las capacidades de Tesla en cuanto a producción, para lo cual también utilizarán "gigaprensas". 

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/volkswagen-seguira-modelo-tesla-giga-prensas-reducir-tiempo-fabricacion-electricos/20220401104143056308.html


Como puedes ves, Tesla esta vapuleando a todos...., incluso es superior en ingenieria que los fabricantes Alemanes..., que ahora parece ser que les quiere copiar porque han visto que es el FUTURO.
#14127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si y no.... Lo que ha hecho Apple es una regulacion privada, ante la vista de las proximas regulaciones de datos y competidores diria yo

Apple bloqueara la recopilacion de datos desde sus terminales a las apps, cuando estas esten rastreando o trackeando a los users fuera de la app (Emerito se refirio a que lo unico que ha hecho Apple es bloquear cuando un usuario salia de la app de Meta, y hacia algo, como ir a Google o buscar en internet) eso crea unos datos muy potentes, pero no ha bloqueado los datos de interacion de dentro de la Apps. (porque se escapa a Apple)

Es decir, Apple venderia los datos a Meta a cambio de una comision FIJA, y aqui es lo importante, porque esa comision fija tiene un importe minimo (sea 2.000 millones por ejemplo), y que ocurre ??? que si nadie tiene 2.000 millones a año, no podra acceder a esos datos tenga solo 100 usuarios activos al dia como si tiene 1000 millones de usurios activos,

Lo que hace es "monopolizar" el mercado, porque entonces haria que cualquier otra red social que salga nueva, sea inviable en Apple e Ios.

Tambien provoca que si estos datos no los vende y los condena (porque apple no muestra puvlicidad).... crearia una regulacion parecida a lo del tabaco... y hace que las apps nuevas que usen publicidad sean mas caras en cash cost de esta, y menos rentables, haciendo mas inviables respecto a las que ya hayan recopilado estos datos,

Eso es lo que no te cuentan @bacalo
#14128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya le he respondido a expor sobre lo que comentas, lo tienes arriba de este mensjae,
#14129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema de netflix es que si alguien en el mundo piensa en entretenimiento en un dia aburrido, lo primero que le viene a la cabeza es Netflix. al menos a la mayoria de personas de menos de 30 años. 

Han ganado un poder de marca, que bueno, yo en su dia dije que tienen poder de fijacion de precios, otra cosa es que se pasen con ellos... habra que bajar los precios o dar servicios de publicidad.

Aunque tambien hay 100 millones de usuarios compartidos no monetizables, (un 50% del total), que no pagarian una subcripcion completa, pero si les quitas netflix les rompes gran parte de su entretenimiento.... por eso dicen de añadir usuarios a cambio de algo mas de dinero... 
#14130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues lo de las 30 horas debe tener otra explicación ya que no se tarda eso ni fabricando vehículos a explosión todo y que  representa un tercio más de horas/coche que un eléctrico.

Nosotros, extraído del informe de marzo  (recién salido del horno).

Linea 1: objetivo 17,46 real 16,49
Línea 2: objetivo 24,37 real 23,24
Línea 3: objetivo 21,55 real 20,17

En cuanto a copiar tecnologías o procesos en el sector del automóvil es el pan nuestro de cada día.
Cada día se diseccionan coches de la competencia,se contratan integradores o ingenieros entre unas y otras.Cualquier mejora del proceso o implementación de maquinaria,etc.. rápidamente es estandarizada por el sector.
Guía Básica